- Jue, 30 Ago 2007, 18:37
Hola Manolo ¡
Pues yo sigo con la LM y mi hija ha cumplido hoy 20 meses.
Veras, a partir del año yo le daba antes de cualquier comida Lm, pues tenia miedo que terminase por mamar cada vez menos.
Por mayo le daba unas 3 tomas al dia, la niña parecia desinteresarse por la teta. Habia alguna toma como la del mediodia que se la saltaba. pERO fue coger gastroenteritis, y entonces volver a pedir teta, y mas teta, y mas veces. Y asi ha seguido desde entonces con el tema de la teta.
Con lo cual, a dia de hoy, ya no hace falta ni ofrecersela antes de las comidas, es que lo prefiere a cualquier cosa. Suele hacer minimo 6 tomas al dia, y si por ella fuera, serian el doble.
Nada mas levantarse ya me pide, y la papilla que le doy para desayunar que suele ser a la media hora de haber mamado no se la suele terminar.(es logico, de madrugada tambien toma teta unas 3 veces)
Al mediodia se come su verdura con arroz, o con pasta , con carne , pescado , huevo y postre si quiere (fruta, o yogur), esto se lo come muy bien. Sobre las 5.30 la merienda (pan con tomate, fruta, yogur...) y luego para antes de acostarse papilla de cereales (220 gr mas o menos)
Ha sido a principios del verano cuando en mi caso, la he notado que come menos, hasta entonces habia comido como siempre. Pero aunque coma menos yo creo que esta bien. No me preocupa y mas sabiendo la de veces que toma LM.
La leche se la doy de vaca , -entera -desde que cumplio el año (me refiero a la que utilizo para las papillas) sin vitaminas ni nada. Para mi , las cosas cuanto menos manipuladas, mejor.
En cuanto a tu niña, si quereis que tome teta , que se la ofrezca siempre que pueda, y antes de las comidas (y no despues, como dicen algunos pediatras).
Se me olvidaba. Preguntas cuantas tomas de LM. Al principio de cumplir el año, yo siempre le ofrecia antes de cualquier comida, y siempre que la niña quiera.
Ahora , mi caso es distinto,como me pide a todas horas, lo que trato es de "rebajarle", las tomas, pues me parece que con casi dos años que tiene, con 6 tomas o mas al dia ,esta mas que bien.
Pero ya te digo , cuanta mas LM tome , mejor. La LM nunca le va a sentar mal, la tome a la hora que sea, solo le va a reportar beneficios.
Eso ya depende de la mama y de la niña. Lo que acuerden ellas dos