Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nang
#175751 Escribí un post diciendo lo orgullosa que me sentía, pero la otra cara de la moneda, la de la conciencia también está ahí. Yo no soy la madre perfecta, cometo errores y ahora acabo de cometer uno que si yo hubiese visto en otr@s me hubiese parecido fatal.
Xoel es tan libre, independiente y confiado que por un lado me encanta, pero por otro me asusta. No le importa perderme de vista, se escapa de contínuo y esta tarde me colmó la paciencia.
Fui a comprar y mevolví loca, con las cosas en una mano, el Xoel corriendo por el supermercado, sin importarle un bledo que su madre no esté. Le digo "me voy" y como quién oye llover.
Al salir, peor, se fue al parque y yo permanecí escondida media hora de reloj a ver si al no verme decidía venir a buscarme pero nada de nada. No se asusta lo más mínimo. Finalmente perdí la paciencia del todo cuando fui por él y no quería venir. Lo agarré del brazo y le grité diciéndole que no se podía separar de mami y un largo etc. de cosas por el estilo mientras lo llevaba casi a rastras del brazo, toda cargad de bolsas en el otro.
Ahora no puedo dejar de llorar porque me veo así y no me gusta.
Yo me crié en una familia donde gritar y pegar estaba a la orden del día, y ofender, hacer daño. Por ej. mi padre me decía "te voy a dar una ostia que te voy a poner los dientes derechos" (yo que tengo un complejo enorme por lo desastre de mi boca) y me la daba, claro. A veces no avisaba.
Yo también soy violenta, lo he mamado desde niña y me cuesta controlarme. Mi sobrina se crió en mi casa y mal que me pese reconocerlo le he pegado mucho, en el culo pero también tortas.
Desde que vivo con mi pareja como tengo un ambiente tranquilo estoy sosegada y feliz y desde que soy madre me he dado cuenta de todos mis errores pasados, me siento muy arrepentida de haber caído en la trampa de la violencia y no quiero repetirlo con Xoel. Nunca le he pegado, pero me doy cuenta de que es algo subyacente que está ahí en mi inconsciente, hoy sentí ganas de pegarle y no lo hice, pero le grité, que es violencia también. y me siento mal y preocupada. el día de mañana cuando Xoel sea más grande y haga algo que no me guste ¿le pegaré?
estoy angustiada de verdad, me siento tan triste que no sé qué hacer.
Perdonadme el rollo pero necesitaba desahogarme.
Me da mucha vergüenza reconocer todo esto.
por palilucha
#175754 No te de verguenza, es de humanos cometer erroes y mas cuando en tu vida estuviste acostumbrada a ver eso, mas verguenza deberia de dar hacer caso omiso y seguir como si nada sin reflexionar en lo ocurrido.....yo creo que la cuestion que mencionas de que Xoel no tiene miedo ni aun cuando te ve es de cuidado, pueden pasar muchas cosas pero en fin, mi opinion es que hay que ver opciones, diferentes maneras para hacer que Xoel aprenda que no debe alejarse de mama ni estar solito mucho tiempo por...xxxx cosas, osea una explicacion, y si de plano esto no funciona ps dicirselo con juegos, titeres, con voz enojada no se mil cosas, siento no poder aconsejarte mucho y bueno, mas que nada mi mensaje es de agradecimiento por compartir lo no tan bueno con nosotras y felicitarte por tu sinceridad, aqui nos tienes nuestros ojos para leerte siempre que lo necesites, en las buenas y no tan buenas.... besos!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#175772 :mrgreen: hola nang tengo que decirte que lo de criarse en una casa donde los golpes para educar a los hijos era algo habitual, tambien me sucedio a mi mi padre nos ha pegado a mis hermanos y a mi con un cinto muchas veces,con una zapatilla,con la mano tambien y en cuanto a mi madre pues no te creas que se ha quedado atras todavia recuerdo los palos de la escoba que me ha partido en la espalda y tambien esa asquerosa mania de intentar meterme el puño en la boca,creo que por eso no soporto que me toquen la cabeza,mis hermanos y yo les hemos recriminado 1000 veces ahora que somos mayores esos palos y su respuest es que lo han vivido asi,que tambien a ellos sus padres les han pegado y dicen que mas aun que ellos a nosotros,pues bien yo creo que eso se puede cambiar,se que es dificil,pero no debemos cometer sus mismos errores,al fin y al cabo nosotros tenemos oportunidad de empezar de 0 tanto lo creo y tn firme que mis hermanos y yo estamos reeducando entre comillas a mis padres y te voy aponer un ejemplo mi sobrina vive con su padre y mis padres mas una hermana mia,y no sabe lo que es nada de esas cosas que te cuento,alguna vez se les escapa un azote pero bueno tampoco nos podemos quejar peor lo hemos pasado nosotros y al final lo lograremos en cuanto a vocear creoque es mas dificil pero yo tambien lo hago pero a mi marido :mrgreen: y si consigo no vocearle a el,el dia de mañana no se lo hare a mi hijo :grin: animo mujer que seguro que lo logras,mira yo tambien me he enrollado pero me da igual ;-) :26: :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#175780 :shock:Buf!lo de poner la excusa de que como yo he vivido en ese ambiente....todavía con mas razón tus padres debería saber lo que se sufre,pero bueno a veces con la gente mayor....yo gracias a dios tuve la suerte de que jamas me pusieron la mano encima y castigos...tampoco que yo recuerde,bueno en la adolescencia alguno ;-) pero es que yo tambien las hice buenas :lol:
Marga mi vida estate tranquila, has hecho algo de lo que no te sientes bien y eso te va a valer para no repetirlo,ya verás como si!
Yo también tengo miedo porque tengo muchísimo caracter heredado de mi madre (razón por la que chocamos mucho) y en muchas ocasiones digo cosas que duelen y que realmente no siento.... :sad: No quiero por nada del mundo de que mi hijo vea esas cosas y voy a luchar para ello, pero ten en cuenta siempre cariño que somos humanos, y por lo tanto no perfectos!en un momento de agobio se te pudo haber ido de las manos pero ten claro que esto te va a valer muchísimo para saber que no tienes que volver a repetirlo porque ni consigues nada positivo y luego aún por encima te encuentras fatal....Todas sabemos de sobra que con los niños por las malas no se consigue nada....Espero que mañana estés mas animada y veas las cosas de otro color, fué un lapsus y punto, seguro que si hablas con él sobre lo que sucedió te encontrarás mejor, explícale que hiciste eso porque te sentías mal y cuentale el porqué de la mejor manera posible y así pueda xoel comprender porque no puede andar solo por ahí.....Que complicado verdad? yo ahora estoy en lo mas fácil....Pero espero algún día hacerlo tan bien como tú lo haces :112:
:26: :26: :26:

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#175790 Nang, no seas dura contigo misma, todos tenemos momentos dificiles en los que nos ponemos muy nerviosos. Es imposible hacer siempre todo bien, nos equivocamos, lo importante es que sepamos ver nuestros errores y aprender de ellos, en lugar de aferrarnos a ellos y poner excusas, es que a mi me criaron asi etc, como hacen algunos para justificarse. Reconocer y rectificar, eso es de personas sabias.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#175800 Nang, nuestros hijos no necesitan madres perfectas, sino madres humanas. Ver en nosotras la capacidad de pedir perdón, de arrepentirse de los errores y de mejorar les ayuda también a crecer y aceptar también sus propios errores.
La crianza d elos hijos es dura y difícil, llena de satisfacciones, pero exige un continuo crecimiento personal. No dudes nunca nunca de que tu hijo te ha perdonado y mañana tendrás miles de oportunidades de demostrarle a ytu hijo precioso lo mucho que lo quieres. No te maltrates. :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por boni
#175811 No te tortures mujer, es muy importante ver nuestros errores para poder mejorar como personas y madres y también eres muy valiente por ser tan sincera. La tranquilidad y la paciencia son unas buenas armas , yo cuando estoy a punto de explotar intento ir mas despacio, respirar y pasar un poco de la situación porqué sinó te supera, un beso !

