Evidentemente, cada persona es un mundo,, hay mujeres, pocas, como tu dices divinas de la muerte tras un parto, pero la generalidad no es esa, depende mucho del tono abdominal previo al parto, del tamaño del bebé al nacer, de si ha tenido que hacer reposo durante la gestación y de la constitución de cada cuerpo.
Le ayudará mucho hacer gimnasia abdominal hipopresiva, siempre y cuando ya haya fortalecido el suelo pélvico. Esta gimnasia, así como los abdominales del método pilates ayudan mucho más tras un parto que los abdominales clásicos que pueden ser incluso contraproducentes si los músculos rectos del abdomen aún no han recuperado su tono.
En el foro de mi mama se mima aparecen varios post con este tipo de gimnasia. Básicamente consiste en contraer los músculos abdominales durante la espiración del aire en 8 o 10 tiempos en posición de pié, en posición tumbada en decúbito supino (boca arriba) y a gatas, unas 8 ó 10 veces en cada posición.
Sino, hay un ejercicio de pilates que se llama "el cien" que es fabuloso.
Pero insisto, puede hacerlos siempre que ya haya hecho ejercicios para recuperar el suelo pélvico (ejercicios de Kegel).
Por cierto,A mí también me hicieron una cesárea, y todavía tengo barrigita después de 13 meses y con estos ejercicios, pero bueno, yo tuve dos bebés de casi 2500 cada uno, imagínate el barrigón distendido que tenía. Saludos