Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nai
#175769 Hola chicas, soy nueva aqui pero ya hace que leo los temas de este foro. Mi bebe tiene casi 8 meses, empezamos com las frutas en el 5 mes, en el 6 la papa de verduras y carne. Su rutina es mas o menos asi:
7hs teta (marcho a trabajar)
10hs fruta que se la da su padre
13hs papa verdura+carne y bibe de 100 a 160ml con mi leche que se la da la abuela
16hs teta
18hs teta
21 ducha+ teta + dormir
00h + 3hs teta

Mi duda es debo ofrecer algo mas que mi teta de merienda y cena? Cuando empiezan a hacer las 4 comidas (desayuno, comida, merienda y cena)?
A principio mi marido le ofrecia bibe con mi leche a las 10h, pero solo tomaba 10ml, no acepta ni con cereal, ni nada, solo acepta la fruta. Ya mi suegra da la papa y si quiere el bibe, q toma por lo menos unos 100 mls, este bibe debo quitarselo porque ya come la papa (+-2 cucharadas de sopa)? Creo que mejor dejar este bibe no? Es que ya empieza a ser dificil quitarme la leche en el trabajo.
Su pediatra dijo que fuera quitando la leche si acepta la AC, pero como sabre si lo que el come es suficiente? No me dijo nada de ofrecer cena, y la merienda seria la fruta, pero como ya se la da mi marido, no se si ofrecer otra vez... ai q lio estoy haciendo!
Quiero decir, debo ofrecer la AC 4x al dia? o ya bastan las 2x? El mismo se interesara por la AC hasta los 12 meses y me pedira menos leche? O me diran que a los 12 meses deje de darle la leche....estoy un poco confusa con eso!
Gracias por la atencion (siento por la escrita, q no escribo bien en español)

Imagen
por karinamillanao
#175840 los bebes hasta el año son lactantes...no debes reemplazar las papillas por la lache materna....mi pediatra me dice lo mismo...pero estan equivocados....La leche materna tiene mas calorias y nutrientes que cualquier otra comida.

Siempre hay que intentar dar la leche y despues la papilla...asi hay mejor abosorcion de nutrientes como el fierro presente en los alimentos.....

Las papillas deben ser de "postre" y la teta el plato principal.

Despues de el año se invierte el orden....comida y teta de postre.

saludos

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
por karinamillanao
#175843 8-11 meses

Desayuno
LM
Cereal Infantil (Opcional) - 1 cubo
Fruta o Verdura (Opcional) – 2-3 cubos – puede mezclarse con el cereal.
Lácteo: (Opcional) Yogurt natural 2-3 cucharadas

Almuerzo
LM
Cereal Infantil (Opcional) –pasta, arroz 1-2 cubos
Carne o Proteína alternativa(Opcional): 1-2 cubos
Fruta o Verdura (Opcional) 2-3 cubos de cada uno, mezclar con el cereal . Ejemplo: Arvejas con arroz.
Lácteo: Yogurt o Quesillo mezclado con la fruta.
*Un almuerzo de frutas, verduras y proteína sin cereal es una opción. Un almuerzo de cereales con frutas y verduras sin proteínas también es una opción.

Colación de la Tarde
LM
Pan, Galletas
Quesillo
Yogurt
Los Snack son una parte importante del horario de alimentación del bebe. Se requiere llenar el espacio entre una comida y otra ya que sus estómagos son pequeños y sus requerimiento calóricos son altos, como también sus niveles energéticos. Asegurase que sean calorias nutritivas.

Cena
LM
Cereal Infantil (Opcional) –pasta, arroz 1-2 cubos
Carne o Proteína alternativa(Opcional): 1 cubo
Fruta o Verdura (Opcional) 2-3 cubos de cada uno
Lácteo: (Opcional) Yogurt o Quesillo


Antes de Dormir
LM

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#175884 Como tú bien dices no necesitas para nada darle merienda fruta, ya se la das por la mañana. Tu organización es perfecta, para tí y para tu bebé, os adaptais al trabajo y le das teta a go-gó cuando tú estás que es lo más importante. Hasta el año el alimento principal es la leche, es importantísimo asegurarse un mínimo (no menos de cuatro-cinco tomas diarias) y no hay máximo. Lo importante es sobre todo que coma carne por el hierro pero tu bebé eso ya lo hace. Yo creo que tu organización debería ser un modelo a seguir y enseñarla como ejemplo a todas las mamás trabajadoras lactantes.

¿Cómo saber si meter algo más sólido? pues cuando notes que después del pecho se queda con hambre puedes probar a darle algo a ver si lo acepta. Pero detrás del pecho jamás en sustitución mientras sea tan pequeño. Y si le ves feliz y contento y después del pecho se queda satisfecho y no pide más entonces no hay ningún problema y no tienes por qué darle más papillas.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por yudenia
#175905 ya te habia contestado por otro lado a la pregunta acerca de si eran muchas tomas....
mira, yo por ejemplo le doy esa misma cantidad de AC, e incluso mas pecho, por estoy todo el dia con la nena y ants de sus comidas toma su teta un rato....
como lo haces me parece genial, asi q no te atormentes, sobre todo si tu bb esta bien y satisfecho.
besos..

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nai
#176068 Gracias chicas, creo que a veces leo muchas cosas y mi cabeza empieza a dar vueltas, si hago bien, si no hago, si podria hacer, si no hice bien etc...
Mi bebe esta fuerte y feliz, teneis razon, voy a seguir asi 2x ac, resto del dia teta.
besitos, otra vez, gracias!
mary

Imagen