- Vie, 03 Feb 2006, 01:10
Gracias por los consejos!!!
Llevo hace varios meses una rutina y la cumplo hasta los fines de semana.
Por la mañana (ahora se están despertando a las 6:30 :| ) juegan un rato los hago dormir una siesta que dura 40 minutos. Se depiertan a las 9 aprox, les doy un biberon (siempre teniendo en cuenta que pasen más de tres horas desde la ñultima toma de la noche) y cerca de las 11 los saco a pasear hasta las 12:30. Durante el paseo por lo general se duermen otra siestita de 1 hora.
Llego, juegan un rato, les preparo la comida, les doy de comer los baño y los hago dormir (siempre en brazos, imposible que se duerman solos)
esa siesta es la más larga dura entre 2 o 3 horas aproximadamente. Se despiertan juegan un ratito y a las 16 (aprox) les doy el biberon de la merienda, y los saco de nuevo cerca de las 17. Otra vez se duermen unos 40 minutos. Llego cerca de las 19, otra vez juegan un poquioto aunque esta hora es la poer porque ya están cansados; el último biberon es entre las 19:30 y las 20:00, y ahi empieza la lucha para dormirse y no porque no tengan sueño. Se refriegan los ojos, se ponen nerviosos, pruebo ponerlos en la cuna, uno grita, el otro que por ahi se estaba relajando se altera, y es un caos. Opto con mi marido alzarlos y dormirlos a upa. Yo en el balcón con uno y mi marido en la cocina con otro. Si no podemos con el bebe que tenemos para no transmitirle la ansiedad hacemos cambio. Y siempre me fijo en el reloj y ella se duerme entre las 8:30 y 9 (ni antes ni después) y el es más duro a las 9, 9:30. Pero no puedo dejarlos solos hasta esa hora que es cuando se duermen, porque se ponen muy fastidiosos y lloran. ( a los gritos)
Cuando después de un biberón no durmieron una siesta, en el próximo se duermen en seguida. Pero están esas horas de muy mal humor sin querer jugar y llorando por cuqluier cosa con sueño. Porque en realidad no durmieron porque no pudieron, por algún motivo.
Hoy empecé a usar música relajante porque noté que les gusta. Yo quiero bañarlos también de noche porque los relaja y llegan a la hora en que se duermen de buen humor, pero mi marido no quiere porque viene de trabajar y está cansado, y sola con los dos no puedo...
Hoy lo hice con ella y funcionó, se durmió bastante rápido, capza lo temrino convenciendo que es lo mejor.
Les cuento la noche de ayer (y asi están siendo casi todas) Ella se volvio a despertar a las 24 llorando con
cólicos y hasta que no los eliminó y tomó su biberón no se durmió. A la media hora de dormirse, Manuel se despertó comió y se durmió. Ella lloriqueó de vuelta, seguía con gases hubo que levantarla esperar que los largara y se volvió a dormir..., a eso de las 4 ella se despertó para su biberón y se desveló hasta las 5, que fue cuando se despertó el. A las 6:30 estaban los dos despiertos... y desvelados. ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
Tengo una chica que me ayuda sino creo que yo ya hubiese desaparecido. Una persona sola con los dos asi de noche no se puede. Hoy descansé un ratito mientras hacían su "siesta larga".
La única esperanza que tengo cuando estoy asi desanimada como hoy agotada y angustiada sin dormir es que es un camino para adelante. El tiempo pasa volando y de repente lo que estoy viviendo hoy va a ser algo anecdótico que ni siquera recordaré al detalle. Mientras tanto hay que parirla, y tratar de buscar una solución lo más llevadera posible, y pensar que todo pasa.
Y por lo que veo en el foro mis peques no son los únicos con estos despertares y temas de insomnio. Es que a veces al ver que otros bebés duermen plácidamente y se duermen solos, pienso que soy una mala madre y me siento responable de que ellos sean asi, porque nunca los dejé llorar. Después reflexiono y pienso que en verdad creo que cada bebé nace con su carácter y con distintas necesidades, no?
Uh que desahogue
Gracias!
Mónica