Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por boni
#175832 mi marido cada una vez al año invita a sus amigos a comer , casi todos con hijos , algunos ya mayores , uno de los matrimonios usaron el "metodo" con su primera hija , después nació nuestro primer hijo y les hablamos del foro, de rosa jové pero ni caso, nació su segundo hijo y volvieron a las andadas , pero llega el gran dia, comida en mi casa ,la hora de la siesta, niño de un año en casa desconocida, lo ponen en una cama de viaje, cierran la habitación a oscuras y ale a llorar , estabamos todos en el jardín ( aprox 20 personas ) pero la gente va entrando y saliendo de casa y cada vez que entra alguien dice : oye que hay un niño llorando , o que pasa ¿ porqué llora ? o oye ¿quien es el que está llorando ? y la madre rabiando en el pasillo esperando que el niño se rindiera, yo en la cocina oyendo la movida y ella sabiendo mi forma de pensar , al final se rinde ella, lo coje de malas maneras y se siente violenta conmigo , yo me crezco pero ni mu, y ella tuvo que aguantar al niño evidentemente cansado y nervioso toooooda la tarde, con lo facil que hubiera sido pasearlo un poquito en brazos o acompañarlo , me dolió mucho por el niño pero me encantó verla a ella en evidencia delante de todos ,se lo merecia !

Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#175853 Yo creo que hubiese crecido un metro más....
SI es que tienen que aprender que ese no es el camino...
Un besazo :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
por snacle
#175867 si me permites mi humilde opinión, ¿por qué te alegras de que el niño no pudiera conciliar el sueño durante esa tarde y de la consiguiente ansiedad de esa madre? Pienso que todas las madres intentamos hacer lo correcto para nuestros hijos basandonos en un principio: nuestro amor incondicional hacia ellos. Pero quién establece los baremos de lo que es correcto o nó en la educación de nuestros hijos? ¿ Es correcto tu método porque tu lo crees así o la gran mayoría lo cree así? ¿ o es correcto el método de la señora que dejó llorar a su hijo? yo tengo una opinión al respecto, pero sólo es mi opinión y me baso en la experiencia que he tenido con mi hijo, que seguramente es bien distinta de otras experiencias de otras madres con sus hijos y sus circunstancias. Sin embargo jamás se me ocurriría pensar que mis recursos educativos son los correctos y que los padres que actuan diferente no hacen lo correcto, ni alegrarme por ver una situación como la que tú comentas. Sinceramente, pienso que deberíamos ser mas tolerantes y respetuosos con las distintas formas o métodos que cada madre y padre eligen para dormir o enseñar a dormir a sus hijos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#175877 Pues Boni se alegra de que quedó en evidencia que dejarle llorar no sirvió para que el niño durmiera, yo no he leído de que se alegre porque el niño no durmió, de hecho dice que de haber usado otra alternativa, el niño habría dormido y todos se habrían ahorrado el mal rato.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#175887 opino como snacle a mí me ha puesto muy triste la historia. Y más porque si se convierte en una lucha de poder entonces esa mamá va a volver a intentarlo y doblemente, para que el niño no gane y para que los vecinos vean que ha ganado ella.

Creo que lo mejor en este caso sería ir de amigas y explicarle que están sufriendo los dos tontamente, y quién sabe, quizás regalarle algún librito o una dirección web...

Cani+Patri 9/12/2004
por Pama48
#175984 Si ese señora quedó en eidencia fue po su gran desconocimiento del metodo que defiende:

No tiene ningún sentido aplicar este método en un sitio totalmente desconocido para el niño. Según su guia, este metodo no va afuncionar si lo hacemos despues de un acontecimiento que saque al niño de sus rutinas como una hospitalización, vacaciones etc... hay que esperar unos dias ( y que mas fuera de su rutina que estar en una casa desconocida llena de gente). Para que funcione tiene que estar en su cuna, con su poster, su muñeco´pepito... ¿recordais?.

