Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por puri
#175568 Mariquilla,por supuesto que la autoridad y el respeto no se ganan a golpes,por supuestisimo que no,gracias a dios,pero....a ver si explico bien la manera de ver esto de mi marido,
si te pegan,¿tu te quedas quieta?,la mayoria no nos paramos a razonar con la persona que nos pega,¿por que no lo hacemos?,por que mientras intentamos razonar,nos pega otra.

Yo estoy entre pinto y valdemoro, no soy capaz de decirle a mis hijos,si te pegan, pega.
Pero es que hay mucho Hijoputilla dispuesto a hacer daño,y me da miedo que se aprovechen de el o no sepa defenderse.

No se si lo he expuesto bien,es que estoy hoy un poco espesilla :sad: .

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#175573 Mariquilla, es que no tiene ni punto de comparación, no es lo mismo una relación padre e hijo, que entre niños de edades similares. La primera es una relación de amor, cariño, etc., y la otra de la que hablamos es la del niño matón que le quiere pegar al niño indefenso. Creo que no tienen nada que ver.

Yo creo que tenemos que educar a nuestros hijos en que no se pega, en que las cosas se solucionan hablando. Para mi la violencia no tiene lugar. Yo eso a mi niña se lo puedo explicar, y ella espero que lo entienda porque eso es lo que va a ver en casa. Y tampoco se me ocurrirá decirle que si llora porque la pegan la pego yo. Ni hablar, ahora, que si la pegan, que se agarre el que lo haya hecho, o su padre, o el responsable de turno.

Pero lo que es muy distinto es que un matón le pegue en la calle o en el cole. En esa situación, intentar razonar con el matón lo único que consigue es que luego te quedes como el pringao y toda la vida igual. Lo siento, suena mal pero es así. Y que conste que no digo que tenga que pegar, pero hay otras formas, por lo menos una actitud dura, vamos, ponerse farruco, suele bastar, sin tener que llegar a las manos.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
por puri
#175574 Estamos hablando de otras edades no?,ahora me pareceria una barbaridad decirle a un niño de tres años que se defienda,ahora hay que decir que a los nenes no se pegan,claro esta.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#175576 Puri, que son preguntas para reflexionar sobre nuestras propias frases. POr supuesto que tu marido no pegará a tu niño :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#175577
puri escribió:Mariquilla,por supuesto que la autoridad y el respeto no se ganan a golpes,por supuestisimo que no,gracias a dios,pero....a ver si explico bien la manera de ver esto de mi marido,
si te pegan,¿tu te quedas quieta?,la mayoria no nos paramos a razonar con la persona que nos pega,¿por que no lo hacemos?,por que mientras intentamos razonar,nos pega otra.

Yo estoy entre pinto y valdemoro, no soy capaz de decirle a mis hijos,si te pegan, pega.
Pero es que hay mucho Hijoputilla dispuesto a hacer daño,y me da miedo que se aprovechen de el o no sepa defenderse.

No se si lo he expuesto bien,es que estoy hoy un poco espesilla :sad: .


Has estado muy bien, has dicho lo que intentaba decir yo pero más claro. Insisto en que hay un punto medio, que se puede evitar una pelea si tu actitud le demuestra al que te ataca que no le va a salir gratis. Y normalmente con eso vale.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#175579
puri escribió:Estamos hablando de otras edades no?,ahora me pareceria una barbaridad decirle a un niño de tres años que se defienda,ahora hay que decir que a los nenes no se pegan,claro esta.


Hombre, con tres años yo creo que no se llega a tanto. Pero no te creas que mucho más mayor. Con cinco años ya hay mucho cabrón, que no habrá nacido así, pero no son nuestros hijos, y existir existen.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#175584 :lol: me estoy acordando d euna peli de vaqueros que a mí me gusta especialmente. No me acurdo del nombre, pero los protas son Gregory Peck que es un dandi del sur y el del hoyo en la barbilla que hizo también espartaco (no me acuerdo) que es un tipo duro de texas.
Pues el gregory en cuestión no se picaba con ningunas de las insinuaciones del brutillo del de texas, que tenía ganas de zurrarle y demostrarle lo hombre que era.
Y una noche, se pelearon, tooooda la noche, nadie ganaba. Resulta que el inteligente, el culto y el que capeaba siempre las ganas de peleas con ingenio sabía pelear y era tan fuerte como el otro.
A lo mejor lo que yo quiero es que julio sea como gregory peck, el más listo, guapo, inteligente y conciliador, y dado el caso, el que gane la pelea :oops: :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#175591 El del hoyo en la barbilla es Kirk Douglas.

Lo malo de tu película es que como tu niño no sabe pelear, y aunque no se pica, el día que haya pelea, perderá. Y si es en el colegio, y se meten con él durante años, perderá siempre. Ahora se le llama bulling, pero ha existido toda la vida, y creo que por lo menos algo tenemos que ayudarles para que puedan protegerse. A veces la vida es así de jodida, ahí están los casos de niños que se han suicidado o a los que les han dado palizas, es una realidad, nos guste o no.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#175592 Pue si, jaime, por eso me interesa tanto el tema, porque mi niño es eso, hombre (más peleones, o, al menos, de pelea física) será el más chico de su clase (es de diciembre) y no pega....habitualmente :mrgreen: , vaya lo normal.
Yo le sigo dando vueltas :roll:
Kirk douglas, ciertamente :grin:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por bittmaijo
#175643 Uf, tema complicado. Yo voy a contar una experiencia que he tenido con mi hija.

Mi hija rara vez pega a nadie y también sabe perfectamente que no lo tolero en ella ni en nadie. La situación que comentáis del parque me ha pasado bastantes veces, pero como suelo andar cerca, tercio yo y se acaba el asunto.

Pero tenemos unos amigos que tienen una niña 6 meses menor que tiene una época de pegar muchísimo. Cada vez que pegaba a mi hija, ésta me miraba con cara de impotencia, mientras lloraba esperando que algún mayor la defendiera. La cuestión es que la actitud de mi hija hacía que la otra se creciera, y cada vez la pegaba más. Como un matón de patio cualquiera, disfrutaba haciendo llorar a mi hija, viendo el poder que tenía sobre ella y descargando impunemente con ella toda su rabia (un hermanito recién nacido). Vi claramente cómo puede un niño convertirse en víctima. Cien veces la pegó, y cien la defendimos, la madre de la otra niña o yo, pero yo no estaba satisfecha con lo que estaba ocurriendo.

Al final, hablé con mi hija, le aconsejé que la mirara a los ojos con cara de enfadada y le dijera: ¡no se pega!, que si continuaba haciéndolo le dijera que ya no jugaría más con ella, intentara alejarse y se acercara a mi para contármelo, y que si aun así seguía haciéndolo o yo no estaba en ese momento a su lado, la podía empujar para alejarla, como último recurso. Incluso lo practicamos en casa. Así fue como el problema acabó. Aún son amigas, juegan mucho juntas y alguna vez le ha vuelto a pegar, pero ya no es lo mismo que entonces.

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
Avatar de Usuario
por paola2
#175650 no hace mucho mi hija sufrio un "bullyn" (creo que asi se escribe :oops: ) en clase extraescolar de ballet (lo puse en un post), lo paso muy muy mal, no se trataba de golpes, pero si que le hacian el vacio, no la hablaban y encima le hacian bromas para que las demas se rieran, me puse mala porque vero es una niña pacifica, no le gustan los problemas y menos hacer de menos a nadie, pero en ese momento os juro que me senti tan mal de verla como salia llorando de alli, que me daban ganas de devolverme con ella y hacer una burrada :twisted: , estoy de acuerdo con jaime en que en ocasiones hay que hacerse el farruco para que el o la chulita de turno no te pise, hablo desde mi experiencia sin animo de molestar a nadie :fl

Imagen
Imagen
por mamábrais
#175657
bittmaijo escribió:La cuestión es que la actitud de mi hija hacía que la otra se creciera, y cada vez la pegaba más. Como un matón de patio cualquiera, disfrutaba haciendo llorar a mi hija, viendo el poder que tenía sobre ella y descargando impunemente con ella toda su rabia (un hermanito recién nacido). Vi claramente cómo puede un niño convertirse en víctima.


Yo creo que ahí está la base del problema, que si te quedas callado y nunca protestas, serás, como dice Jaime "el pringao" que siempre recibe :cry: .
No estoy de acuerdo para nada con la violencia pero tampoco estoy dispuesta a permitir que pisoteen o le amarguen la vida a mi hijo :-x . No olvideis que, ha habido muchachos que se han quitado la vida al verse tremendamente acosados en el cole y no tener en sus manos nada, absolutamente ningún medio con el que defenderse :sad: . Así como es una gran verdad que "dos no discuten si uno no quiere", la de "dos no se pelean si uno no quiere" se traduce en : el que no quiere, va a ser el que más reciba :twisted: .
Mirad, desde mi punto de vista (y estoy de acuerdo en que este es un tema muy complicado) lo que debemos intentar primero, es forjar una personalidad lo suficientemente fuerte en nuestros hijos como para que estos problemas no les hundan anímicamente, y aunque no soy partidaria de reccionar de forma violenta, estoy de acuerdo con que los matones :twisted: se ceban en aquella gente que no les planta cara. La mayor parte de las veces (ojalá pudiese ser siempre), se acobardan en cuanto alquien les para los pies. Uffff lo ideal sería que todo el mundo compartiese nuestra idea sobre la no violencia, pero mientras tanto creo que nos va quedar mucho por lidiar :62:

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#175667
Mirad, desde mi punto de vista (y estoy de acuerdo en que este es un tema muy complicado) lo que debemos intentar primero, es forjar una personalidad lo suficientemente fuerte en nuestros hijos como para que estos problemas no les hundan anímicamente, y aunque no soy partidaria de reccionar de forma violenta, estoy de acuerdo con que los matones se ceban en aquella gente que no les planta cara. La mayor parte de las veces (ojalá pudiese ser siempre), se acobardan en cuanto alquien les para los pies. Uffff lo ideal sería que todo el mundo compartiese nuestra idea sobre la no violencia, pero mientras tanto creo que nos va quedar mucho por lidiar

A mí tampoco me gusta la violencia, y a mi niña le estamos enseñando que no se pega, pero también le voy enseñar a plantar cara si la maltrata. También opino lo mismo, un simple basta poniéndose enfrente es suficiente para plantar cara a los abusones. Es lo que queremos enseñarle a la nena.
Mi marido quiere que aprenda defensa personal, para que si la acorralan sepa defenderse.
Uffffffffff, yo nunca he pegado pero he tenido siempre la fuerza para cuando han intentado meterse conmigo plantarles cara, sin nenesidad de levantar una mano.
Vaya qué complicado es esto.

Avatar de Usuario
por Mamá de Santiago
#175717 Este es un tema que me preocupa porque se que antes o depués mi Santiago va a estar en la situación de tener que defenderse, yo no quiero que golpee a nadie pero menos quiero que lo lastimen, pienso en mi vida escolar y adulta y gracias a Dios nunca he tenido que golpear a nadie y pocas veces defenderme de agresiones pero los varoncitos la tienen más complicada. Recuerdo aquí una experiencia con mi hermano, el tiene 8 años menos que yo y cuando ibamos al colegio pues era como tener a su mamá (yo) cerca, un día en el recreo veo que un niño lo estaba golpeando, mi hermano siempre ha sido super pacífico y lo único que hacía era poner sus manitos (tenía 6 ó 7 años y era el más pequeño de su clase) no tuve tiempo de intervenir yo porque mis compañeros de curso los separaron y le dieron un cachete al niño abusivo, pero nunca olvidaré la carita de susto de mi hermanito. Han pasado los años ahora mi “semihijo” tiene 20 años y mide 1.90 mts. y casi nunca ha tenido que usar la violencia física para defenderse (excepto en un asalto o cosas extremas) alguna vez que mi papá le ha pedido que vaya a clases de artes marciales (mi papá tiene cinturón negro) él le ha respondido que prefiere usar su ingenio para defenderse y de verdad que alguna vez ese ingenio y sentido común le han servido de mucho, es además un muchacho tranquilo y amistoso, pero él sabe que si agota todas las vías pacíficas tendrá que correr más rápido (sus palabras textuales) o si ni eso funciona hacer valer su estatura y usar los puños. Yo la verdad no sé cómo actuar respecto a Santiago y sé que en este caso mi esposo va a tener una posición más radical.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Asma
#175724 Mariquilla, tienes toda la razon, pero no puedo evitar que me pase como a Jaime.
Pensaba precisamente en poner un post sobre este tema
Solo de pensar que mi hijo puede ser objeto de acoso se me ponen los pelos de punta. Todavia es pequeno, pero es muy bueno, y me preocupa que en un futuro sea objeto de maltrato. Me gustaria que pudiera hacerse respetar con la inteligencia y la palabra, pero no puedo soportar que alguien le haga dano... El sabado pasado, fuimos a la casa de la mama de mi marido, nos encontramos a su hermano, la mujer y el nino de 3 anos y medio, que esta muy maleducado. Jamas le dicen nada, su padre a veces le rine, pero la madre, ni siquiera una vez, que pego una bofetada a su abuela, le reprocho, al contrario le rien todas las gracias.. Supadre ademas esta obsesionado con que tiene que ser fuerte y agresivo :shock:
El caso es que antes de que Rayan andase, en fin cuando era mas bebe, lo trataba bien pero desde que anda no hace mas que molestarlo. El otro dia lo atropello con el triciclo y nadie le dijo nada, claro como Rayàn no lloro... Estoy segura de que ella, la madre del crio, se dio cuenta, es imposible que nunca se de cuenta, yo creo que hace como que no ve. Me fui a casa echando humo por las orejas. El domingo decidimos hacer una visita a una de las hermanas de lajouad, mi marido, y sorpresa, nos volvemos a encontrar al nino y a su mama; yo ya con mala cara, otra vez tratando mal a Rayan, se rie de el cuando llora (como si el no llorase que lo hace muy a menudo) estuvo a punto de darle con el palo de la escoba porque la cogio y empezo a dar golpes por todo y hasta que la hermana de Lajouad le llamo la atencion nadie le dijo nada.
En fin, me volvi a ir a casa con un cabreo de narices, diciendo a mi marido que no quiero volver a coincidir nunca con ellos :-x

ImagenImagen
ImagenImagen