Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por KRY
#175952 Hola chicas, después de este tiempo sin aparecer por aquí (he estado de vacaciones un mesesito con mi gorda en la playa, pero prefiero no hablar de eso porque ha sido tan fantástico todo el tiempo con ella, y el lunes a trabajar y separarme de ella.....)

Os comento dentro de unos días mi niña cumple un añito, y le toca ir a la pediatra a hacerse la revisión del niño sano. Pues una amiga mía que tiene una nena de unos días más grande que la mía ya ha ido. La pediatra (a la cual yo no le tengo nada de confianza por cosas que han pasado y no ha dado ni una...) le ha dicho varias cosas que no me han hecho ni puñetera gracia:

- Que los abuelos sólo vayan una vez a la semana a ver a la niña, porque después son unos malcríados.

- Que tiene que ir andando ya a lo q le dijo mi amiga que sí gateaba y se echó a reir y le dijo sí pero gatear es muy fácil.

- Fuera chupe, al año y medio ya debe estar más que quitado.

- Que tiene que dormir toda la noche, y solita.

En fin, que mi amiga (que su hija le duerme bien y se diferencia en otras cosas también de mi hija), cuando vio que me enfadaba y a la vez me reía, me preguntó que por qué:

Yo le dije que estoy desseando ver a la pediatra que el voy a decir:

- Que mi hija no quiere andar ni de las manos, que se tira al suelo. Y le encanta y se pasa todo el día gateando. Y q por supuesto yo no la obligo, dejo que ella vaya evolucionando.

- Y que mi niña se duerme en bracitos de su mamá meciéndola durante 15 ó 20 minutos, que tiene muchos despertares y que la mitad de la noche o más duerme con sus papis la mar de feliz.

No me kiero ni imaginar la cara q va a poner, pq ella desde q nació mi hija me decía q tenía que dejarla llorar y nada de cogerla ni mecerla. Va a intentar soltarme la charlita, a lo q no estoy dispuesta.

Y como me toque mucho la moral (que me conozco), le voy a decir dos o tres cositas.


Gracias por aguantarme una vez más chicas, besossssssss :fl

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#175963 Pues ya sabes ni mutis ...todo si si y que ella se encarge de lo que es m
..medica y no consejera de educacion!!
Besis

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#176019 Yo sinceramente le diría sí a todo y ya está. Hay personas con las que se puede hablar, pero me da que este no es uno de esos. Así te evitas el mal trago...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Loes
#176024 joer pues yo al revés, llevé a Alex a la revisión de los 14 meses en la maternidad desesperada porque sólo gatea y la vejestoria de la enfermera me decía que qué más da que no camine con 14 meses... con 15... con 18!!! :shock:
se dicen profesionales y cada uno suelta lo que le da la gana... qué mal!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#176029
Loes escribió:joer pues yo al revés, llevé a Alex a la revisión de los 14 meses en la maternidad desesperada porque sólo gatea y la vejestoria de la enfermera me decía que qué más da que no camine con 14 meses... con 15... con 18!!! :shock:
se dicen profesionales y cada uno suelta lo que le da la gana... qué mal!


Pues a mi me parece que fue de lo más sensata. Quizás no te lo dijo con la amabilidad necesaria pero desde luego tiene razón. Hay niños que hasta los 19 meses no caminan y no tienen ningún problema así que creo que su respuesta fue perfecta, aunque fallara el tono (esto del tono daría para un manual, hay veces que no se sabe por qué gente sin vocación se mete a según qué profesiones) :roll:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Asma
#176030 Mira sea yo no le hablaria de esos temas o bien al contrario puedes dejarle bien claro como piensas, esta claro que no tiene ni idea, parece mentira en una pediatra, ademas me imagino que agobiara mucho a las madres. Si ademas no confias en ella, no puedes pedir que te cambien de pediatra?

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#176036 Yo estoy de acuerdo con las chicas, hay temas que mi pediatra no me comenta (dormir y bibe de media noche) porque sabe mi putno de vista y se lo deje bien claro. Por otra parte escuchas al pediatra con mucha atencion y solo mueve la cabeza y nada mas. Haz lo que te pide el corazon.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Loes
#176070
cani escribió:
Loes escribió:joer pues yo al revés, llevé a Alex a la revisión de los 14 meses en la maternidad desesperada porque sólo gatea y la vejestoria de la enfermera me decía que qué más da que no camine con 14 meses... con 15... con 18!!! :shock:
se dicen profesionales y cada uno suelta lo que le da la gana... qué mal!


Pues a mi me parece que fue de lo más sensata. Quizás no te lo dijo con la amabilidad necesaria pero desde luego tiene razón. Hay niños que hasta los 19 meses no caminan y no tienen ningún problema así que creo que su respuesta fue perfecta, aunque fallara el tono (esto del tono daría para un manual, hay veces que no se sabe por qué gente sin vocación se mete a según qué profesiones) :roll:


Ya si ya lo seeeee Cani, que cada niño tiene un ritmo y etc, pero 18 meses y que no anden??? JURRRRR
No me lo dijo con malas formas, más bien con pasotismo, en plan de ah bueno no anda y qué?? y yo esperaba que me dijera no sé, ejercicios para motivarle, para reforzarle las piernas pero nada, que me dijo que la mayoría de los que no caminan no es porque no saben sino porque no les apetece, que el día que se suelten que salen andando de repente ...
VAmos que estoy por ir a la pediatra de KRY, para que tanto diga que con 12 meses andando, se lo dejo ahí un rato y le digo, usted sabrá lo que hace tía lista, pero vuelvo dentro de media hora y a mi hijo le quiero ver salir DESFILANDO :twisted:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#176411 un pediatra es ante todo un medico. si en los aspectos referents a la medicina estas contenta con ella, en lo referente a temas educativos y de comportamiento, yo no entraria en detalles:

-¿que tal duerme?: bien.
-¿camina? bastante.
-¿chupete? parece que quiere dejarlo
-¿come? pues si

...y asi sucesivamente: esto tiene la ventaja de que no te enfrentas con ella, no te calientas, y ademas ahorras un tiempo muy valioso.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por belfi
#176420 pero...y ese señor quien es para decirle cuando tienen que visitarles los abuelos? :shock:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por KRY
#176462 Tenéis toda la razón, mejor es decirle que sí a todo. Y después yo sigo con lo q veo q es mejor para mi peke.

Muchas gracias a todas :fl

Imagen


Imagen
por maras
#176524 Yo es lo que siempre digo, ¿a tu carnicero le preguntarías por como invertir en bolsa? pues a tu pediatra tampoco le preguntes por temas de crianza y educación, solo temas médicos, asi te ahorras un mal trago.

Yo con mi pediatra no he hablado nunca de temas de sueño, de lactancia sí porque es pro lactancia hasta los 2 años, después de los 2 años no sé como reaccionará, asi que también será tema tabú, ni de guarderías, ni de ir en brazos, ni de nada de eso, sólo de salud.
Avatar de Usuario
por cani
#176526
maras escribió:Yo con mi pediatra no he hablado nunca de temas de sueño, de lactancia sí porque es pro lactancia hasta los 2 años, después de los 2 años no sé como reaccionará, asi que también será tema tabú, ni de guarderías, ni de ir en brazos, ni de nada de eso, sólo de salud.


Justo lo que hago yo. Yo no le pregunto, y él no me dice nada de lo que piensa. Como pediatra (es decir como médico) estoy muy contenta y la verdad paso de llevarme disgustos con lo demás. Además yo ya sé lo que tengo que hacer, no se lo tengo que preguntar a un señor que ha estudiado sobre medicina no sobre crianza...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#176620 Kry, no es un exámen. Yo pensaba como tú hasta que me dí cuenta de que hacía el tonto. Como dice sole, el pediatra es un médico. En medicina lo que diga a¡va a misa. El resto, pues el resto no lo pregunto. Y si em pregunta le miento. Y si es el chupete y julio lo lleva puesto, le digo que sí a todo y le guiño el ojo a julio. No te compliques

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#176685 Pues yo es que no tengo pediatra porque aquí de eso no hay: para temas médicos los nenes van al mismo médico que sus padres, o sea el de cabecera de los adultos. Y para las revisiones de pesarles, medirles, etc, van auna especie de maternidad que les atienden unas enfermeras. Que las mias será casualidad pero son todas más antiguas que la tos (de edad y de lo que dicen)
A mí a la médica nunca se me ocurre preguntarle nada ya, porque me dijo y aun par de veces que ella no tiene ni idea de esas cosas, que vaya a la maternidad a preguntar. Perooo... es verdad que a veces yo sí que he querido saber cosas tipo no sé, cómo estimularle para que camine, qué hacer si se chupa el dedo, cómo mejorar sus siestas, cuál es su percentil, cosas así, pero las enfermeras cotorras estas a su bola, ni caso que me hacían.
Menos mal que os tengo a vosotras, si no lo pienso muchas veces que este último año, desde que Alex tenía 2,5 meses que entré en este foro hasta hoy en día... todo habría sido muy diferente, tanto para Alex como para mí. Ay que me pongo sentimental y encima le estoy robando el post a KRY... Un beso a todas, wapas :105:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen