Aqui en Israel, lo general en tomar al nino siempre en brazos para las inyecciones, la enfermera incluso me ayuda a cogerla de tal forma que , con amor, bloquee el movimiento de sus manos y piernas para que no se haga dano si se mueve durante el pinchazo (siempre en el muslo) e inmediatamente me la pone al hombro hasta que dejde llorar (la ultima de los 6 meses hizo una mueca y ni lloro) y me dice que le de pecho o agua.
Es que creoo que depende de quien te toque.
Te digo que yo en general trato de utilizar hospitales y medicos lo menos posible mi esposo es acupunturista y no considera la medicina occidental como la Biblia, trata a la nina en la medida de lo posible en casa y con medidas no invasivas. Salvo las vacunas y revisiones nosotros no llevamos a Inbar al medico por ahora.
Pero no me enrollo, queria decirte que seguramente le costo calmarse por la tarde por que percibio tu desanimo y tu angustia, ellos son muy sensibles a nuestros estados y seguramente sabia que su papi no se sentia bien veras que cuando te vea risueno y sonriente vuelve a ser la de siempre. Recuerda que vosotros sois lo que ella mas quiere en el mundo y de veras cuesta muchisimo decepcionarlos, son mas comprensivos de lo que creemos, mi hija me lo recuerda casi a diario.
No seas duro contigo mismo papi de Nuria que ella no te juzga en absoluto y sabe que vas a intentar evitar que ocurra algo parecido.
saludos