Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por irunepa
#176140 Nombre/Nick:___ irune
Edad de tu bebé:___ 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ su cuna, su cuarto
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ cuando estoy en el trabajo y a la noche con la teta
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ 1 siempre a la mañana y otra a veces a la tarde
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ ahora su padre y en septiembre irá a la guarderia. a las tardes yo
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 9
¿Le ayudas a dormirse?:___ casi siempre
¿Cómo lo haces?:___ teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 5 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ minimo 3 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ teta y aveces funciona chupete
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ por lo menos 5 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ cuanto antes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ yo he vuelto a trabajar hace 15 días.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? algún dia de éstos le veremos algún diente, pero todavñia no
Comentarios:

se me acaba la paciencia chicas, desde que he vuelto al curro ya solo piendo en que tiene que dormir mejor y cada vez vamos a peor.
a la mañana se queda con su padre y está mas a gusto que un arbusto. la tarde la pasa conmigo, se echa sus siestecitas, es bastante tranquilo pero no hay manera de que duerma mas de 3 horas seguidas y desd eque he vuelto a trbajar a veces no pasamos ni de la hora y media. yo estoy cansada y mi marido no ayuda por que no hace mas que insistir en que a sus amigos les ayudo " el método".
he conseguido convencerle de que hasta que no se lea el libro del estivil enterito y luego el de rosa jové yo no aplico ningún método,pero la verdad es que cada vez me es mas duro.
la semana pasada tuve que hacer guardia y no le acosté yo, pues me dio una noche en que acabé metiéndolo conmigo en la cama y se despertaba cada 3/4 de hora gritando como de miedo y eso que me tenía al lado. con lo cual ni dormí ni descansé ni nada.....para la colmo mi marido se tira todo el día diciendo que ésto no es normal, que el quiere domir... y a discutir
de verdad que´hago??, voy de mal en peor y ya no me queda mas uqe estar en vela toda la noche.
ya sé que es cuestión de tiempo, pero de cuánto???????

GRACIASSSS :fl :19: :79:

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#176155 se llamaangustia de separación. es normal que incluso bebes que antes dormian bien duerman peor a los 8 meses. y si ademas has empezado a trabajar pues mas aun.

tienes un articulo sobre el tema en el capitulo que les quita el sueño de portada. leelo. ahora mas que nunca tu hijo necesita que seas capaz de mantener la calma. y tu marido, tambien.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Asma
#176178 Tu bebe esta en una edad dificil, como te ha dicho sole, mejor tener paciencia y probar un metodo menos agresivo, el Estivill no es inocuo. Puedes probar a seguir la guia de dormir sin llorar.
Puedes intentar un cambio en la rutina de ir a dormir, mira si lo que cena le sienta bien, que duerma las siestas bien, que cuando se acueste este tranquilo y sosegado. Y mucho amor y paciencia.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#176208 Sinceramente mi consejo sería que vuelvas a ponerle en vuestra habitación. O sino que te pongas una cama en la de tu niño y duermas tú allí con él. El dormir 5 horas seguidas... mi hija lo hacía sin problemas con 5, 6, 7 meses... y luego con la angustia del 8º mes fue durmiendo cada vez peor y ya no volví a saber lo que eran 5 horas hasta los dos años.

Sin embargo el poner una cama en su habitación para mí me fue genial porque así varios de sus despertares los podía solucionar sin siquiera levantarme. Esto lo hice al año, al año y medio ya me mudé casi definitivamente y con 21 meses del todo. Ahora dormimos juntitas y tan ricamente. Por cierto la gran mejora fue a partir de los 21 meses que me dejé de gaitas y me mudé a su habitación desde que me acostaba en vez de esperar a su primer despertar.

Cani+Patri 9/12/2004