Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por marpemo
#175969 Maras qué buena idea :grin:

Por supuesto que te has ganado un :26: , bueno dos :26:

Si es que ya sabía yo que alguna buena idea me dariáis :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por Alicita
#176779 Una amiga le regaló a Alexia un arbol genealogico, con pequeños huecos con funda para poner fotos de carnet de la familia (tenía dibujos de ejemplo: abuelo, tio, hijos), aunque a mi no me cabian todos..

Esta forrado de tela roja, y tiene forma de arbol, con su tronco verde y se puede apoyar en una "pata" trasera como un marco de fotos de verdad
Lo compró en una tienda que se llama Eureka, creo y esta en la calle Don Jaime de Zaragoza.

Alexia sabe que la mama de mama o papa es la yaya XX o YY y que nos daban la teta, así como a mis hermanos (sus tíos), cuando eramos pequeños

Pero al veranear todos juntos, al principio me llamaba tía (como veia que hacían sus primas); me pregunta ¿donde esta tu marido? o me dice que su prima es su hija, o que es su tata.

Lo ultimo fue llamar a Peter Pan "Gonzalez Perez" (son sus apellidos)

Lo ideal es recopilar fotos de toda la familia o caricaturas que puede hacer el mismo. Y contarle muchas veces como era la familia de su madre y padre cuando eran pequeños, con anecdotas graciosas para que se imagine los hermanos con sus padres. Suerte!!

ImagenImagen
por BelGra
#177026 Alba quería saber todos sus apellidos e hicimos un árbol genealógico con fotos.

Dibujé una hoja grande y Alba la recortó. Luego, con esa hoja la pusimos de muestra para hacer más. Cada hoja representaba una persona y dentro pegamos una foto o Alba le hacía un retrato.

Luego pegamos todas las hojas en una cartulina grande poniendo a los abuelos arriba del todo y ella y Diana abajo, y las intentamos unir entre ellas haciendo ramas.

Como era la historia de sus apellidos, a cada abuelo le poníamos sus dos apellidos e íbamos duplicando el núméro de apellidos en cada generación.

Vaya rollo que he soltado, total para decir que lo que más importante me parece es que participe él también en hacer el árbol y que diga él cómo podriais hacer para representar una unión de pareja o una relación padre-hiijo.

Imagen
Imagen
por marpemo
#177133 Belgra y Alicita muchas gracias. La idea que me has dado Belén de hacerlo conjuntamente con él me parece estupenda.

Cada día me sorprende más la cantidad de ingenios@s que hay por el foro. A ver si se me pega algo ;-) :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen