- Lun, 30 Ene 2006, 20:43
Me gustaría aportar mi opinión sobre este tema, que veo que ha dado para mucho...
Yo siempre pensé que las guarderías eran buenas para los niños y bla, bla, bla... después de ser mamá, encontré una muy buena para Patricia, con la que estoy muy contenta, porque dan brazos siempre que hace falta (el otro día estuvo medio-malita y su profe me dijo que la había tenido que tener toda la mañana en los brazos
), no aplican
Estivill para dormir... (aunque imagino que con tantos será imposible que a veces lloren un poquito...) y en general me gusta mucho. La llevo desde los 9 meses, y tengo que decir que creo una barbaridad pensar que tan pequeñitos tengan necesidad de ir a socializarse. Sí, aprende muchas cosas, pero tiempo hubiera tenido de aprenderlas aunque fuera más despacio, y los bebés ahora lo sé con seguridad, lo que necesitan es a su mamá... En otro foro hablaban de la posibilidad de que los niños cogieran en la guarde tantas enfermedades no solo por su sistema inmunológico débil, sino por el esfuerzo psicológico que les genera la separación, y pienso que puede ser verdad, de hecho hay niños que se adaptan muy bien y caen menos enfermos, o se curan más rápido, y los que se adaptan peor, a veces sí parece que enfermen más...
Por otra parte es cierto que el trabajo a veces es un "descanso" por todas las razones que habeis dado, y además el dinero es necesario, qué le vamos a hacer... Pues yo creo que la verdadera conciliación laboral pasaría por establecer unas ayudas para que las mamás-papás puedieramos cojer excedencias por lo menos el primer año (mejor dos...) no digo como la baja pagada al 100%, pero por lo menos alguna pequeña ayuda o subsidio... porque tanto tiempo sin ningún tipo de salario... Yo trabajo a media jornada (con gran esfuerzo económico por nuestra parte...) y si hubiera podido por supuestísimo que hubiera cojido un excedencia hasta el añito, pero son muchos los gastos...
En fin, que creo que los gobiernos deberían combinar el crear plazas de guardería con el darnos verdadera oportunidad de cuidar a nuestros hijos los primeros meses de sus vidas.
Cani+Patri 9/12/2004