Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por timbiriche
#174812 Lo siento, pero me reitero: ni insulto ni cachete leve, NUNCA.¿Que efecto pedagógico tienen?SIEMPRE hay alternativas, y no creo que sea tan dificil respetar esto, solo es ser intransigente en este punto, al menos esta es mi opinión, yo desde luego pillo a un familiar dándole un azote a mi hija......ufff monto un pollo que viene hasta la tele :twisted: :twisted: :twisted:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#174813
palilucha escribió:pero Cani, me parece muy radical lo de no volverlo a ver si le pegan y es que mira, cada situacion es distinta, la tuya por ejemplo Bendito Dios estas con Patri todo el tiempo y tu puedes decir libremente como eduacar (en conjunto con tu maridin) pero ps en el caso de la compi que dice que todo el dia esta fuera y lo cuidan los abuelos


Pues lo siento yo más que nadie pero no, qué va, estoy con Patri todo el día desde hace dos meses que quedé en paro. Me incorporé al trabajo con tres meses (a jornada completa) y la dejé con mi madre y siguió así hasta los nueve meses que la metí en la guarde porque ví que mi madre no podía ya con ella. Luego busqué algo a media jornada porque la jornada completa me mataba, pero he estado trabajando hasta el 30 de junio de 2007. Todo este tiempo en vacaciones y enfermedades seguía cuidandola mi madre. Si hubiera tenido la más mínima duda de que mi madre le daba un cachete o hacía algo que ami no gustaba (como dejarla llorar) directamente la hubiera metido a la guardería antes o hubiera buscado otra solución. SOLUCIONES HAY MUCHAS.

Se que soy radical pero yo creo que los niños han de ser criados según los padres crean que debe ser. Si no se tiene la colaboración de los demás no se les deja a su cuidado y punto. Para eso están las guarderías (y las hay muy buenas). Y si delante mío en una visita le pegan pues sí, les daría el ultimatum. Más que nada porque si mi niña hace algo "malo" estando yo o su papá somos nosotros quien le tenemos que reprender.

Y si alguna vez a alguien se le escapa un cachete en una mala temporada pienso que lo normal es que esto le pase a los papás, y que hagan hazto de conciencia y vean la forma de no repetirlo. Yo no soy ninguna santa que conste, pero si al niño van zurrándole todos los familiares y encima lo hacen para que "aprenda" pues acaba y vámonos.

No digo que mi posición sea la buena pero yo soy así.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#174879 Pues yo estoy de acuerdo contigo Cani, es más, en mi casa lo saben, no al extremo de que deje de hablarles, pero si saben que si alguien le tiene que dar una zurra somos su padre y yo, y creo que lo tienen bastante claro, en todos los aspectos, en dar zurras, en como dormirla....., hablo de mis padres, imagino que a mi familia política no se le ocurrira nunca hacerlo sobre todo alguno que hay por ahi que tiene la mano un poco suelta, pero ahi estoy yo para vigilar.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por Yasmina
#174950 Yo estoy de acuerdo con Cani.
La educación es cosa de los padres, es cierto que la colaboración de las abuelos es esencial muchas veces porque trabajamos, pero siempre respetando la forma de educar que los padres quieren.
Y sino, pues sí, guardería que aunque no se lo que queramos las hay buenas.
por mamábrais
#175062 Pues bueno :roll: . A mi no me parece bien que se le pegue a los niños, pero entiendo la posición de Palilucha.
Yo no puedo dejar de trabajar pero sí me puedo permitir pagar una guardería (subvecionada, que si fuera privada 100 % ..... no sé), pero no todo el mundo puede arreglarse así. Entiendo que no le quede otra que respetar lo que su madre decide en relación con la educación de sus hijos, si, como ella misma dice, casi pasan más tiempo con la abuela que con los padres.
Lo ideal, claro está, es que respeten tus ideas sobre la educación de tus hijos, que para eso son "tus hijos", pero cuando hay diferencia de opiniones la cosa se complica bastante, sobre todo cuando tus opciones son limitadas. Reconozco que a veces hablo muy alegremente, pero una cosa es opinar "desde fuera" y otra muy diferente es verse en medio del dilema.
No obstante, eso no quita, que me siga pareciendo alucinante :shock: el caso que cuenta Mamidenico que estando ella delante su cuñado le arree un tortazo al niño y que su marido, además lo justifique :-x .
Besotes.

Imagen
por palilucha
#175067 "Si hubiera tenido la más mínima duda de que mi madre le daba un cachete o hacía algo que ami no gustaba (como dejarla llorar) directamente la hubiera metido a la guardería antes o hubiera buscado otra solución. SOLUCIONES HAY MUCHAS"

lo siento pero es que no se como se hace eso de transcribir lo que dicen :mrgreen:


Esto que dice Cani es muy cierto (por cierto perdon cani pero me quede con la idea de tu diario de patri para hacer pis y de ahi el pensar que estabas con ella de tiempo completo) y creo que finalmente es esta la naturaleza y razon de ser del post de la compi, pedia consejos y siento yo, es mi humilde opinion, que el consejo no es tanto TU ERES LA MADRE, TIENEN QUE HACER LO QUE TU DICES o como tu lo dices, etc etc porque no creo que sea la solucion, ella no va a hacer cambiar una manera de pensar (y si lo hace ps que me pase la receta para las muuuchas personas que piensan que este tipo de eduacacion de todas las que estamos aki es malcriar :mrgreen: )...... igual pienso, soluciones hay muchas y ella preguntaba como hacerle porque la familia politica SI pensaba que un cachete era "lo mejor" a lo que yo sigo pensando que es valida la postura de la abuela MAS NO ESTOY DICIENDO QUE SEA LA CORRECTA y de ahi mis comentarios, que finalmente podemos hacer poco al respecto y si de plano ps no coincidimos con la manera en que queremos educar a nuestros hijos con la manera en que los cuidaras (sean quien sean) lo hacen, buscamos otras alternativas para el cuidado de nuestros hijos, como la guarde, niñera no se, esa era solo mi respuesta, no polemizar en su eran buenos los cachetes o no...... finalmente eso hacemos cuando x ejemplo buscamos guardes o escuelas, si vemos que no nos gusta como tratan a nuestros hijos simplemente buscamos otra que si cumpla con nuestras expectativas no? yo creo que esto tambien aplica para cuando nos cuidan las abuelas

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#175136 Bueno la realidad en mexico es muy diferente, las escuelas, la educacion matriarcal, y bueno la perspectiva de pao se hacerca mucho a como fuimos educados, estando en este foro hemos cambiado un poco y ademas roto algunos paradigmas, yo dependo de mis padres y de mis suegros y alguan ves comente que es muy dificil imponerse pero que a base de mucha constancia yo logre que mi suegra siguiera mis peticiones, me costo mucho llanto pleitos pero lo logre, ha sugerido darle nalgadas a isaac en ciertos momentos y yo lo he tomado de la mano lo he apartado y le he explicado la situacion lo ha entendido, con mis padres alguna ves paso lo mismo es la lucha nuestra de todos los dias que TENEMOS que trabajar y que no podemos imponernos como quisieramos pero que si debemos de disuadirlos de no hacer lo que queremos, si es claro que debes de hablar que nadie mas que ustedes deben de reprender a tu peque y la tienes bien dificil con tu esposo, pero tienen tambien que entender que asi crecio, mi esposo con tantos articulos que han puesto aqui ha caido en que la manera de educar a los hijos no es como nos educaron a nosotros, aunque nosotros hayamos salido buenos hijos..

Por cierto hay articulos como e lcastigo muy buenos imprimelos, mira que a lo mejor no los leen a la primera pero insiste, yo los imprimi una y otra ves hasta que los pezque leyendolos ;-)
Estoy con todas, pero bueno cada una tiene una realidad diferente ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#175154 Paola tu tambien!!!!!! Muchisimas felicidades, que esta pasando :mrgreen: cuantos embarazos, que alegria.

ImagenImagen
ImagenImagen
por Pama48
#175174 Yo el principal problema que veo aqui es que que tu marido apoya la educación a base de cachetes. La primera barrera a derribar es esta. Una vez que consigas que tu marido acepte tu forma de ver las cosas podrás tratar de convencer a los demas, pero si tu marido está de acuerdo en que no pasa nada si su hermano pega a tu hijo, creo que tienes muy mal el asunto.
Avatar de Usuario
por cani
#175235 Palilucha ya sé que tú jamás has estado a favor de los cachetes y que no pretendías defender eso. Siento si he dado otra impresión.

Y estoy de acuerdo con Mariuca, lo primordial es estar de acuerdo con el marido, sino no se puede hacer nada.

Por cierto palilucha el diario del pañal en realidad fue algo que escribí una vez terminado el proceso, fue mi fácil lo hice recopilando datos de todos los post que puse en el foro al cabo de los meses. Resultó que estaban perfectamente definidas todas las fases con fechas etc. Este foro sí es un diario :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por boni
#175821 no se pega ! ¿ no es eso lo que se les dice a los niños ? ¿entonces en que quedamos ?es complicado cuando no se tiene la misma visión con el padre pero si tu estás convencida vas a ganar la batalla, seguro, Suerte y ya nos contaras.

Imagen