Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MAMICORAZA
#175663 Llevamos una semana que no hacemos carrerra con las siestas,antes dormia media hora por la mañana y otras dos horas porr la tarde con lo cual aunque las noches fueran desastrosas, por el dia al menos me acostaba con el y descansaba. Pero es que esta semana no hay manera, el dia que no duerme por la mañana acaba tan cansado que ni come y claro en la siesta de la tarde se despierta un monton de veces y si deuerme su media hora por la mañana, luego no hay quien lo duerma y a los tres cuartos de hora ya esta despierto.
Las muelas no parece que sean y el unico cambio es que esta semana mi marido ha empezado a trabajar(quizas sea esto pq han pasado casi todo el tiempo juntos este verano)
No se................... podeis decirme algo?
Avatar de Usuario
por nang
#175697 Yo te puedo decir lo que hice yo. Xoel a los 10 meses tenía una lucha con la siesta de la mañana, así que era casi una hora meneando la silla para dormirlo y el tío frotando los ojos y medio grogi pero nada, dormía apenas media hora. Así que dije: "pues fuera siesta", pero le tuve que adelantar la hora de la comida.
Mira, lo ideal sería que estuviese equilibrado el tiempo que pasa despierto entre el levantarse y la siesta y entre la siesta y el acostarse.
Calcula tú según las horas en que se levante y acueste tu hijo y pon la siesta en el medio, después de comer.
verás que al principio tienes que adelantar un poco la comida porque si tiene mucho sueño no comerá, claro. Luego las siestas serán largísimas hasta que pase un tiempo. Después podrás retrasar algo la hora de comer.
Yo empecé a las 12 y ahora le doy a la 1. Duerme entre las 2 y las 4 aprox.
Pero no puedo descansar, claro,porque a esa hora tengo que cocinar, comer y limpiar la cocina... :roll:
Bueno, eso es lo que hice yo, a ver si a ti te sirve.un beso
por MAMICORAZA
#176104 Muchas gracias Nang, iremos probando esta semana a ver que pasa. Por la mañana me lo cuelgo en la mochila y se queda dormido cuando quiere,pero claro, igual llevas razon y media hora no es dormir y le dificulta luego la siesta de la tarde, en fin ya veremos...............Espero que Xoel vuelva a dejarte descansar un poco mas despues de vuestras vacaciones,seguro que en unos dias volvera a coger el ritmo, hasta entonces ya sabes :23:
Por cierto, yo cocino por las noches y asi las mañanas las tengo un poco mas libres para estar con el peque y puedo dormir con el la siesta (es que ademas se despierta y tengo que volver a dormirlo un par de veces :cry: )
Avatar de Usuario
por nang
#176111 Yo antes hacía eso, pero ahora le dejo dormir lo que quiere él, si duerme hora y media, pues hora y media, lo acuesto antes por la noche y ya está; si duerme, como hoy, 3 horas, pues le dejaré un poco más de tiempo por la noche.