Asi que los estivilistas convencidos por lo menos deberian conocer bien las doctrinas del gurú del sueño.
Avatar de Usuario
por solecilla
#175990 yo iba a contestar lo mismo que te ha dicho mariuca: hay una segunda parte del metodo estivill que los padres estivilistas tienden a olvidar: EXIGE que el niño duerma la siesta A SU HORA Y EN SU SITIO SIEMPRE. por tanto, exige de los padres el compromiso de atenerse a las rutinas de su hijo.

estas vacaciones en un restaurante, estabamos al lado de una pareja con un niño de unos 18 meses. cuando carlos dio muestras de cansancio, lo cogí en brazos, sali y en 5 minutos lo traje dormido de vuelta, a su silla. ellos estaban intentanodo contener a su hijo. de pasada la madre me comento que a los 8 meses, como se despertaba cada 2 horas, le habian hecho "el duermete niño". no dije una palabra, pero algo se me debio notar, porque la madre se ponia colorada según lo contaba (prometo que no hice ningun gesto de disgusto ni dije nada).

y yo me quedé preguntandome si se habrian saltado la parte en la que explica las rutinas, los horarios, y la exigencia de compromiso en este sentido. ¿porque se olvida con frecuencia esta segunda parte del metodo estivill, la unica cierta por otro lado? ¿porque es la mas incomoda para los padres?. ¿porque estos padres reducen el metodo a dejar llorar al niño?

pero snacle hay una cosa que si quiero decir: sospecho que la muchos padres que aplican el metodo no lo hacen porque creen que sea bueno para los niños (aunque reconozco que en esto basa estivill el secreto de su exito: esto permite que estos padres lo hagan con la conciencia tranquila) sino porque estan cansados y sienten que no pueden mas. o porque creen que su hiijo les toma el pelo. o que les esclaviza porque es "muy listo". pero aun asi, cuando en mi vida surge este tema con algun estivilista, lo que hago es decirle que mi hija duerme bien, sola en su habitación sin haber hecho nada de esto, y que mi hijo que aun duerme mal no es ni tonto ni malo ni inadaptado social. (cosa que deja traslucir en su libro). y que simplemente todos nos equivocaremos con seguridad, pero que yo prefiero equivocarme por exceso de contacto, cariño y dedicación, a equivocarme por defecto.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por boni
#176004 quizas no me he expresado bien pero yo jamas me alegraria de oir llorar a un niño.
1-ya habiamos hablado anteriormente del tema respetando las dos opiniones y yo les habia dejado el libro de rosa jové, les habia hablado del foro, etc...
2-yo no me atreveria a decir a nadie que lo que hace con su hijo no es correcto, cada cual hace lo que cree o lo que puede.( pero si lo creo )
3-aplicando el sentido común no puedes esperar que un niño de un año que no conoce el entorno , ni la habitación , ni la cama se duerma sin problemas al dejarlo solo .
4 yo no veia a la madre con angustia sinó harta de tener que aguantar al niño.
5- si me alegré de que por fin la madre cogiera al niño y abandonara esa idea de dejarlo allí sólo, no se puede hacer pasar este mal rato en todas las circunstancias, a veces hay que tragar y a ella le tocó tragar delante de todos.
6- y sí sentí bien conmigo misma porqué no me dió la razón verbalmente pero me la dió.

Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#176018 :twisted: :twisted: :twisted: Pues yo sé que no iba a gustar mi reaccion,pero si es imposible convencer a esa gente, tengo muy claro que le diría que hiciese lo que quiera en su casa pero en la mía :20: eso no lo iba a permitir por ningun concepto,seguramente eso no le iba a gustar,pero si no saben separar la amistad de unos sentimientos,lo siento muchísimo....yo no puedo estar sufriendo en mi propia casa eso,no lo aguantaría ni de coña....si me pasa eso hiría perdiendo amistades como le pasa a helenita con algunos...

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
por Pama48
#176133
solecilla escribió:
y yo me quedé preguntandome si se habrian saltado la parte en la que explica las rutinas, los horarios, y la exigencia de compromiso en este sentido. ¿porque se olvida con frecuencia esta segunda parte del metodo estivill, la unica cierta por otro lado? ¿porque es la mas incomoda para los padres?. ¿porque estos padres reducen el metodo a dejar llorar al niño?.


Pues si, hay gente que lo de las rutinas se lo salta, porque es lo dificil. Que por cierto, de mi epoca en "el lado oscuro" es lo unico positivo que he sacado. Yo creo que si que vienen bien, por lo menos a mis hijos tener unos habitos y unos horarios un tanto regulares.

Hoy por ejemplo hemos ido a comer a casa de un amiguito de la guarde de Yago. Y ya sabía yo que Javi iba a estar tan excitado por la novedad que la siesta se la iba a saltar. la madre de este niño se ha ofredido incluso a montarme la cuna de viaje, pero le he dicho que no se molestase, que contanta novedad y en un sitio en el que estaba por primera vez no se iba a dormir. Y efectivamente, ni brazos, ni silla ni nada de nada, juerga a tope y a las seis de la tarde "ojos de espiral" como yo les llamo por los que se les ponen a los ersonajes de los dibujos animados cuando estan hipnotizados. Asi que son las 20.30 y ha caido redondo el pobre despues de tanta emoción.

En mis epocas :twisted: si me invitaban a comer y me chafaba la siesta de yago declinaba amablemente la invitación precisamente porque llevaba sus horarios a rajatabla y que durmiese sus siesta en su cuna pero no se me ocurria llevarmelo para montar un numero en una csa ajena. Ahora afortunadamente uso mas el sentido común y si voy a una casa a comer (cosa que hacemos poco precisamente porque tampoco me gusta sacar de sus horarios a Javier a menudo) pues no le fuerzo a la siesta y nos marchamos cuando aparecen los "ojos de espiral" que suele ser sobre las 6 de la tarde.
Avatar de Usuario
por Loes
#176145 ya, es que es muy fácil decir, voy a aplicar un "método" supuestamente científico, y directamente tirar al niño en una cuna y dejarle ahí solo llorando. Ni el mismísimo Estivill está a favor de eso, en las páginas del principio pone eso de dejar llorar al niño sin consuelo como una de las cosas que no se deben hacer. Lo que pasa que hay mucho ignorante suelto por el mundo, la mayoría ni siquiera ha leído el libro ni nada, les dicen que el método consiste en dejar al niño reventar y van y lo hacen. Parece mentira que ni se molesten en leer el libro, o en todo caso que no digan que es el método estivill sino el método caníbal... peor todavía, que el dr :twisted: por lo menos tiene un poco de piedad y deja que te ablandes a los 2 minutos.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#176158 en realidad loes, de cara al niño el acudir periodicamente a consolarlo parece ser que no aporta ningun beneficio, lo que ocurre es que muchos padres no aceptaban utilizar un metodo que fuera dejarle llorar sin mas, y por eso se instauro lo de la tabla de tiempos: para tranquilidad de los padres cuya conciencia no podia con lo otro, no porque para el niño sea mejor.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Loes
#176416 Ya Sole, además me imagino que para un niño tan pequeño un minuto y la eternidad se diferencian bastante poco...
lo que quería decir es que si se creen que de verdad es un buen método o si quieren lavar su mala conciencia por hacerles eso a sus hijos, que por lo menos tengan la decencia de leer cómo funciona el método y aplicarlo, no hacer lo que les da la gana y luego decir que es un método de un Dr (o mejor dicho un "dr" entre comillas)
Precisamente lo único bueno o menos malo que tiene Estivill es lo de las rutinas para comer y para dormir (dejando aparte lo de colgarle una bola de papel de albal de la cuna y meterle al oso pepito dentro :shock: ), y van y eso se lo pasan por el forro...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por Papás de Naroa
#177145 Bueno yo estoy de acuerdo en que boni no ha dicho que se alegra por el nene, si que de que su madre quedara en evidencia, pero estoy de acuerdo con snacle en que si nosotros no somos tolerantes, nuestros principios tampocos son buenos. Creo que ya lo dije en algún otro comentario, pero la verdad que no estemos de acuerdo con el método, no quiere decir que crucifiquemos a quinenes lo usan, igual que hay disitntas religiones en el mundo, o culturas, tambien hay diferentes métodos de educación infantil. Yo JAMÁS, JAMAS, lo utilizaría, pero no soy nadie para meterme en la vida de nadie a criticar su forma de actuar, aunque a veces me gusaria poder decir que eso no se hace así o que te estás equivocando, pero es su hijo y su educación

Gema :fl

Miguel+Gema= Naroa

Imagen