Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Jaime
#174718 Creo que:lo más suave apiretal, luego chamodent, y ya más fuerte dalsy, que también es antiinflamatorio, siempre respetando las dosis para su edad. Hay muchos post sobre el tema.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#174749 Como medicamento el dalsy es ibuprofeno por lo que viene mejor.
El chamodent son unas pastillas de hierbas (lo que no quita que se consulte al pediatra) teóricamente de homeopatía, principalmente son chamomilla, que a mí me vinieron bien.
Y acostarla con la cabeza un pelín elevada (poniendo algo bajo el colchón) hay a quien le alivia un poquito manzanilla (si das bibrón, le puedes hacer uno usando como agua la manzanilla...)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#174807 De todas formas antes de dar dalsy consúltalo con el pediatra porque es más fuerte y no se recomienda hasta cierta edad. En el prospecto dice 6 meses pero luego cada niño es un mundo y unos con 7 meses pesan lo que otros con 12. Yo a la mía no se lo día hasta los 10 meses o así, hasta entonces le daba solo apiretal, claro que la mía siempre pesó poquito y por eso me recomendó esperar...

Cani+Patri 9/12/2004
por Isabelgallo
#174981 Antes de anoche estaba la niña molesta y con dos gotitas de apiretal tuvo suficiente para dormir placidamente.
Gracias por vuestros consejos, me han venido muy bien.
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#175003 Pues sería suerte. A esa edad la dosis es de 1,2ml (medio gotero, vamos).

Ojo con usar los medicamentos sin consultar al médico. ¿Recordáis los anuncios de la campaña contra la automedicación?. Y conste que yo me automedico muchas veces, pero ojo con los niños, que son medicinas.

También he oído eso de echar apiretal en las encías y no sé si eso es recomendable.

A ver los médicos/as del foro si opinan.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#175015 Las doctoras estan fuera ;-)
Sí s eque en las encias no es recomendable porque nunca sabes qué dosis entra en el torrente sanguineo. La dosis de apiretal va con el peso, mira el prospecto y verás.
Y con el dalsy metí la pata. Es que yo medicamentos no usé hasta los diez meses, por eso en bebés pequeños tengo poca experiencia

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por marosa
#175167 [La dosis de apiretal es de 10 a 15 mg por Kg de peso y la de Dalsy de 10 a 20 mg por Kg, no debe de usarse ninguno de los dos por vía tópica (sobre las encías) y el Dalsy no se recomienda antes del año salvo algunos casos en que no se consigue bajar la temperatura usando sólo apiretal, en esos casos y siempre por orden del pediatra se alternan.

marosa, mamá de pablo y hugoImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#176049 Siempre he sido muy reticente a darle medicamentos a mi hija. Solo le he dado apiretal cuando ha tenido fiebre, nunca para los dientes, aunque cuando esta dentando , la pobre esta bastante mal :sad: Pero al tomar teta le alivia bastante.

Ahora mismo creo que esta otra vez con la denticion. Solo le faltan 4 muelas por salir, pero no le veo la encia inflamada ni nada. Me tiene la teta destrozaita, de mas pequeña le ponia (muy pocas veces) balsamo primeros dientes.

Pero los geles que se aplican en la encia dicen que si se abusa , la endurece.

El dalsy nunca lo he usado.

¿Sin tener las encias inflamadas puede que este con molestias de denticion?

A su edad, (20 meses) ¿que seria lo mas recomendable para aliviarle un poco?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#176056 El apiretal es muchísimo más suave que esos geles. Esos geles tienen benzocaina que es un componente muy fuerte que adormece la encía y no exento de riesgos (además usado tópicamente no sabes qué cantidad estás dando) y efectivamente como dice Raki endurecen la encía. Yo jamás los he usado.

Pero sí soy partidaria de dar analgésicos cuando sufren por los dientes. Si a mi me duele la cabeza o me duele una muela me tomo un paracetamol pues mi niña no va a ser menos. El apiretal es paracetamol y es un analgésico muy suave, bien tolerado y que no afecta al estómago. El dalsy es más fuerte porque es ibuprofeno y por eso advertía de su uso en bebés pequeños.

En cualquier caso lo indicado siempre es hablar con el pediatra y preguntarle qué y en qué cantidad se les puede dar para el dolor y así no automedicamos que es una costumbre muy mala.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Raki
#176067 Gracias Cani ¡¡ :fl :fl

ImagenImagen