Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Helena
#176005 Hola...

Creo que ayer pasé una de las peores tardes que recuerdo hace mucho tiempo. LLoré hasta más no poder y sigo con un bolo en el estómago que no puedo con él. Os cuento resumidamente:

Ayer era el primer día que Pablo se quedaba 6 horas en la guarde (comida y siesta incluída). En mi opinión era demasiado pronto pero las cuidadoras dijeron que sí... y bueno, decidimos probar. Cuando David vino de recogerlo venía con una cara de pena (ambos) y me cuenta lo siguiente:
:!: Ha vuelto a comer por tercer día lo mismo porque el menú para su edad ni lo ha probado (acelga con patata y lasaña :shock: :shock: ).
:!: Ha estado llorando mas de media mañana y encima una de las profes le ha dicho que pone nerviosos al resto de los niños.
:!: Ha dormido media hora tras berrear otra media.

Yo os juro que conforme me lo iba contando me hundía en la miseria... Agarre a mi Pablo y casi lo rompo de los abrazos que le dí. El pobre pasó toda la tarde como alma en pena y ha dormido fatal.
Y para rematar la faena, a la tarde nos acercamos a mi ofi porque yo tenía que firmar el contraro para mi re-incorporación el lunes y me dicen que tengo que trabajar un sábado sí y otro no...

No he pegado ojo. Estoy fatal. El lunes vamos a ir a la guarde a decirles que de momento Pablo ira solo de 9 a 11.30 y lo recogerá mi madre, que le dará la comida y la siesta en casa. Espero que no se pongan bordes pero me da miedo porque es pública...

Hoy hace 16 meses. Es un niño feliz, bien alimentado, cariñoso, JAMAS LLORA (sólo cuando tiene dolor o ahora alguna rabieta) pero nunca ha sido un niño llorón... NO pienso dejar que esto cambie..... :cry: :cry:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#176007 Joder, Helena...no sé qué decirte para animarte, cielo... :cry:

¿y por qué naricer han dejado llorar a Pablo media mañana?¿y si ponía nervioso a los otros niños por qué nadie le consoló y le calmó?¿por qué le han dado tres días lo mismo?...es que no lo entiendo :cry:

Pobre Pablo, mi niño, menos mal q seguro que luego tus mimos y tu cariño le compensó.

Opino que hace requetebién llevándolo menos tiempo, tal vez aún no esté preparado, pero claro, eso lo sabéis vosotros mejor que nadie.

Referente a lo del trabajo...¿no te ibas a pedir la baja :roll: ? Yo no me lo pensaría, mi niña...

Muchos besos y aquí estamos para lo que quieras, guapa.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#176009 :cry: mi niña estate tranquila....que dificil verdad?yo creo que la mejor solucion es esa, porque con la abu él estará mucho mejor, tu mamá todo el día con el no puede,no?y si nos planteamos la vida marujil....y volvemos al super a la mañana con las pijas ;-) jo cariño....no sé que decirte.... :sad: yo como cada día tengo mas claro que quiero dejarlo....
Tu dale mucho mimito a tu peque e intenta hablar con él a ver si puede entender un poquito
:26: :26: Para ti y para pablito!!

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#176012 me voy a enfadar contigo jabois, yo estoy encasa cuidando a mi peque y no me considero maruja, si echo de menos tarbajar es por sentirme útil para algo más que no sea ser madre...
Mira Helena, si Pablo le está pasando mal y tu no puedes dejar de trabajar, pues oye, opta por lo que dice jabois, que esté con tus papis, o cámbialo de guarde. Yo creo que lo importante es que esté contento vaya donde vaya y esté con quién esté.
Otra opción es contratar algun@ dde estos que acaban magisterio y no trabajan y se dedican a cuidar peques, a la vez que hacen actividades con ellos. Haz entrevistas hasta encontrar a alguien que os convenza, y siempre pueden pasarse tus papis a "investigar" qué tal va la cosa.
No sé, es lo único que se me ocurre, lo siento cariño.
ver sufrir a un hijo es lo peor.
Avatar de Usuario
por jabois
#176014 Nenaaaaa!!que lo de vida marujil siempre lo decimos en plan coña!! si es que nos encanta!! y tu no seas tonta y aprovéchate si puedes, no hay nada mejor que estar con nuestros peques y si eso.... :3: y luego cuando los polluelitos maduren si acaso volvemos al chollo!!
Mira que yo tengo un trabajo de p.... madre de 4 horas y quiero dejarlo, creo que en cuanto vaya a por un hermanito que será para el año nuevo....chao,chao!!

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#176026 Ojalá no te pongan pegas en la guarde, sería una solución perfecta y así se adaptará mejor.

Un abrazo :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mamigatito
#176031 Helena deseo de todo corazón que se pueda arreglar un nuevo horario para el peque.

Porfavor estate tranquila, disfruta de tu nene este fin de semana , necesitas estar tranquila, por Pablo , por tí, tu lentejita.

Seguro que el papá también lo está pasando mal.

cuidaros muchísimo.
Avatar de Usuario
por ANA2005
#176035 Helena cuanto lo siento :cry: :cry: pues me parece genial que por un tiempo se quede pocas horas en la guarde con las abuelas estan mejor ;-) . Un :sart: :sart: :sart: para las de la guarde madre tan dificil es consolar a un peque???
Con respecto al trabajo ya sabes lo que pensamos presentate el lunes y el martes de baja ;-) de ese modo tambien le ayudaras al peque en esta etapa tan mala para el.
Un besazo para los 3 que David tambien lo estara pasando mal.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#176046 No se que decirte Helena !!! y si hacemos un mix un par de horas en la guarde y luego con la abuela???¿??
El pobre Pablo tiene muchos cambios es normal que lo achaque..
Besis

Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#176047 Helena cielo :26: :26: cuánto siento que esté siendo tan dura la adaptación de Pablo a la guardería. Ojalá el cambio de horario os lo permitan y la cosa vaya a mejor.

Es perfectamente normal y lógico que estés triste, pero tienes que cuidarte e intentar estar animada, ya sabes que el estado de ánimo es muy importante para el embarazo. Yo creo que deberías ir al médico de cabecera, contarle que aunque físicamente estás mejor, anímicamente te encuentras un poco mal, lo mismo si es receptivo/a te da la baja aunque sólo sean un par de semanas o un mes y matas dos pájaros de un tiro, por un lado te metes casi, casi en el segundo trimestre (con lo cual el primero que es el más delicado para algunas cosas lo tienes superado) y pasas junto a Pablo más tiempo y así le ayudas con la adaptación a la guarde.

Te han dado buenas ideas para hacer lo de buscar a alguien para que se quede con Pablo, etc. Pero eso lo tenéis que valorar vosotros.

Yo quería decirte que si has hablado con Pablo del embarazo? Ya habrás leido por aquí que los niños parece que tienen un 6º sentido para estas cosas y a lo mejor él nota algo y no sabe qué es. Aunque ya lo hayas hablado, habla más con él, explícale todos los cambios que va a haber, hay un post de Cani en el que se dan ideas muy buenas y bonitas, y aunque son para ayudar a Patricia que es mayor que Pablo, a lo mejor puedes adaptar algunas para él.
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... e902e6067e

A lo mejor no tiene nada que ver con el tema del embarazo el hecho de que lleve tan mal ir a la guarde, pero por probar no pierdes nada.

Guapísima, anímate, a ver si pasa todo y os empieza a ir todo viento en popa. Ya sabes que Leire y yo os queremos un montón (ya me empiezo a poner merengue :mrgreen: ). Muchos besos :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#176069 Pues es que es una mezcla de todo, la guarde, el embarazo, que trabajes, y no lo estan haciendo mal solo que son muchos cambios para el pequeño, checate el post a mi me funciono el tren, lso dibujos para que muestre a sus amiguitos. y de ves encuando una gorra en la cabeza le da seguridad ;-) , ve que es lo que le gusta, no se cada pequeño es diferente, pero seguro que lo lograras, yo llevo 3 meses ya en esto y pues bueno buscando cada dia algo nuevo :mrgreen:

Espero que la guarde no te haga mucho problema por el horario y yaque se vaya adapatando podras ir aumentando las horas..

Muchos animos abrazos para ti y toda tu familia :26: :26: :26: :26: :26:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#176076 Jo Helena, la verdad es que se pasa mal en un dia de estos en los que solo deseas meterte en la cama, y en cuanto a lo de la guardería de Pablo, imagino lo mas que lo pasáis cuando os cuentan estas cosas.

A ver si tienes suerte y te dejan que vaya solo tres horitas por la mañana, aunque al ser pública como tu dices pues puede que si o puede que no. Con tu madre estará de maravilla esas horitas.

Si es que se te junta todo, embarazo, resposo, la angustia de la guardería y la vuelta al trabajo y encima con mas horas de las que pensabas, paciencia y cuidate mucho a ver si pronto se pasa esta mala rachita y volvemos a verte feliz y contenta.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariasan
#176099 Hola guapisima!!!

No sabes cuanto siento que Pablo este llevando tan mal el tema de la guarderia :sad: (yo que esperaba que me contases,ya que Javier empieza el Martes...)

Pero estan tontas o que ?Media mañana llorando,acelgas con patatas con 16 meses,no le dan pure????Joer de verdad , no se yo si estan muy al dia con
las comidas de los bebes.Yo le pongo eso a Javier y se muere del asco (come a trocitos algunas cosas pero eso...)

Y no le pueden consolar,aggggggggggg!!!

Se que es muy facil decir las cosas cuando uno no las vive en sus carnes,pero intenta lo de la baja por todos los medios (se que estara en tu cabeza)y sino combina la guarde con la abuela ,pero sobre todo relajate un poco.No es recomendable que estes tan nerviosa (aunque te entiendo de maravilla,ya os contare el Martes :???: )

Bueno un super-abrazo para ti y un beso al navarrico mas precioso (y pa l@ lentejill@))

Y esto para l@s de la guarde :sart: :sart: :sart: por disgustarte asi

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
Avatar de Usuario
por Asma
#176154 Helena, mucho animo, que el peque te va a notar que estas triste y va a ser peor. Pobrecillo, no entiendo muy bien a la profe, por que dice eso??,yo me imagino que no es solo Pablo que llora, habra muchos mas ninos que echan de menos a sus mamas, deberian saber como consolarlos. (por cierto yo aun me acuerdo de uan de las profes de la guarderia, nos trataba fatal, nos gritaba, si la pillara ahora...)
Mira intenta lo del horario hasta que se vaya acostumbrando y poco a poco si va bien lo puedes dejar mas rato, no creo que te pongan pegas no?? Y si no te convence intenta buscar otra guarde.

ImagenImagen
ImagenImagen
por maras
#176171 Hola Helena

La verdad es que ya no sé que más decirte que no te haya dicho por privados, vía mail o telepaticamente.
Sé que mis mensajes puedes ser desalentadores porque soy el terror de las guarderías, pero es que se me parte el alma y el corazón sabiendo que mi Pablillo está pasándolo tan mal.

1. Olé por las cuidadoras de la guardería ( va en tono irónico evidentemente) son unas taradas mentales, por no saber consolar a un niño, por darle el mismo menú tres días seguidos y por decir que "pone de los nervios a los otros niños"
2. Olé por tus jefes, pides reducción y te dan más horas de trabajo, asi está tu empresa forrada hasta las orejas, porque no tengo otro super cerca de mi casa que si no haría un boicot de papel higiénico mojado contra su edificio.
3. En serio Helena, no sé como lo vas a hacer, pero tienes que tranquilizarte, ya que veo demasiados bolos en el estómago, mira que lentejilla tiene que creer y no le vas a dejar sitio :-|

Te voy a dar un par de ideas, que seguro que todas las has pensado pero que no podrás poner en práctica, pero bueno, ahi van:
A. Díles a las cuidadoras de la guardería que son unas ineptas que tratan con niños y que desgraciadamente pueden influir en el carácter de tu hijo para toda su vida, ya que va a pasar muchas horas bajo su influencia, asi que si no saben cuidar y consolar a un niño, que dejen el puesto a personas que están en el paro y que sí saben hacerlo.
B. Dile a tus jefes que se metan sus horas de sábado sí, sábado no, por el rabillo del ojo, que pasas de su trabajo que es un asco y que a ti te gusta ver a la horrorosa esa por las tardes y estar en casa cuidando a tus enanos.
C. Vete de vacaciones, pero esta vez sin familia política :mrgreen:

Si no puedes seguir mis recomendaciones, sólo por tu molfete derecho y recibe esto :26: :26: :26: :26: :26: :26: