Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mamá de Ricardo
#17485 Hola, llevo tiempo visitando este foro y la verdad es que consuela un poco comprobar que no soy la única que tiene problemas con el sueño de su hijo, ya que si haces caso de los libros en donde dicen que muchos bebés duermen del tirón hacia los tres meses, te deprimes. La verdad es que conozco algún caso y no sé que hacer para que mi bebé duerma igual de bien que esos otros que conozco.
Relleno el cuestionario y os cuento mis dudas.

Nombre/Nick:Ricardo
Edad de tu bebé:5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna a mi lado
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: suele hacer tres, a media mañana, después de comer y por la tarde hacia las seis
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?10,30 a 11,00
¿Le ayudas a dormirse?:casi siempre
¿Cómo lo haces?:con el chupete o meciéndole
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__de 5 a 20 minutos_
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:__entre 4 y 5_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__chupete y/o meciéndole
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 6 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ cuanto antes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?creo que no____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?no sé si los dientes pueden dolerle algo pero me parece pronto
Comentarios:___mi bebé desde el mes y medio aproximadamente hasta que cumplió los tres dormía 6 ó 7 horas seguidas, haciendo ruiditos y moviéndose pero no despertándose como ahora y no he cambiado en nada para que hayamos pasado a 4 ó 5 despertares. No sé que estoy haciendo mal porque soy incapaz de conseguir que duerma al menos 5 horas seguidas.
He pensado en reducir las siestas pero no aguanta más de dos o dos horas y media sin dormir.
Por otra parte cuando se despierta a eso de las seis o seis y media y le doy de comer tardo muchísimo en volverlo a dormir. A veces pienso si sería mejor levantarlo y dormirlo cuando volviera a tener sueño pero entonces haría más siestas todavía.
En cuanto a las siestas duerme muy bien cuando lo saco a pasear pero en casa no suelen durar más de 45 minutos. No tengo una rutina de siestas, simplemente o le saco a pasear o le meto en la cuna con su movil. No se me ocurre nada más.
Me gustaría que me mandarais el horario de un día completo de un bebé de esta edad a ver si es que lo estoy haciendo mal.
Estoy un poco perdida pero es que soy madre primeriza.
Avatar de Usuario
por ELENA, MAMA DE JULEN
#17558 hola mama de Ricardo!!
¿por que no pruebas a meterle antes por la noche? puedes intentar alargarle la siesta de después de comer y así la de las 6 suprimirla¿sería posible?. Entre las 8 y 9 de la noche es cuando tienen más sueño y si se les pasa la hora luego cuesta más que se duerman (te lo digo por experiencia). También vigila los dientes, a mi nene le salio el primero con 5 meses....

ImagenImagen
por nuca789
#17595 holaaaaaa! por lo que he leido en el cuestionario tú bebé tiene cinco meses es pequeñin yo creo que deberías darle pecho o bibe por lo menos una vez cuando se despierte por la noche porque seguro que tiene habre los niños tan pequeños necesitan comer más a menudo y sólo le pones el chupe y le meces, prueba... la mía tiene 20 meses y las 3 se despierta de hambre. :lol:
por Mamá de Ricardo
#18015 Muchas gracias por tu respuesta pero veo difícil lo de reducir una siesta ya que no aguantaría hasta la hora de irse a dormir. No sé si es normal pero es que no puede estar más de 2 o dos horas y media sin dormir.
por paumar
#18031 También pienso que es muy chiquitín para quitarle una siesta. Mi hijo dormía una por la mañana y otra por la noche hasta más allá del año. También muchas veces se desvelaba con el biberón de las 6 y me costaba como dos horas que se durmiese otra vez. Poco a poco van regulandose.
Avatar de Usuario
por rafi.
#18069 Hola Mama de Ricardo
Antes que nada... dejarte claro que a tu peque no le pasa nada y que muy posiblemente que a los bbs de tres meses que conoces que duermen del tiron dejaran de hacerlo en algun momneto, durante el primer año de vida el sueño de los bbs cambia y se nota...

Sobre que puedes mejorar en tus dias y noches seria por un lado esas siestas , intentar que haga un par de mas de una hora y menos de dos, y intentar evitar la ultima de la tarde. Observale de cerca y a la que veas que hace un simptoma de sueño ayudale a cer, bosteza., se fota los ojillos... etc
Y sobretodo revisa la rutina de antes de ir a dormir , asegurate que es relajante y acuestale antes, se dormira mejor y mas traqnuilo.

ya nos iras contando
Un beso