Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por aintzane&naroa
#175276 Lo traspaso aqui para que se pueda ver mejor:

Nombre/Nick: Aintzane&naroa_
Edad de tu bebé: Hara 15 meses dentro de 16 dias
¿Donde duerme tu bebé? Le doy el pecho y se duerme conmigo en nuestra cama, despues cuando entra en fase profunda la llevo a su cuna en otra habitacion.
¿Toma pecho?:_si __
¿Toma biberón? NO
¿Usa chupete?: Por desgracia SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: Le cuesta muchisimo, a lo mas duerme una sbre las tres de la tarde que le dura lo max. 1 hora y cuarto y lo min. 20 minutos, lo normas son 45 minutos. Hay que tener en cuenta que se levanta normalmente a las 8 de la mañana....
¿Quien le cuida durante el dia? Yo, su mama.
¿A que hora se suele ir a la cama? Intento que se vaya como su hermana entre las 20.30 y 21 horas, pero la realidad es que comosiempre esta tan nerviosa pues espero a que parezca que tenga sueño (mi ultima tactica sin resultado) para no desesperarme y nos pueden dar la una de la noche o mas.
¿Le ayudas a dormirse? Si
¿Cómo lo haces? Con el pecho, cantandola, abrazando, masajeandola .....
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente? Desde una hora a tres....
¿Se desierta por las noches? Si cada hora y media dos horas, aprox...
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Dandole pecho, llevandola a mi cama, dandole agua, chupete....
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé? No tengo marcado un objetivo claro pero por lo menos que se durmiera al poco de decirle que hay que dormir y aguantara un poco mas de hora y media...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo? Bufffff Lo antes posible?
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? -- No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ahora mismo esta todo descartado.
Comentarios: Esta muy viciada al chupete, muchas veces se despierta porque no encuentra el chupe, entonces se enfurece y se levanta de la cuna, cama o donde este. Tambien ha estado durmiendo con nosotros durante tres meses aprox. en busca de una solucion para ver si asi mejoraba, pero se cayo en cuatro ocasiones de la cama porque se levanta y se pone encima nuestro o simplemente se mueve tanto que llega al final de la cama y cae, por eso ahora cuando consigo que se duerma la "transporto" a su cuna. Tambien he intentado que duerma con su hermana de cuatro años pero tampoco quiere...

¿Como lo veis vosotras? Hay que destacar que hasta los cinco meses durmio genial tomaba pecho le ponia musica y se dormia solita en su moises desde las nueve de la noche hasta las seis, siete de la mañana, cosa que tampoco me parecia normal pero despues de esta edad ni siestas ni nada de nada....

Espero vuestra ayuda, gracias
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#175329 Hola Aintzane
un truco, si ves que se despierta porque se le cae el chupete y no lo encuentra, pues ponle mas chupetes en la cuna asi podra encontrar alguno, hay chicas del foro que eso les da buen resultado.
Que pasa si en las siestas te acuestas con ella tu también??? No duerme un poco más? Mi hijo tiene la misma edad del tuyo y generalmente las siestas las hacemos juntos porque no encontré otra manera con él.
Espera a ver que te dicen mamis más expertas, te has asegurado que no sean los dientes/muelas, calor, hambre, sed???
Un Saludo :fl

Imagen
Imagen
por aintzane&naroa
#175548
marcelaruano escribió:Hola Aintzane
un truco, si ves que se despierta porque se le cae el chupete y no lo encuentra, pues ponle mas chupetes en la cuna asi podra encontrar alguno, hay chicas del foro que eso les da buen resultado.
Que pasa si en las siestas te acuestas con ella tu también??? No duerme un poco más? Mi hijo tiene la misma edad del tuyo y generalmente las siestas las hacemos juntos porque no encontré otra manera con él.
Espera a ver que te dicen mamis más expertas, te has asegurado que no sean los dientes/muelas, calor, hambre, sed???
Un Saludo :fl


