Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#174820 Pues claro que se puede hacer. ¿No lo hacemos así los adultos?

La cosa es que si la mamá no trabaja es mejor dar primero pecho y luego puré, y claro no le vas a dar pecho y dos purés. Pero si la mamá trabaja y no está en casa es una solución buenísima porque así en una sola comida das las "dos papillas" el niño se queda suficientemente lleno y cuando mamá vuelve del trabajo puede dar teta a go-gó todo lo que quiera.

Depende únicamente de la organización familiar como ves...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por AMBERES
#175392 Hola karimilano.
Nosotros somos vegetarianos y nuestra hija tambien!!!
Lo primero decirte que esperes al huevo, en principio para el primer anno, con que convines cereales y legumbres en el mismo pure y la leche materna se la des antes de las comidas (para facilitar la absorcion del hierro) es suficiente.
Yo ya he introducido las lentejas y el arroz integral y el quinoa. Si con las verduras convinas cereal y lentejas, ya tiene una proteina buenisima, si quieres le puedes echar un diminuto chorrito de limos al pure para que el hierro se absorba bien y esperar a darle leche una media hora despues de esa comida, aguantala aunque te pida.
En cuanto a la leche. Si toma teta no te hace falta mas. Y despues del anno, puedes introducir leche animal pero no de frutos secos (esto creo que hasta los dos annos es mejor esperar).No se donde vives pero te dire que la leche de vaca en algunos paises tiene y monton de hormonas asi que de cabra es siempre mejor opcion (nosotros tomamos queso yogur y leche de cabra unicamente) la leche de soja tiene tambien hormonas asi que yo no la introduciria hasta por lo menos los 5 annos. Como leches vegetales tienes la opcion de la leche de avena y de arroz que creo que la puedes incluso hacer tu en casa ya que no es facil de encontrar y siempre tendra menos conservantes. Pero todo eso despues del anno, por ahora con la teta, cereales y legumbres en combinacion ah!!! y yo tambien le doy a ella un suplemento de hierro (Aqui en Israel se lo recomiendan a todos los ninos y por ahora se lo estoy dando) y yo tomo un suplemento de vitamina B12 y supongo pasa a traves de la leche materna. Con esto esta cubierta por ahora. Y ella esta sana y feliz.
Besos. Ahh!! importante, intenta darle siempre productos integrales (arroz, pasta, pan...) tienen muchisimas mas propiedads.
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#175407 :roll: pero porqué carne no? ni pescado? se que soy ignorante total en esto, pero me da no sé qué, de verdad, que un niño en pleno desarrollo no coma ni carne ni pescado..

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por karinamillanao
#175689 Gracias amberes por tu respuesta....estoy esperando poderme comunicar contigo mas seguido para saber tu experiencia.

Mi bebe ha tolerado bien las verduras y las frutas hasta el momento...le agrego un poco de cereal infantil de arroz a la fruta. Como amamanto y no doy leche adicional no se de que otra manera darle cereal.

Cuanta porcion de legumbres puedo darle para empezar? una cucharada? mezclada con verdura y cereal?

Son digestivas? producen muchos gases? como le quito la piel a los porotos y lentejas?

Como se hace la leche de avena y de arroz?
En Chile la leche de vaca es de muy buena calidad....somos grandes exportadores de leche...no hay disponibilidad de leche de cabra.....

Mariquilla: para mucha gente es natural comer carne...no tengo nada en contra, para mi no es natural porque nunca la he comido y tengo 28 años!!! siempre he dicho que si alguien me quiere torturar, la mejor forma es obligarme a comer carne...(probablemente me de un ataque....además no creo tener las enzimas que degradan la carne). Asi que de solo pensar en darle de comer a mi bebe algo que me repugna.....realemte no se si podria siquiera tocarla para su preparacion!!!!

Por eso creo que hay diferentes formas de vivir la vida al alimentarse.....he tenido una buena experiencia propia y se la quiero transmitir a mis hijos...

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
por karinamillanao
#175702 Yo tambien le doy fierro desde los 3 meses...fue prematuro de 7 meses y medio....

Tomo levadura de cerveza con jugo de naranja a la almuerzo para la vitamina B12....

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#175802 Perfecto, si lo haces con conocimeinto, pues estupendo. Yo es que lo veo muy complicado :roll: .

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#175878 Lo cierto es que si le das un suplemento de hierro entonces no debes preocuparte. Un bebé está perfectamente alimentado con leche materna y hierro en suplementos, ya que el hierro es lo único que le falta a la leche materna. Pero por eso mismo es importantísimo no meter otras leches, ni de animales ni vegetales porque le estarías quitando cantidad de lm que es importantísimo y más en tu caso que coma.

Sobre otras formas de darle cereales pues muy fácil, el arroz normal y corriente (si quieres integral) lo cueces bien pasadito y lo trituras con la legumbre y ya tienes legumbre con cereales. Las patatas aunque no son cereales en sí casi se pueden considerar también por su contenido en hidratos de carbono. Los cereales son la mejor combinación para las legumbres porque juntos hacen un alimento muy completo.

Y al año en cuanto empiezes con el huevo pues todo será más fácil. Pero eso al año...

Cani+Patri 9/12/2004
por soyelvira
#175996 Karina, buscando información para tí he encontrado este foro que aunque es para veganos supongo que te puede servir. He hojeado un poco y parece que está bien, es el foro de la Unión Vegetariana Española, por lo que la gente es bastante entendida y hay algún ejemplo de menús.
http://www.forovegetariano.org/foro/for ... order=desc

Espero que te sirva.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#176094 una dieta lacto ovo vegetariana puede contener casi todos los nutrientes que un niño necesita. "casi" todos: la mayor parte de los lactoovovogetarianos precisan tomar suplementos de hierro y vitamina b 12. es posible que tu bebe los necesite.

el organismo de una persona con esta dieta si funciona diferente: funciona exactamente como el de cualquier persona con carencias (lo siento pero es asi): cualquier persona con una anemia ferropenica tiene potenciada la aobsorcion de hierro y b 12 en su intestino. el cuerpo es sabio, y en la medida que puede se adapta a lo que hay.

dale cereales fortificados en hierro, de momento hasta el año, con la leche materna y estos puede que le llegue para sus necesidades. pero yo a partir del año le haria controles analiticos ya que crecer con un deficit de hierro no es facil y puede traer consecuencias.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por karinamillanao
#176129 gracias por todas las respuestas....no se si todos los organismos fucionan de la misma manera. Yo y mi hermano hemos sido vegatarianos toda la vida y jamas hemos tenido ningun tipo de anemia!!! mi hematocrito antes del embarazo era de 46%!!!!! y con el embarazo llego a 43% que es bastante bueno y mejor que otra personas que consumen carne....

Lo importante es tomar algunas precauciones para incrementar la absorcion de fierro.....consumir jugo de naranja con las lentejas por ejemplo....

Se que teoricamente podrian haber beneficios al consumir la carne pero simplemente no se justifican para mi y se que se puede ser saludable sin consumirla.......de manera que para ser lactoovo-vegetariano hay que informarse mucho para hacerlo bien.

Además en los lacteos hay suficiente vitamina B12....

Por el momento le doy fierro y vitaminas ACD con la fruta a mi hijo....en Chile a todos los niños menores de 1 año los pediatras recomiendan estos complementos....además la leche materna y su fierro tienen excelente biodisponiblidad.

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#176131
la leche materna y su fierro tienen excelente biodisponiblidad.


cierto: es el unico alimento diferente de la carne y el pescado cuya biodisponibilidad supera el 50%. pero ni siquiera teniendo en cuenta esta elevada biodisponibilidad cubre las necesidades a partir de algun momento entre los 8 y 12 meses, y de ningun modo a partir de este momento. tampoco el contenido de b 12 de los lacteos es suficiente para suplir todas las necesidades.

pero veo que te has informado bien y supongo que mantendras a tu hijo bajo control.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por karinamillanao
#177443 hola, tengo una duda: como saber si tengo que ir aumentado las porciones que le doy al bebe? el come super bien, no me rechaza nada y siempre termina todo lo que le doy feliz....actualmente 60g de verduras con una cucharada de arroz. De fruta le doy 60gramos y tambien pareciera que comeria mas....como saber?

Podria darle avena con el pure de fruta?

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#177449 la avena tiene gluten y debes esperar al menos hasta los 8 meses para introducirlo en su dieta.

sobre las cantidades, si se termina todo lo que le das, preparale mas. por ejemplo, si come 60 gramos, preparale 100. que sobre un poquito para que sepas que ha quedado satisfecha.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por karinamillanao
#177454 hola, tengo una duda: como saber si tengo que ir aumentado las porciones que le doy al bebe? el come super bien, no me rechaza nada y siempre termina todo lo que le doy feliz....actualmente 60g de verduras con una cucharada de arroz. De fruta le doy 60gramos y tambien pareciera que comeria mas....como saber?

Podria darle avena con el pure de fruta?

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#177483 tu mensaje se ha repetido y se ha cruzado con mi respuesta: lee un poco mas arriba.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)