- Mié, 29 Ago 2007, 23:06
A ver si alguna mami mas veterana te puede dar otra respuesta,pero te te doy mi opinión por si te sirve.
Como muy bien sabrás nuestros peques son lactantes durante el primer año de vida,y hasta entonces este debe ser su principal alimento,el que no debe faltarle,los demás solo sirven para complementar,de ahi su nombre.Además tu peque tiene la suerte de contar con el mejor alimento del mundo que es la leche de su mami,pues no te cortes!!
Yo que tu aprovecharia cuando tu estas en el trabajo para darle la AC¿y si pruebas a darle la fruta a media mañana en lugar de la merienda?y luego la verdura como haces hasta ahora.Y cuando estés en casa pues teta teta y teta!!
Si de todas formas prefieres darle la fruta en la merienda,al menos dásela siempre despues de su toma de pecho.Si ves que se queda muy lleno pues te esperas como media horita o así y luego le ofreces la fruta.Es mejor que se deje fruta a que se deje teta!!
Además si pasas tiempo en el trabajo puede que la producción disminuya y si además pide poca teti porque está muy lleno de otras cosas es posible que no alcance una cantidad razonable de leche al dia(el famoso medio litro).
En fin,no te agobies contando número de tomas ni horarios y dale siempre que puedas.En mi caso estoy de excedencia y no tengo ese problema asi que sigo con el pecho a demanda pero tengo que ofrecérselo antes que el resto de la comida porque es muy tragón y si no pide menos.
Un beso
Lola.