Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por montse35
#176032 :sad: hola amigas de nuevo, estoy desesperada carla me ha echo un cambio y no me come mas que bibis, intente alimentacion normal todo a trocitos muy pequeños, i nada tube que volver a los pures,y ahora ya ni eso!! me cierra la boca y no hay manera me rompe a llorar ya hace dias, y no se que hacer,la noche me la duerme entera,pero se acabaron las largas siestas, me llora tambien para la siesta,tiene 14 meses i de merienda 1 petit suise ya que la fruta ni probarla. :sad: le doy el biberon con cereales por la mañana y por la noche.os dire que arranca a caminar y gatea mucho, le estan saliendo 2 muelas y 2 dientes abajo y ya le pongo el gel dental, i cuando la veo irritada apiretal, pero esto me desborda,no tiene fiebre....por favor dadme algun consejo...
besitos
Avatar de Usuario
por mamigatito
#176042 montse, tranquila guapa....

:!: mi niño cuando está con tema de "dientes" no quiere ver la comida y sólo le apetece cosas frias, te propongo algunas cosas que puedes ofrecer ( sin forzar ;-) )

le ofrezco la leche fria y como no le gusta el sabor, lo bato con un trocito de fruta y menuda fiesta.

me preparo un plato de fruta ( igual fresquita) nos vamos al salón a jugar y le recuerdo que tenemos fruta a disposición ( lo corto en cuadraditos y bastones) que se acerca y rechupetea , genial!!! que no...te lo comes y listo.

:!: los dientes hacen que los niños estén muy muy sensibles, de solo pensar que eso debe ser doloroso pues imagina el poco apetito que deben de tener.

:!: haz probado en ofrecerle yogurt ( el petit no es santo de mi devoción, sobretodo por el alto contenido en azucar).

:!: le gustaría leche en vasito?con pajita? concuchara?...

Deja pasar unos días, esnormal que las siestas le cueste, no solo por los dientes, sino que apartir del año dejan la de la mañana para quedarse solo en una.

Si ya está con el querer soltarse, está claro que lo que más le interesa es darse a la aventura , para pasar a un segundo plano la comida, prueba a darselo mientras juegan...pero sin agobios.

lee el post "mama yo controlo" que está lineas arriba, te ayudará muchísimo y sobretodo te tranquilizará.

sé que es dificil , pero la tempestad pasara.

un abrazo muy fuerte.
Avatar de Usuario
por cani
#176059 Yo también estoy segura que es por los dientes. Prueba papillas muyyy suaves (sin ningún tropezón en absoluto) y no se las des calientes sino tibias, a ver si así mejora. En cualquier caso si es una racha y es por los dientes yo no me agobiaría. Si la cosa sigue igual después de una o dos semanas y no mejora pues entonces ya sería cuestión de ver qué hacer para que comiera más AC pero de momento no creo que haya de qué preocuparse...

Cani+Patri 9/12/2004