Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por micaela
#17562 Edad de tu bebé: 11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cama conmigo
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:si . Uno a la hora de irse a la cama , otro a las 12 de la noche y otro a las 7 de la mañana
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?:si una después de comer al mediodia. Tipo 1 ,antes dormia 2 horas pero ahora a los 40 min se despierta llorando y no quiere dormir mas si no es en brazos. Algunos dias lo hago dormir una siestita mas tipo 5 de la tarde porque se muere de sueño pero luego a la noche es una lucha dormirlo, no lo logro antes de las 11 de la noche
¿A que hora se suele ir a la cama? Entre las 9 y las 10, depende de cómo durmió la siesta
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:en brazos sino no para de llorar
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:10 min, si durmió un sola siesta 30 si durmió dos y es uan lucha porque no quiere saber nada
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:5 veces
¿Le ayudas de nuevo a dormir?¿Cómo? le pongo el chupete lo tapo y lo pongo comodo y me hago la dormida y el trata de volverse a dormir , a veces lo logra enseguida y otras tarda horas.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé ?:El siempre durmió 12 horas por la noche hasta los 8 meses sin despertase nunca y se dormia solo era un placer, lo que quiero es que duerma las horas que el necesite pero tranquilo sin despertarse y que pueda dormirse solo
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:en el tiempo que haga falta para lograrlo sin que sufra
Comentarios: este problema empezo a los 8 meses y yo empeze a trabajar. Me siento muy culpable por no estar con el mas horas y pienso que este es el origen del problema pero no puedo evitar la culpa. Lo cuida la niñera ( que es muy buena y cariñosa con el ) mientras el papa y yo estamos en el trabajo y sino esta con nosotros ,nunca esta sin nosotros mas de 5 horas.Necesito que el duerma bien por el y porque yo sino estoy casada todo el dia y no puedo trabajar bien ni disfrutar de estar con el.
Avatar de Usuario
por cani
#17569 Primero deberías intentar por todos los medios alargar la siesta, para que no tenga que volver a dormir a las 5. Un truco es si se despierta siempre a los 40 minutos, pues cuando lleve 30-35 minutos te quedas esperando al ladito de la cuna y en cuanto empieza a hacer ruidos (pero aún no ha despertado) le calmas acariciándole, poniéndole el chupe, o diciendo schhhhhh.... Quizás así siga durmiendo.

Otra cosa, ¿has pensado que quizás le dé hambre antes de las 7? Patricia (el día 9 hará los 14 meses) suele tomar un bibe sobre la 1 am (5 horas después de acostarse más menos) y aún así hay días que a las 3-4 horas (4-5 am) se despierta y sólo vuelve a dormirse con otro bibe, y es hambre porque se lo termina. Yo probaría, si ves que con tus métodos normales no se duerme y tarda mucho, quizás sea por eso y por probar...

Cani+Patri 9/12/2004
por micaela
#17615 Muchas gracias por la respuesta , lo voy a intentar