Hola macelaruano, muchas gracias por responderme, pero por desgracia lo que dices ya lo he probado, lo primero de los chupetes si le pongo mas se vuelve loca porque en lugar de dormir comienza a quitarse uno ponerse otro y asi todo el rato hasta que se pone de los nervios e incluso esta con 3 chupes a la vez que logicamente no puede succionar, asi que vi que lo mejor era uno eso si se loo compre reflectante para que lo vea por la noche pero ni con esas como no este donde ella quiere que este ya la hemos liado... la solucion creo que seria quitarselo pero considero que quiza es pronto y que lo necesita.... Y sobre el tema siestas, si que me acuesto con ella siempre que puedo porque tengo otra niña de 4 años que la pobre sino se queda sola ya que es imposible que duerma siesta y si viene con nosotras aun pone mas nerviosa a la peque. De todos modos aunque me acueste con ella no resulta pues a veces me he dormido yo rendida y ella se ha bajado de la cama y se ha ido a jugar tan felizmente o bien si nota que yo me levanto inmediatamente se levanta ella tambien, pero vamos que si dice que no duerme o la fuerzas y llora aunque vayas con ella o la dejas sin dormir claro, pero sueño si que tiene..... Vamos que es un lio.....

Un saludo, y decirte que estas en uno de los paises que mas me gusta.
por Papás de Naroa
#175691 Hola Aintzane, mi nena era igual en lo de las siestas y despertarse, pero sólo era así conmigo, es decir si la dormia mi mama, o mi suegra o el papá, no habia problema hasta dos horas dormia la siesta.

Yo al final cogia el coche y me salia a la calle, MANO DE SANTO, y listo por lo menos 1 hora y algo del tiron, eso si yo la dormia y a casa que tenia que recoger las cosas de la cocina a lo mejor.....

Y lo del chupete Naroa con 16 meses, empezo a decir tete a todas horas era horrible, pero un día se me ocurrió decir que era de nena pequeña y como ella se consiidera "nena gande" pues lo rompio de un mordisco, yo lo tire (tenia otro por si aca" y lo pidio dos veces le dije esta roto a dormir y has ta hoy que va cumplir 19 meses

Espero que algo te pueda ayudar

Un saludo :fl
Gema

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#175699 A mi me quitaron el chupete diciendo que se lo había comido la perra, yo protesté mucho tiempo y hasta me compraron otro de lo pesada que me puse, pero yo quería el mío, así que me tuve que fastidiar.
Eso cuenta mi madre.
Mi hijo no quiso chupete nunca y yo, la verdad, no le insistí.
Ahora se lo doy a veces para dormir la siesta, pero juguetea con e´l, nada más. Le gusta morderlo por los dientes y eso.
por aintzane&naroa
#176717
Papás de Naroa escribió:Hola Aintzane, mi nena era igual en lo de las siestas y despertarse, pero sólo era así conmigo, es decir si la dormia mi mama, o mi suegra o el papá, no habia problema hasta dos horas dormia la siesta.

Yo al final cogia el coche y me salia a la calle, MANO DE SANTO, y listo por lo menos 1 hora y algo del tiron, eso si yo la dormia y a casa que tenia que recoger las cosas de la cocina a lo mejor.....

Y lo del chupete Naroa con 16 meses, empezo a decir tete a todas horas era horrible, pero un día se me ocurrió decir que era de nena pequeña y como ella se consiidera "nena gande" pues lo rompio de un mordisco, yo lo tire (tenia otro por si aca" y lo pidio dos veces le dije esta roto a dormir y has ta hoy que va cumplir 19 meses

Espero que algo te pueda ayudar

Un saludo :fl
Gema



Muchas gracias por responder Gema,

mi peque Aintzane, no quiere irse a dormir con nadie... con su padre ha accedido algun dia pero se duerme intranquila con lo cual duerme nada y menos, con mis suegros ni verlos pues en varias ocasiones la han obligado ha comer y ha dar besos y les ha cogido desconfianza-miedo y con mi madre que viene una vez a la semana lo hemos probado tambien pero no hay manera le hace lo mismo que a mi....

En referente al chupete ¿crees que se lo tendria que sacar ya? ella aun no entiende perfectamente las cosas y tambien creo que es un refugio para ella sobretodo cuando yo tengo que estar por su hermana, etc... si que es cierto que ya puestos a dormir mal tanto me da un cosa mas...
Lo que mas me arrepiento es de haberselo ofrecido , su hermana Naroa no se lo ofrecimos y luego nunca lo quiso se aferro a un oso de peluche que todavia lo tiene y la quita todas las penas..... Vamos que si tengo otro niño-a no vera el chupe ni en sueños. ....

Un besote y muchas gracias,
esther.