Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por almu_denas
#175715 hola buenas consejeras,es la primera vez que escribo pero la primera que os leo.Vuestra labos rd fantastica.
Soy madre primeriza de Lucas que nacio el 30 de mayo 2007 con 31 semana de gestacion, peso 1850 gr.
se vino para casa con 1900 y rapidamente me enseño su lenguaje: dice aggg cuando quiere comer., saca la lengua si tiene gas y me empuja el pezon con la lengua sino quiere mas teta. ¡ es todo un luchador¡
Ahora pesa 5.290 gr.

Ahora tengo unas duditas y seguro que me ayudareis.
En este momento le noto algunas flemas nocturnas ¿ que hago? una amiga me dice que le de pectox ,su pediatra que no le de importancia , otros baños de vapor......¿ que hago? recomendais alguna fisioterapia respiratoria.
Segunda cuestion: toma pecho a demanda por supuesto pero todavia no eructa el solo y cuando se queda dormido y no me puede avisar con la lengua regurgita comida ( me imagino que nle sube con el gas) y esto por el dia no es problematico pero por la noche me da miedo sobre todo cuando se pone boca arriba. Ademas si lo veo y lo incorporo se despierta y como le sabe a leche me pide teta y asi las noches se hacen eternas, porque al darle de nuevo coges gases, se queda dormido..ec y si no lo levanto el pobre no se despierta pero se queja cuando nota el gas.
¿ que aconsejais? se le puede enseñar a eructar.gracias
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#175747 Hola Almudena
primero que nada, no des nada NADA a tu hijo que no te lo dé su pediatra.
Mi bebé también a tenido flemas y no le dí ni he hecho nada especial.
Siempre regurgitó tu bebé o es desde que has notado que tiene flemas? Has visto si tiene flema cuando regurgita?? Porque puede ser que lo haga cuando las expulsa.
Yo nunca acosté a mi bebé sin que antes eructara y si se quedaba dormido lo dejaba durmiendo en mi hombreo como media hora, otra cosa que puedes hacer es poner algo bajo el colchon de la cuna para que la parte de la cabeza esté mas alta.
Saludos.

Imagen
Imagen
por almu_denas
#175748 lucas si esta despierta al eructar no regurgita nada , pero si se queda dormido y le quedan gases, 1º protesta quejandose pero no abre los ojos ni se despierta y yo me quedo pendiente de el y si que se cuando le sube el gas porque al estar tumabdo le sube comida y si lo incorporo rapido le sale el eructo, lo malo es uq se despierta casi siempre.
es que a lucas le puedes sacar 6 o 7 eructos nunca sabes cula es el ultimo desde pequeñito , yo creo que muchos ya son de fermentacion de la primerA leche.
gracias de nuevo
Avatar de Usuario
por cani
#175860 Primero de todo como dice marcela que no le des absolutamente ninguna medicación sin consultarlo con el pediatra. Porque no se debe hacer ni con adultos, porque tu bebé ahora mismo es como si fuera un recién nacido casi y hay que tener mucho cuidado, y además no está demostrado que ningún medicamento vaya mejor que el agua para fluidificar el moco. Así que si tu pediatra no le ha dado imporatancia yo no se la daría tampoco y punto.

Sobre el humidificador pues una vez más se lo consultaría al pediatra. Es posible que le vaya bien pero solo si es por un resfriado, si no son flemas sino regurgitaciones entonces no le hará nada. Además es demasiado chiquito y los humidificadores no van bien para todos los niños (hay determinadas enfermedades que están contraindicados...).

Para enseñar que eructen la verdad ni idea, mi hija tampoco solía hacerlo pero no le daba mayores problemas. Lo que sí puedes hacer es si duerme en cuna o capazo elevar un poco el colchón (pon una almohada o unas toallas debajo del colchón en el cabecero). Esto viene estupendamente tanto para regurgitaciones como para reflujos e incluso en caso de resfriados. Y cuidar que las tomas de pecho no sean tumbado sino un poco incorporado para que coja el menos aire posible, aunque esto para las noches será un estorbo...

Cani+Patri 9/12/2004