Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por timbiriche
#175227 He encontrado unas de la marca Nomen, que solo llevan arroz integral y algo de sal,las demás marcas llevan un montón de aditivos y menudo descubrimiento :lol: :lol: en cuanto las ve, se lanza y las rechupetea hasta que se hablandan, se las come por pares :shock: :shock: Eso si, sin quitarle la vista de encima porque las rompe con las encías, y por aquello del atragantamiento.....Creo que es una buena idea para que coma cereales, puesto que los de bote no le gustan nada :???: ¿que opinais?¿son apropiadas?

Imagen

Imagen
por maras
#175231 Totalmente apropiadas, aunque si las encuentras sin sal, mejor que mejor, porque hasta le año cuanta menos sal mejor.
por norita
#175242 Como dice Maras, son apropiadas al fin y al cabo son cereal. Si miras en algún supermercado grande puedes encontrar sin sal. También las hay de maiz con un poco de arroz (a mí me gustan más).
Nora tuvo una temporada que le encantaban y las comía a todas horas, sobre todo cuando íbamos al parque. El único inconveniente que les veo, y tal vez estoy equivocada, es que son muy poco calóricas y si se inflan a comer... pero vamos, son tan ligeras que tampoco les quita mucho el hambre :grin:

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#175265 Pues os hablo de Carrefour y entre las de Biocentury y otras marcas de esas lo más limpio que encontre fueron éstas, de que marca son esas que no llevan ni sal?Así el próximo dia se las cambio, pues a mi tampoco me hace gracia que tome sal , aunque sea poca..

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#175267 Tambien hay unas de la marca Santiveri creo. Es muy buena opcion para chuchear, es un alimento muy sano y asi no se vician con las chuches.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#175385 Si son de arroz integral mejor que mejor. EL arroz integral tiene muchas mas propiedades que en arroz blanco convencional y lo unico es que hay que cocerlo mas tiempo. Para las que se quieran apuntar al carro de los cereales integrales (arroz, pasta, pan, galletas, tortas...) y desde pequenos se acostumbran.
Saludos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#175571 Nosotros consumimos (poco) tortas de esas y solemos comprar de Biocentuiry, Santiveri y creo que las hay marca El Corte Inglés y hasta de Carrefour.

El otro día pensé en darlas a Nuria, pero las habíamos comprado con sal y no lo hice.

Miraré si tengo sin sal y los ingredientes y se las daré, aunque me hará como con el melón y la sandía, que la morderá y escupirá el trocito...

Saludos.

ImagenImagen
por maras
#175624 Hay unas de Santiveri que son sin sal y con arroz integral.
por norita
#175632 Hoy he visto en el Caprabo unas tortitas de arroz de la marca Diet que sólo es arroz integral, sin sal y sin aditivos. Había otras marcas con sal pero ninguna llevaba aditivos, todas estaban en la sección de productos de tipo "dietético".

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#175847 Gracias a todas, voy a buscar las que dicen Maras y Norita sin sal.
Papi de Nuria, la mia escupía la fruta, pero estos chismes no se por qué pero se los zampa siempre, igual te sorprende...

Imagen

Imagen
por maras
#175903 Papi de Nuria, tanto el melón como la sandía son frutas complicadas para un niño, lo digo por estadística del foro :roll:
Hay niños que las aceptan genial, pero al 90% de los más pequeñitos no les suele gustar inicialmente.

Y mira que están ricas....
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#176616 Si la gracia es que le gustan, pero las muerde y escupe el trozo. Eso si, el caldito se lo toma...

Sobre las tortitas, el viernes estuve a punto de dárselas (Bicentury sin sal y con arroz integral) y al mirar la composición... tachán: fabricadas en una fábrica que utiliza soja y derivados de la misma. ¿Y ahora qué?, ¿Se las doy?.

Tenía entendido que la soja es alergénica, ¿no?.

Otra cosa que no me acaba de quedar claro del todo. Si mi hija va a ser alérgica a algún alimento (huevo, leche, soja, etc.), qué mecanismo es el que hace que no lo sea a partir de una edad, es decir, por qué puede ser alérgica a algo con 8 meses (por ejemplo) y con un año no. Es que no me acaba de quedar claro.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#176626 Alérgica será de todas maneras. El único problema es que la reacción de su sistema inmunitario es mucho más fuerte antes del año que después. Y evitar lo más posible el contacto con el alimento al que es alérgico puede determinar que la alergia sea más o menos fuerte ( :oops: espera que alguien más entendido te conteste)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por conso
#177633 Nosotros hemos encontrado tortitas de arroz integral sin sal de la marca BIOCOP, pone que son de cultivo biológico y las hemos comprado en herbolarios.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#177650 POrc ierto, he encontrado unas bolitas de maíz y espelta como gusanitos SIN ACEITE, solo el cereal y sal. Es en la tienda ecológica donde compro, qiue también hay tortitas de arroz con "de tó", miel (ojito a menores de dos años y medio) con ná, con sal, con zumo de manzana, integral...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen