Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Crispichevia
#175593 En todo el verano sólo he conseguido que se coma un cachito de melocotón.
Cada vez que yo como fruta le ofrezco o de postre le pongo cachitos cortados en su plato para que los coja ella, pero nada, que le da asquito a la niña, no le gusta la textura... le doy un tenedor para que lo pinche y nada, en cuanto se da cuenta de que es fruta pone cara de asco y no hay manera.
Ella sigue tomando papilla de fruta o fruta con yogur para merendar pero me gustaría que la fuera probando ya sólida.
¿Habrá que esperar a que se decida? ¿A algun@ de vuestr@s hij@s le ha pasado? ¿Algún truco?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#175641 Mi hija siempre fue más al contrario, enseguida se aburrió de purés (de todo tipo) y comenzó con los cachitos, pero sí ha tenido épocas de más y de menos fruta. Lo que yo hago en sus "huelgas" es comer yo misma, preparar platitos de esos pero para mí y casi siempre algo pica.

Creo que eso es lo más importante que puedes hacer, dar ejemplo sin presionar y punto. Cualquier otra cosa hará que la odie todavía más.

De todas formas la fruta no lleva ninguna vitamina que no lleve una buena ensalada por ejemplo...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por timbiriche
#175666 ¿y que mas dá como la coma?Si la toma en papilla, no hace falta que la tome en trozos, el caso es que la come.....no como la mía, que ni e una forma ni de otra

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#175738 Lo que yo hago con Ilán es darle la fruta en bolitas, hay unas cucharas que son para hacer las bolitas de melón, no se si las conoces. Bueno yo con eso le hago bolitas de melón, sandía, pera, manzana, etc,etc y parece que le resulta divertido.
De todas maneras por suerte mi peque es de coemr fruta, pero desde que se la doy así come más.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#175794 Personalmente yo le daría la libertad de elegir, si por ahora le apetece como papilla bien, te cuento un poco como estamos nosotros.

Mi hijo hizo una huelga larga larga de fruta, con el tiempo comenzó a aceptar batidos y papillas, un día sin forzar la situación, comenzó a pedirlo en trozos ( en bastones ;-) ) llevamos ya 4 frutas que las come ( devora ) en trozos y lo demás los prefiere en batidos....

Como vez, cuando se sienten preparados lo piden , tranquila...eso sí, el ejemplo es importante, imagino que verme devorar la fruta ha ayudado un poco :mrgreen: .
Avatar de Usuario
por Trece
#175808 Pues mi hija no la ha probado hasta estas vacaciones. Ni en papilla ni a trozos nada de nada. Pero todos los días le he ofrecido y de pronto nos empezó a pedir de la pieza que estábamos comiendo. Primero a bocados y ahora me pide la piexa entera y se la come sola (qiitándole yo los pelarzos).
Es lo que te dicen, que el vernos todoa los días comer fruta pues al final ha caido. :mrgreen: :mrgreen: