Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Papás de Naroa
#175138 Hola a todas, quizá es pronto pero no se realmente cuando se quita, Naroa tiene 18 meses, y empieza este lunes en la guarde :cry:

Y la verdad no se si debia de haberlo intentado ya o esperar un poco más.

Bueno seguro que vosotras me orientais, como siempre :15:

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#175326 Aunque empiece la guarde, con esos meses les cambian los pañales y habitualmente cobran el servicio extra, es como una cuota de clases de niños de menos de dos años......

Y en cuanto a que edad se debe quitar el pañal, pues no es la edad, sino el nivel de madurez que tenga el niño en ese aspecto: si lo piden, si controlan (te piden antes de que se lo hagan encima)..... Unos los hacen antes que otros, como todo (andar, dormir del "tiron" (eso existe :mrgreen: ), salirle los dientes....)

De todas formas, ya te contetaran mamas que tengan más experiencia, porque yo de momento estoy en el intento....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#175356 :shock: que empiezan en la gaurde con 18 meses!!!!
Imagino que empazarán a jugar con el tema, es decir, se habitúan a estar con un orinal(así lo hacen en el cole de julio) juegan con el, sientan a los muñecos....luego aprenden a quitarse el pañal, tirarlo y snetarse ellos...luego se habitúan a sentarse en el váter a horas fijas: antes d ela siesta, después...Pero vaya, que así s etiraron el año pasado tooooodo el año, julio nada, mucho juego pero pañal para pipí y caca. Este verano es cuando, a mediados de agosto, le hizo gracia hacer pipí de pié. Ví que me pedía hacer pipí, así que sabía aguantarlo.
Como ves, eso de que en la guarde empeicen ahora espero que no sea a quitarle el pañal así tal cual. Si es así yo hablaría con el colegio para que te dejasen a tu ritmo

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#175358 Estoy completamente de aucerdo con las compis...
Creo que el ritmo lo marca Aroa, y empezar demasiado pronto, cuando el bebé no está preparado, lo único que puede acarrear son problemas...
Habla con la guarde
Un saludo :fl :fl

Imagen
Imagen
por Papás de Naroa
#175431 Perdon, creo que no me explique bien, la que tiene 18 meses es Naroa, y es la que empieza ahora en la guarde :mrgreen: .

No se como lo hacen alli , la verdad, pero ella cuando hace siempre lo dice, la verdad que nunca la creiamos, porque nos parecia pequeña para pedirlo ella solita, pero hemos observado que es dierto que si dice pipi o caca, es porque relamente se lo ha hecho, la pediatra, me ha dicho hoy que si ella lo dice que la ponga de vez en cuando en el orinal, porque hay nenes que empiezan antes como me habeis dicho vosotras.

Es que hoy tenia que ir a la pediatra para pedir el certificado de las vacunas para la guarde y le he preguntado.

No se yo casí que esperaria un poco

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#175457 En las guardes suelen empezar a los dos años y aprovechar cuando haga buen tiempo, así que es probable que para la primavera comienzes a tener presiones para quitarlos. Lo importante cuando llegue ese momento no será que toque o no, sino que vosotros la veais preparada para ello o no. Si la veis preparada cuando os lo propongan adelante, si no la veis preparada entonces poneros fuertes y esperar. No hay ninguna prisa. Y tranquilos que cuando esté preparada de verdad lo sabréis seguro.

Los niños pasan por varias fases antes de estar preparados del todo para quitar el pañal. La primera es enterarse cuando ya se han hecho la caca y avisar. Yo lo que hacía en esta fase era quitarle el pañal enseguida cuando avisaba y enseñárselo y felicitarle mucho. Si era caca además la tirábamos juntas al wc. Pero para nada quiere decir que esté preparada y el sentarla en el orinal solo puede agobiarla antes de tiempo.

Lo que sí podéis hacer si os apetece (yo lo hice por esta época pero fue porque comenzó a avisar alguna vez antes de hacer la caca aunque aún tardó muchos meses en querer hacerla en el wc) es comprar el orinal o un reductor de wc, pero no para sentarla. Vosotros se lo enseñáis, le explicais lo que es y lo dejáis en un sitio a mano para ella. Le explicais que si quiere usarlo solo tiene que pedirlo. Y si lo pide la sentais y si al segundo se quiere bajar pues que se baje, y si no lo pide pues no la sentais. Lo imporante es que no la senteis vosotros "para que se acostumbre" es algo que ha de partir de ellos, sin su colaboración no se debe hacer nada.

Mírate en este post muy reciente en que una mamá ha preguntado sobre el tema, además hay varios enlaces a otros post muy interesantes...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 898ba3165a

Cani+Patri 9/12/2004