Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marosa
#175735 Hola, de nuevo. ¿Alguna de vosotras trabaja o ha trabajado en turno de noche sin destetar a vuestro bebé?.
Os cuento, tengo dos mellizos de casi trece meses que siguen con teta, con 1 o 2 despertares nocturnos para mamar las noches buenas. En diciembre tengo que incorporarme a trabajar tras un año de excedencia y estoy un poco agobiada pensando en cómo lo vamos a llevar, sobre todo cuando trabaje de mañana y de noche. Me agobia sobre todo el turno de noche, pues no sé cómo aceptaran que su tetita no esté y tengo miedo que se desquicien, por ellos y por su papa que es quien va a estar.
Algun@ de vosotr@s tiene experiencia al respecto? Es que me fastidiaría tener que destetarlos (ahora mismo sólo toman tras la comida, antes de dormir y por la noche) pero por otro lado, temo que lleven muy mal mi ausencia si continúan mamando de noche y he pensado que si he de ir retirando estas tomas ha de ser paulatinamente con lo que tendría que empezar pronto.
Ah, por cierto, si alguna ha retirado las tomas de la noche, me puede contar cómo lo ha hecho. gracias

marosa, mamá de pablo y hugoImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#175752 Yo también estaré en algún momento en el mismo caso y lo cierto es que me preocupa mucho porque Xoel se despierta muchas veces. Quería destetarlo pero no sé cómo. Entiendo que estés angustiada.
por marosa
#176002 Gracias por tu apoyo: Es que cada vez que me planteo destetar me pongo frenética. Tras conseguir llegar hasta aquí, y cuando realmente lo estoy disfrutando me fastidia dejarlo, pero por otro lado tras noches horrorosas como la pasada en que están los dos con una amigdalitis vírica y demandando teta cada poco tiempo y a grito pelado, me levanto agotada y me planteo que si ya estuviese trabajando no podría aguantar este ritmo, sobre todo teniendo que hacer 70 km de ida y otros tantos de vuelta cada vez que vaya. Aún no sé como mi marido lo aguanta teniendo horario de comercio todos los días y currando en casa como lo hace. Hoy estamos los dos para el arrastre.
Estoy pendiente de la resolución de un traslado, que de concedérmelo me solucionaría muchas cosas, me acercaría a casa por fin, despúes de recorrerme Galicia con el Sergas durante casi durante 10 años. Pero si no lo consigo, me va a resultar difícil mantener el ritmo. Siento haberme extendido tanto, pero hoy estoy destrozada anímica y físicamente.

marosa, mamá de pablo y hugoImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#176008 Amiga, el Sergas es el que nos vuelve locas, yo de momento estoy en las listas de contratación y he podido pedir una suspensión de llamamientos por cuidado de hijo menor de 6 años. Me han dicho que dura hasta las convocatoria de nuevas listas. Y ahora van a convocarlas, en unos días. No sé si es que me quedo sin el derecho o es que tengo que volver a pedirlo.
Yo que tú investigaría a ver si puedes conseguir alguna ampliación de la excendencia, que ahora aumentó, creo.
Mucha suerte mociña, aquí tienes a un montón de galegas para darte apoyo.
Por cierto hay un post para una quedada en Galicia. Anímate a ver si somos muchas.
por marosa
#176901 O sea que somos compis de profesión, pues ojalá puedas mantener la suspensión en las siguientes listas, por cierto, ¿van a salir pronto? porque tengo a una amiga de viaje que me dejó encargada de presentarle papeles si sale la convocatoria antes de que vuelva, y vuelve el día 11.
Yo mientras estuve contratada estuve casi siempre cerca de casa, mi periplo empezó cuanto cogí plaza en el 2000 que me tuve que ir a Burela y allí estuve 5 años, ahora estoy en Ferrol intentando venirme para Coruña o Santiago, de hecho no pude embarazarme hasta que me trasladé al Arquitecto Marcide porque ahí puedo ir y venir aunque es un tute. Lo de la excedencia, si podría prolongarla dos años más pero me conservan destino en el área sanitaria no en la plaza que tengo y no puedo arriesgarme a que me manden a Ortigueira o Cedeira que son las plazas vacantes que están sin cubrir porque aún tendría que hacer más km y no podría acumular turnos para viajar menos. Me estoy planteando la reducción de jornada, pues si hemos sobrevivido económicamente este año de excedencia podremos seguir con un sueldo menor, y lo primero es mi familia, además no creo que me atreva a volver a embarazarme pues tenemos muchos antecedentes de mellizos y pasar de dos hijos a cuatro sería demasiado, y siempre existe la posibilidad de repetir embarazo gemelar con mis antecedentes.
Por cierto, dónde vives?. Ah, y tengo que mirarme lo de la quedada, que ahora que lo has comentado me apetecería, aunque con dos bebés de 13 meses tengo un poco complicado hacer algunas cosas. Saludos

marosa, mamá de pablo y hugoImagenImagen