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#175816 Ay Nang, mi niña. No seas tan dura contigo. Un momento así lo puede tener cualquiera, muchos los tienen y lo peor es que no lo ven como algo normal. Tú en cambio te has dado cuenta, has sufrido por ello y tienes miedo de que vuelva a pasar. Ten confianza en tí misma cielo. Tienes una familia maravillosa y tú estás enseñándole a tu hijo cómo es criarse con amor cuando tú no lo has vivido así. Eso dice mucho de tí, dice que eres una gran persona y una gran madre.
Así que arriba esos ánimos, explícale a Xoel cómo te sientes y si por casualidad te pasara alguna vez, respira hondo y siente todo el amor que tienes por tu hijo.
Perdona al final he metido un rollo impresionante. :oops:
Y cuando necesites un hombro para desahogarte, pues aquí estoy ;-)
Si pudiera me plantaba en tu casa para darte un achuchón. Recíbelo virtualmente.

Avatar de Usuario
por timbiriche
#175870 Suscribo al 100% lo dicho por Trece y el resto, lo que te diferencia del resto es la asunción del error y la no intencionalidad.Tu no eres así y lo sabes, por eso te sientes tan mal, pero eres estupenda y seguirás haciendolo con Xoel tan bien como hasta ahora, y seguro que algún dia volverás a errar, compañera, pero tú y todas nosotras, pues esa es la condición del género humano.
Un abrazo virtual :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#175891 Nang de verdad, en serio esto es normal. Nos ha pasado a todas. Si me vieras a mí cuando chillo, soy de lo peor :oops: Lo bueno es que nosotras intentamos controlarnos y hacerlo lo menos posible, y cuando eso ocurre pedimos disculpas sinceras a nuestros hijos.

Por cierto yo a la edad de tu peque al super me iba siempre con la bandolera, y por supuesto para compras rápidas (para que no le tentara bajarse). Así me evitaba esos problemas...

Cani+Patri 9/12/2004
por bittmaijo
#175941 nang, casualmente me has pillado leyendo un libro de Alice Miller. Si te gusta leer te recomiendo sus libros, en especial "Por tu bien, las raíces de la violencia en la educación del niño. Todos tratan el tema de las consecuencias de la educación violenta y de la dificultad de no repetirlo cuando se es padre.

Por otra parte te contaré que en ese mismo libro dice que lo importante no son los hechos reales que nos ocurren durante nuestra infancia, sino que nos veamos obligados a reprimirlos. Que podemos salir indemnes incluso de situaciones muy duras si hay un adulto sensible que llama malo a lo que realmente ha sido malo y no al niño.

Es decir, nuestros hijos pueden superar situaciones difíciles, causadas por nosotros o por motivos externos, siempre que no neguemos la importancia de lo que ha ocurrido, le pidamos perdón al niño si hemos actuado mal y le dejemos expresar los sentimientos que nuestra conducta le ha causado. Así no tendrá que reprimir toda esa rabia, miedo, tristeza o lo que haya sentido, por lo que su Yo aprenderá a manejar esos sentimientos sin verse obligado a dejar de sentirlos. Son los niños que deben asumir que sus padres son siempre justos y que los golpes y gritos son "por su bien" los que más dañados resultan, aunque no siempre se note a primera vista.

Muy interesante resulta cómo esta autora cree que esas personas que afirman que los palos de sus padres no les hicieron ningún mal son precisamente las más dañadas por ellos.

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
Avatar de Usuario
por marpemo
#175978 Hola Nang, no te culpes ni estés triste por haber perdido los nervios ayer, por desgracia hasta la persona más pacíficifa y paciente los pierde alguna que otra vez :oops: Es importante que te hayas dado cuenta y que sepas que gritar no conduce a nada. Xoel sabe que le quieres con locura y sino vete ahora mismo achúchale y díselo, que lo va a entender perfectamente ;-)

Eso sí, me gustaría echarte un pequeño rapapolvo (si me permites :roll: )

Nang escribió:Al salir, peor, se fue al parque y yo permanecí escondida media hora de reloj a ver si al no verme decidía venir a buscarme pero nada de nada. No se asusta lo más mínimo.


No creo que esté bien esconderse para que se asuste, creo que así no le enseñas nada y si consigues que se asuste, la angustia que sentiría al verse solo seguro que es enorme y os ibais a sentir muy mal los dos, tú culpable y él buf, se sentiría solo, que es lo peor que le puede pasar a un niño.

Perdona si te molesta que haya sido un poco crítica lo hago con buena intención. Creo que en esas situaciones es mejor que le repitas una y otra vez que no debe irse lejos de donde esté mami, papi o quien le cuide, aunque lo tengas que hacer todos los días y varias veces.

Un beso muy fuerte Marga, ojalá hoy te sientas mejor. :26: :26:

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#175989 Gracias a todas por lo ánimos, todavía no se me pasa el disgusto pero es un problema conmigo misma, es el miedo a ser como mis padres lo que me tiene preocupada. No es una excusa lo de criarse así. Claro que no, no lo decía en ese sentido, ni me excuso en ello, pero afecta más de lo que pensáis. Yo he evolucionado mucho y me siento diferente, por ejemplo, beso y abrazo a mi hijo contínuamente, cosa que mi madre hace conmigo una vez al año, el día de año nuevo.
Pero mi madre sigue aquí cada día, cada vez que viene a mi casa me produce un estado de intranquilidad y de crispación tremendo. No podéis imaginar lo que es que tu propia madre te esté diciendo unas 100 veces al día lo mal que lo haces todo. No exagero, de veras, desde que entra por la puerta de mi casa lo único que hace es criticarme todo: que si la casa está desordenada, que si el niño está muy delgado porque paso de todo, que si le compro comida mala, que si soy una pésima ama de casa, que si tengo que trabajar, que a ver qué haría yo si tuviese 3 hijos como tuvo ella y un largiiiisimo etc.
Yo intento aguantarme pero a veces estoy tan harta que le grito y no me gusta que mi hijo me vea así con ella. Le he llegado a decir que no venga, que vaya a un psicólogo a que le cure ese trauma con la comida, que me amarga la vida con sus reproches, pero no sirve de nada.
No puedo más y a veces me quedo tan mal, que, como ayer, tal vez mi estado de nervios dijo basta y las pagó con Xoel.
Tienes razón Marta en que no está bien eso que hice, pero no sé cómo hacerle entender a Xoel. No se asusta nunca, ayer no me veía y estaba tranquilo diciendo "mamá ¿ta?" y seguía en el balancín tan contento.
Le he dicho mil veces y explicado que tiene que ir al lado de mami para no perderse, pero no entiende el concepto. Hasta tenemos un cuento en casa de un elefantito que se pierde de sus papás y luego llora pero cuando le digo "dame la mano que sino te va a pasar como al elefantito bembé, te vas a perder y luego lloras" el hace una mueca burlesca del lloro y se ríe.
No tiene miedo en absoluto. Por un lado me encanta, pero por otro tengo pánico.
Y lo de llevarlo en bandolera pues hace muchísimo que no puedo hacerlo, no puedo con él. Me compré una cuando nació y sólo la use hasta que tuvo 3 meses (que ya pesaba 7,5 kg) No es un niño especialmente grande ni gordo, soy yo la que estoy sin fuerzas.
Respecto al libro que me recomienda bittmaijo pues intentaré encontrarlo, a ver si me ayuda en algo.
A mi entender es una cuestión de autocontrol, y eso a veces, falla. Como decís, no somos perfectas.
Gracias de nuevo, me habéis echo sentir mejor.
Avatar de Usuario
por jabois
#176016 :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26:
No son como los de una madre, pero nosotras no nos cansaremos de mandarte besitos!!! Marga mi vida no eres como ella :sad:
ERES BUENA, MUY BUENA!!! Y te queremos con locura!!!

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#176080 He de confesarte a mi me daria angustia esconderme de el, porque isaac es tan atrevido que si le pasa algo no me lo perdono ;-) , pero como todas dicen lo hemos pasado yo he contado muchas veces que a mi hijo le he pedido perdon y de el he recibido un abrazo un beso, y demas, es importante hablar con ellos decirles que no todos tenemos dias buenos y que aunque no es la manera intentaras a la proxima hacerlo mejor pero que ademas necesitas que el te ayude ;-)

:fl :fl animo :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen