Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ROCI
#174360 Estoy un poco plofff, hoy hemos estado en un control de peso (los odio) ya que la enfermera en la revisión de los dos años, me dijo que sería conveniente hacerle uno a final de agosto para ver como iba de peso, ya estoy acostumbrada a estos dichosos controles de peso, porque desde que tiene seis meses pues son constantes, a parte del seguimiento que le hace el endocrino....

Pues bien desde mayo y comiendo bien, demasiado bien desde hace casi tres semanas, pues ha perdido peso. De 9,600 a bajado a 9,420, de verdad es desesperante.... Pero que tiene que comer esta niña para ganar peso¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Claro la enfermera dandonos todo tipo de explicaciones, como justificando la bajada de peso (que si el calor, que si habia pasado una gastroenteritis-hace tres semanas y la unica enfermedad que ha tenido desde mayo.....), creo que se ha quedado mas plof ella que nosotros.... Y al final nos ha dicho que dentro de dos meses la llevemos a otro control de peso, y que si no gana que nos derivaría a la pediatra, que me da igual ya que en noviembre tengo endocrino y le repiten parte de las pruebas (analisis de sangre, hormona de crecimiento, analisis nutricional y marcadores de celiaquia)....

Pero ahora tengo unas pequeñas dudas: Adelanto la cita del endocrino a octubre o antes que no creo que pueda????? Siendo que cuando empiece la guarde va a ser imposible que engorde, no la llevo este año o espero a ver que me dice el endocrino????? Pufff estoy hecha un mar de dudas.....

La noticia buena es que ha crecido tres centrimetros, bueno algo es algo.....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por crosi
#174391 bueno pues a ver que te dice, aunque yo soy de la opinion de que hay niños mas gorditos otros mas delgados,bajos-altos,...........

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por cani
#174397 No sé qué decirte Roci. Sólo que a mi lo de la gastroenteritis no me parece ninguna excusa, los niños pueden perder ahí mucho peso. Aún recuerdo una que pasó Patricia al año de edad. En dos meses comiendo como una lima después de recuperarse de la enfermedad ganó peso pero muy poquito, unos gramos nada más. Al cabo de esos dos meses de repente comenzó a engordar y recuperó lo perdido con creces (y pegó un estirón).

Confía en ella y ojalá sea realmente eso. Si a tí te parece que come bien es porque lo hace.

Por cierto que a un niño si le pesas un día que ha hecho caca a otro que no puede tener gran fluctuación de peso... quizás haya habido algo de eso también.

Yo sinceramente daría esos dos meses de tregua a ver si se va recuperando.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Mercedess
#174451 Roci cariño.. ten en cuenta la gastroenteritis, seguro que después de ella fue cuando Enma se puso a comer bien, porque pobrecita, necesitaba recuperar lo que habia perdido, y además pegaria estiron.. tiene toda la logica del mundo.
Respecto a adelantar o no el endocrino... si vas a estar dándole vueltas a la cabeza, agobiandote y pasandolo mal, entonces intenta adelantarla, menos tiempo estarás mal, pero respecto a la guarde.... ahi si que no te puedo aconsejar ..
Un beso cielo.. y un achuchon para Enma..

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#174606 Sobre la guarde yo preguntaría al pediatra, pero lo único malo de las guardes es que cojen más enfermedades. Enma ya tiene más de dos años y es previsible que las que coja no sean tan graves como hubieran sido hace un año. Y quien sabe quizás allí coma más, el ver a otros niños comer anima mucho y en la guarde que vas a ir se come de maravilla.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Mercedess
#174648 Cani tiene toda la razon... Veronica es un ejemplo de una niña que come en la guarde y no en casa... asi que ahi si que no sabemos qué ocurrirá... Igual se zampa todo!!
Besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#174701 Gracias por los consejos.... Voy a coger cita con la pediatra a ver que dice, pero la enfermera nos digo que esperaramos a Octubre, igual hago eso esperar a Octubre a ver que pasa, si engorda o no... y que nos dice el endocrino de como tiene las defensas, en Enero por ejemplo nos digo que estaba baja y que el no la llevaria, ya veremos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#174796 Pues me parece muy bien. En vez de agobiarte con citas adelantadas date estos meses para ver qué tal va todo y luego decides. Total por un par de meses que atrases la decisión de si comienza o no en la guarde no pasa nada.

Aquí estaremos en octubre a ver cómo va yendo la cosa :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Trece
#174845 Animo Roci. Enma no puede hacer todo a la vez. Una gastroenteritis hace que pierdan peso y luego como dice Cani, no lo recuperan tan rápido.
Además si está comiendo bien debe estar recuperando ahora todo lo que necesita. Ha estirado y oye lo que me dicen a mí, si crece no pensarás que también engorde no?
Es que estas vacaciones Selena perdió peso pero también crecíó 2 cms. Dale tiempo y espera hasta Octubre a ver qué tal va.
A Selena le toca también en Noviembre la revisión, en octubre analítica de sangre. A ver qué tal.
UN beso muy fuerte a tí y a Enma un achuchoncillo que tiene que estar preciosa.

Avatar de Usuario
por marpemo
#174902 Muchos ánimo Roci, espera a ver estos dos meses, total si pudieras adelantar la consulta para la semana que viene, pero si dices que sólo la puedes adelantar un mes como mucho no merece la pena.

Si te sirve de consuelo mi sobrina (5 años) tuvo una gastronteritis este verano y su pediatra tuvo la brillante idea de pesarla el primer día que se puso mala y cuando se recuperó y había perdido en 4 días 2,500 Kg :shock: :shock: , así que si cuando pesaron a Emma sólo hacía 3 semanas de la suya es muy probable que la bajada fuera por eso.

Venga un besito y ya nos irás contando. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#175266 Muchas gracias por los animos guapetonas, sois unos :fl :fl :fl :fl

Creo que esperaremos a Noviembre, total no creo que pongan ningun incoveniente en la guarde, la directora es un cielo.... y como dice Cani comen de maravilla :mrgreen: , y así veo tambien como va el tema comida con mis padres, con nosotros ahora come bien y de casi todo.....

Trece, vamos a la par, yo tambien le tendre que hacer los analisis en Ocubre, y la cita el 13 de noviembre, ya nos contaremos que nos han dicho respectivamente.........

Que haría yo sin vosotras :26:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#175275 :shock: :shock: Roci, al decir la fecha me ha sonado, he mirado el volante y............
Tengo el 13 de Noviembre a las 10:00
Igual coincidimos y las nenas pueden jugar mientras esperamos :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
por ROCI
#175314
Trece escribió::shock: :shock: Roci, al decir la fecha me ha sonado, he mirado el volante y............
Tengo el 13 de Noviembre a las 10:00
Igual coincidimos y las nenas pueden jugar mientras esperamos :mrgreen: :mrgreen:


YO LO TENGO A LAS 10,30... TU VAS AL INFANTIL CON EL DR. ROS??????

Mira que bien si coincidimos, así nos conocemos y las nenas juegan hasta que les toque....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#175866
Trece escribió:Sí yo voy al Infantil, y me parece que es con el Dr. Ros (consulta 05), no me acuerdo :oops:
Pues qué bien, nos conoceremos :mrgreen: :mrgreen:


Pues si, porque la consulta 5 es la del Dr. Ros,..... y seguro que va con retraso, yo siempre tengo que esperar y solo he ido dos veces....

Pues nada quedamos el dia 13 de Noviembre en el Hospital Infantil :mrgreen:

ImagenImagen