Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LiamLo
#175285 Hola,

Os queria comentar una cosa, esta tarde estaba en el parque con una prima, su marido y su niño de 5 años, pues resulta que al niño por lo visto le han empezado a echar tierra otros niños ( nosotras no lo hemos visto) y el padre luego nos ha contado que le ha dicho, "Ale echales tu tambien" y los niños han dicho no nos gusta nos vamos y uno de ellos le ha dicho "adios jili..." y el niño este le dice "adios hijo de ..." y el padre mas ancho que pancho.

Entonces hemos empezado a hablar de eso y el decia que el no le deja pegar a nadie pero q si le pegan por supuesto que pegue el tambien, yo le he dicho que eso no estaba bien y el decia que sino le darian por todos lados.

He oido a otros hombres pensar eso mismo. Que os parece, que hariais vosotras a mi desde luego no me sale decirle a mi niño hijo pega tu tambien, pero claro tampoco quiero que le vayan pegando por ahi.

Lourdes.

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#175297 Pues a isaac le han pegado en mi cara y yo delante de el niño y de su madre le he dicho a mi enano que las cosas jamas se solucionaran a golpes, y la madre se quedo :oops: :oops: , ya nos tocara pedir disculpas cuando los nuestros peguen :mrgreen: pero para eso ya tendre uan nueva frase ;-) ..

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#175364 Liamlo, yo también he oido esa "frasecita" varias veces en el parque :twisted: :twisted:
Pero lo importante es lo que nosotr@s le transmitamos a los peques, y que "prediquemos" con el ejemplo, y vean en nosotr@s una forma de hacer las cosas correcta, madura y sosegada....
Un beso :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#175365 Yo sinceramente tengo dudas. Soy muy pacífico y nunca me he pegado con nadie, y me educaron así, que a golpes no se soluciona nada.

El problema es, que si el que te está pegando o acosando no está de acuerdo, te puede hacer mucho daño. En los casos de bulling, creo que estos niños matones siempre cogen al débil que no se defiende, porque es el blanco fácil. Además lo normal es que el niño no responda a puñetazos, sino que "se revuelva". Si lo hace la primera vez, no se lo volverán a hacer, si se deja, lo más seguro es que le pase más veces.

No creo que debamos enseñarles que pegarse es la solución, pero como no podemos estar todo el día con ellos a partir de cierta edad, creo que tienen que poder defenderse. Decirles que pongan la otra mejilla no es pragmático, lo sería en un mundo perfecto en el que todos los niños fueran bien educados.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#175380 mami cris, te vas a quedar en lso huesos...

Bueno, pues esa ha sido una discusión con mis padres este verano: unos amiguillos tiran de una patada a julio. Mi pobre hijo llorando: mamá porqué me han pegado? es que no lo entendía :cry:
Le explique a julio que esos niños no saben explicarse mejor, que sus mamás no le habían enseñando a hablar y decir no. A los otros niños le dije muy severa que no se pega jamás (soy un poco madre coraje y no sé si hago bien intervniendo o no) Antes de que llegaran las madresa pegarle a los niños me fui.
Quiero que mi hijo sepa defenderse con la palabra y con la inteligencia. Es mi afán Y siempre digo que el que pega es el que no sabe hacer ninguna otra cosa. El inteligente y el fuerte no es él....en fin, mi madre pues con eso de que el poner la otra mejilla es de tontos...no entienden que no es poner la otra mejilla. En fin, que rematé con soy la madre y punto, yo mando.
POr cierto, fede, como en tantas cosas, piensa como yo

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#175384 jaime, no estoy de acuerdo. No defenderse no es no pegar. Sé que mi niño repartirá tortas, yo lo sé. Sé que el mundo es una selva. Lo sé. PEro eso no es excusa. Mi deber es enseñarlo y educarlo a sobrevivir en esto sin pegar, sin violencia.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#175435 ¿Pero y si la violencia es contra él que armas le vas a dar para defenderse? Una cosa es que los eduquemos para que no peguen y no sean violentos, y otra muy distinta es que les digamos que cuando les casquen no se defiendan. Parece lo mismo pero no lo es.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#175441 :roll: no creas que no le doy vueltas, jaime, porque una ve lo que ve y pena me da cuando tenga que lanzar a mi hijo a las fieras...
No sé qué decirte. Yo no puedo decirle a mi hijo si te pegan, pega tú y defiéndete. Intentaré darle otros medios de defensa, no lo sé. PEro yo no puedo decirle que pegue.
Lo hará? estoy convencida de que sí. Pegará como lo hemos hecho todos. PEro no estará bien que lo haga
No sé, a ver si alguien nos aporta más ideas....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#175467 A ver, yo tampoco he dicho que pegue. Lo primero es evitar que te peguen, y si te van a pegar, ponerte en guardia, no sé si me explico. Lo último de lo último sería devolverla. Antes que eso, una actitud de defensa, el ponerse un poco durito suelen ser suficientes, y con eso ya marcas tu posición de por vida. Pero si contra un niño matón pretendemos que nuestros hijos se defiendan diciendo que eso no está bien, que eso no se hace, etc., se va a reír en su cara.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
por puri
#175494 Hola buenos dias a todas/os,este tema es un tema de discursion entre mi marido y yo,el opina igualito que tu Jaime,y yo no se ni que opinar,
por que no quiero decirle a mi niño que pegue cuando le pegen es un poco salirme de mi forma de educar,pero si es cierto que hay que ser realista y no vamos a cambiar este mundo desgraciadamente y tampoco quiero que lo pase mal y sea el tonto de la clase al que todos le zurran,por eso cada vez estoy mas de acuerdo con que tiene que aprender a defenderse,lo hacen todas las especies de animales es la supervivencia,no te vas a quedar mirando como te pegan o te insultan y hoy en dia ,aunque nos cueste aceptarlo ,es lo que se van a encontrar en la calle :sad: .

Imagen
Imagen
por Papás de Naroa
#175496 Bueno yo tampoco estoy de acuerdo, la verdad en este foro he leido articulos de niños que pegan o muerden y no se les puede enseñar a no pegar pegandoles, ademas de que yo ya lo opinaba, leerlo me hizo estar todavia mas convencida de que es lo correcto.

Esta claro que no vas a dejar que te peguen, pero los niños son muy listos y entienden perfectamente lo que está mal y lo que está bien, si se lo explicas de forma adecuada a la edad del crio.

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#175500 Es la única alternativa? No se os ocurre ninguna otra defensa ante un ataque? el que no pega es que no se defiende?
Yo viví en un mundo de niñas donde, imagino, las peleas no son la "norma". No sé cómo lo vivís los hombres, no sé si el tema de demostrarque uno es el macho dominante que se lleva en los genes hace que estéis siempre de gresca. No lo sé. Pero me resisto a pensar que por no pegar uno sea el tonto de la clase...
Sonpreguntas que lanzo, a ver qué pensáis

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Yasmina
#175525 Bueno, esa frase es habitual, más de lo que nos gustaría.
Yo nunca fui pegona de pequeña, es más lo que me llevaba era un disgusto si me pegaban.
Mi padre una vez dijo, como vengas llorando porque te pegan y no te defiendes voy a darte yo.
pero por suerte mi madre, no es así, mi madre siempre me educó de una manera distinta.
Nunca, y cuando digo nunca, me pegó.
Siempre hablaba mucho conmigo, me ayudaba a entender, y si algun dia liaba alguna (que también las lié), me decía, mira, vamos a la habitación, nos quedamos allí sentadas, y vamos a pensar porqué hiciste eso. Y luego pues hablabamos, me consolaba porque yo me disgutaba por haber hecho una trastada y se acababa el tema con un beso y con un te quiero.
Asi quiero MALEDUCAR a Iván. :mrgreen:
por LiamLo
#175539 Pues exactamente lo que dice Jaime me ha dicho mi marido cuando lo comentabamos esta mañana durante el desayuno, deben ser los genes.
Dice que si va diciendo esas cosas de no se pegan la proxima vez le pegaran mas, que tiene q defenderse para que le respeten y no se metan con el.

No se es complicado, supongo que lo de hablar funciona cuando uno es mas mayor, pero si es cierto q siempre se va a por el debil, o el que se cree q es debil. Para no pegar deberiamos vivir en un mundo utopico, q desgraciadamente no hay.

Ya veremos como reaccionamos cuando nos veamos en ello, pero estas cosas es mejor llevarlas pensadas.

Chao.

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#175542 el respeto y la autoridad se ganan a golpes? tú marido se gana la autoridad y el respeto de su hijo a golpes? a que no? :roll:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen