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por Mamitres
#176125 hace una semana que Samuel habla con algún amigo imaginario , y me asusta que Samuel hable solo cuando esta solo en su cuarto es que se esta inventando historias fantásticas pero lo peor es cuando se enfada la toma con su oso de peluche (su tesoro mas apreciado) y le pregunto que hace su amigo , me contesta : mama pupo el amigo esta coge un rojo , me quede helada por la respuesta de Samuel , a veces se va solo a esconderse debajo de un castillo de juguete y lo oigo hablar con voces y expresiones q usa con pupe (su amigo imaginario) y si le digo que hace pupe y me dice : es malo porque rompe chupete a Jana y :shock: me esta asustando esta nueva etapa , lo lleve a que lo viera su padre y lo dejamos solo para q su padre y yo lo pudiéramos ver que hacia y vimos que Samuel se pone a decir q quiere q venga Pupe y grita Pupe a jugar :roll: y luego se pone pensando solo a ver que tendrá en su cabecita tan chiquitín y se baja y se pone a coger el Oso de peluche y le expresa lo q quiere . Oso sabes que mama y papa no van a comer a Pupe y tu y yo jugamos eh , mi marido se asustó y me dijo que tenia mucho pánico q Samuel tuviera el mismo camino que su hermano mayor (Paul) era igual a la edad de Samuel y q andaba Hablando ,
ES NORMAL ESTA SITUACIÓN CON LA EDAD QUE TIENE MI PEQUEÑO Y TIENEIS NIÑOS MAYORES Q LES PASE LO PARECIDO
Paulá mamá de Paul(13años)

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por isilla27
#176132 Pues yo tambien me hubiera asustado si lo oigo diciendo eso pero vamos imagino que es una etapa y cuestión de acostumbrarse a Pupe. Gracias por contarlo, saber estas cosas son de gran ayuda para ahorrarte sustos.

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por cani
#176191 Patricia juega mucho con un cabezudo imaginario (le fascinan desde que fueron las fiestas del barrio). No es del todo imaginario porque es uno de los que vio en las fiestas (Popeye) pero sí es imaginario porque dice que está jugando con ella, que va por la calle con nosotras, dice cosas como "mira el cabecudo cruza la calle solito con mucho cuidado porque es mayor, yo cuando sea mayor también lo haré así". Y hasta un par de días durmió la siesta solita con el cabezudo y sin mi ayuda (me echó de la habitación). Por desgracia esto último no ha vuelto a ocurrir nunca más :roll:

La única diferencia es que mi hija lo ha comenzado a hacer con dos años y medio no con dos, pero yo creo que es un signo muy bueno y de tener mucha imaginación. También últimamente hace juegos simbólicos como decir que la cama es una piscina (esto también lo hace mucho) o que está en la playa y tiene largas conversaciones con sus muñecos. Yo creo que esto es muy buena señal y lo prefiero mil veces a que esté pegada a la tele como una autómata.

Me parece que tu hijo seguirá los pasos del mayor y va a ser también escritor :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
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por cani
#176195 Aquí va un artículo sobre amigos imaginarios:

Siete de cada diez chicos tienen algún amiguito imaginario antes de los 7 años


Lo afirma un reciente estudio publicado en los Estados Unidos. Destaca que estos personajes de fantasía son una señal de imaginación fértil y un punto importante en el desarrollo cognitivo y emocional del niño. Padres, a no preocuparse.

Mariana Nisebe
conexiones@claringlobal.com.ar

“Mamá, Romi tiene hambre”, le dice Tiziano, de cuatro años, a su madre. Parece una charla común y corriente, salvo que Romi es un amigo ¡imaginario!. Muchos padres se preocupan, se incomodan y hasta se enojan cuando sus niños tienen compañeros de mentiritas. Sin embargo, según un reciente estudio publicado en el sitio estadounidense Developmental Psychology, la comunicación de los chicos con estos personajes es señal de una imaginación fértil y un punto importante en el desarrollo cognitivo y emocional del niño. “Es un ensayo general para la vida real, porque se interactúa con todo tipo de personajes y se maneja la resolución de conflictos”, sostiene.

Según esta reciente investigación de la Universidad de Washington (EE.UU) y la Universidad de Oregon (EE.UU), dirigida por las psicólogas Marjorie Taylor y Stephanie Carlson, el sesenta y seis por ciento de los niños estudiados tuvieron algún amigo imaginario entre los tres y los siete años de edad. El estudio, que incluyó a 152 niños de preescolar (entre los 3 y los 4 años), realizó un seguimiento durante más de tres años de 100 de ellos resultando que tales compañeros son un fenómeno normal y común. Y si bien anteriormente se pensaba que los amigos imaginarios eran “exclusivos” de los niños más jóvenes, el estudio reveló que son por lo menos igual de comunes entre los niños en edad escolar (el 31 por ciento) que entre los de preescolar (28 por ciento).

Los amigos imaginarios suelen ser frecuentes entre el 50 por ciento de los niños entre 3 y 10 años afirma un informe publicado en Psicoargentinos.com.ar, y en especial en aquellos con una inteligencia superior o hijos únicos. De hecho, explica la Asociación Médica Argentina, “el niño de 3 a 4 años es muy imaginativo en el desarrollo de sus juegos y sus fantasías forman parte de su vida real; por lo que suelen jugar con amigos imaginarios y darles roles a sus muñecos”. Desde Freud hasta Piaget, estos amigos imaginarios eran parte imperativa de un desarrollo que acabaría en torno a los siete años, cuando se consideraba que el niño debería ser capaz de diferenciar ese mundo interno de lo imaginario del mundo real. Este estudio modifica básicamente esto, ya que afirma que” tantos o más niños entre los 6 y los 7 años de edad interactúan con compañeros ficticios de la misma manera que los niños de 3 a 4”.

Las cifras que cierran el informe son un fiel reflejo de ello. Casi la mitad del tiempo, los preescolares jugaron con amiguitos imaginarios inspirados en juguetes, mientras que más de dos tercios de los niños en edad escolar (el 67 por ciento) hablaron sobre ellos. Según el estudio, estos personajes de fantasía podían ser chicos o chicas de la misma edad o mayores (amigos protectores), una ardilla, una pantera, un perro o un muñeco de peluche. El 57 por ciento de los personajes ficticios de los niños estudiados eran humanos, mientras que el 41 por ciento eran animales; de todas las formas, tamaños y especies. Y sólo en casos aislados éste resultaba ser hostil al niño.

“Los amigos imaginaros cumplen una importante función en el desarrollo del pequeño”, destaca Taylor, coautora del trabajo. Incluso, "participar en juegos imaginarios es una manera en la que los niños absorben el grande y complicado mundo exterior y lo convierten en algo que pueden manejar", explica Jerome Singer, psicólogo especialista en el tema de la Universidad de Yale (EE.UU). Y agrega, a veces los utilizan para proyectar sus propios sentimientos y pensamientos. Por lo que no es una coincidencia que Tiziano le diga a su madre que “Romi”, su inseparable compañero imaginario tiene hambre; probablemente es él quien quiere comer.

Ver cierta anormalidad en esta situación y creer que así el niño se encierra en un mundo de fantasía y no puede relacionarse es uno de los prejuicios más habituales. “Los niños con amigos imaginarios suelen tener más capacidad de desarrollar amistades reales”, rescata el estudio. Incluso, añade Taylor, “son mucho menos tímidos que otros niños y más sociables”. Pero, a pesar de lo positivo que parece para el desarrollo del niño, los padres muchas veces se angustian y no saben cómo afrontar el hecho; por lo que los especialistas manifiestan que deben saber que los niños abandonan a “sus amigos de fantasía” a medida que crecen, de igual manera que pierden el interés en los juguetes. Pero cuando esta se convierte en su única realidad y rechaza el contacto con otros niños u actividades, deben tomarse medidas; por lo que habrá que resaltar la importancia de los amigos y el juego sin que para ello tenga que romper con sus fantasías. Hay que recordar que están aprendiendo cómo manejarse en el complejo mundo real.

Cani+Patri 9/12/2004
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por solecilla
#176196 pues si es normal. es normal y ademas lo que pone en boca de su amigo debeis escucharlo atentamente porque seguro que os esta abriendo una puerta a sus verdaderos sentimientos.

mi hija mayor juega sola poniendo voces y reviviendo escenas con sus juguetes desde hace mucho tiempo.

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por Mamitres
#176213 Cani , creo que si Samuel seguirá los pasos del mayor y porque ahora q cumple dos años y el ya hablaba desde los 19 meses se empezó a soltar nuevas palabras y siempre nos pide que le leamos un cuento del osito volador y Paul ahora le esta escribiendo un nuevo cuento para Samuel y veo que tiene mucha imaginación con la de hablar a voces y siempre nos sorprende verlo allí usando los muñecos como si fueran a besarse y Paul ha sido un niño al que le encantaba escuchar cuentos y de pequeñito no quería dormir sin q yo le contara el cuento preferido y aun lo sigue haciendo :fl ,

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