Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Male
#175318 Observo los despertares nocturnos de Patricio y la impresión que me da es que al pasar el lapso promedio de las 5 horas continuas (se duerme entre 9 y 9:30 de la noche) se despierta y no necesariamente por hambre sino que creo que despierta y no logra dormirse nuevamente. Como les comenté lo acostumbre a que para dormir lo arrullaba y aunque intente eliminar la costumbre de los despertares en la madrugada dandole agua en lugar de leche, quitandole la luz tenue que le dejo en su cuarto para que al abrir sus ojos no se anime a tener actividad, he regresado a darle leche y ponerle luz ( mi esposo piensa que puede darle temor la obscuridad) pero las cosas se comportan igual, se despierta y no vuelve a dormir a menos que lo arrulle.
Este comportamiento me hace sentir culpable siento que es mi culpa por arrullarlo, pero por otro lado aunque he intentado dejar de arrullarlo no me gusta dejar que llore y que se sienta solo o abandonado, pero entonces si continuo arrullandolo como podré terminar con esto?. Nuevamente me siento en un camino sin salida :cry:

Saludos
Male :)

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#175322 Male de que lo hara solo lo hara, isaac despues de arullarlo en la hamaca su favorita :mrgreen: me preguntaba lo mismo cuando me fui al df y sabes que ahi durmio sin lm y sin arrullo, me quede :shock: se adapto, ahora ya no requiere muchso brazos y los extraño honestamente, se pone boca abajo de repente me dice que le rasque la espalda o la panza y se queda dormido, es mas el me durmio ayer me estaba sobando la cabeza y que me quedo dormida, claro mi esposo lo estaba cuidando..

Male dale tiempo al tiempo ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#175357 Male, aunque te parezca raro, tu niño duerme del tirón. Llegar a cinco horas seguidas se considera un ciclo completo, y seguramente por eso se despierte y le cueste seguir. Lo único que tiene que pasar es que aprenda a volver a dormirse para empezar otro ciclo. Esto llegará, pero no tiene nada que ver con el arrullarlo o no. De hecho, si se encuentra solo y que no se le hace caso, probablemente se sentirá más inseguro y se despertará para protegerse. Si sabe que acudís a atenderle al final la confianza le hará seguir durmiendo tranquilamente.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#175363 :shock: :shock: :shock: PERO VAMOS A VER DÓNDE VAMOS A LLEGAR!!!!! no e spor tí, sino porque no sé cómo hemos llegado a esta situación. Una madre que s esiente culpable por arrullar a su hijo!!!! La responsabilidad de esto, repito, no es tuya, tú nos expones tus miedos.
Yo con lo que me indigno es con la desnaturalizados que nos estamos volviendo.
Coje a tu niño y arrúllalo hasta que salga el sol por la mañana, cántale, mécelo, sois una sola persona...no te líes, escucha a tu corazón d emadre y ya está. Como me dice sole, cuando se hace lo que el corazón dice una nunca se equivoca

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#175367 Lo natural es eso, arrullarlo, besarle, cantarle,.... transmitirle todo tu cariño a través de tus brazos....
No pasa nada por mecerlo, arrullarle... es lo que necesita y lo que tu corazón te dicta...
Ya verás, cuando tenga 10 años, no te pedirá que lo arrulles...
Se feliz y disfruta de tu peque
Bsos :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
por Nikté
#175405 Si no me equivoco, a los 8 meses hay una angustia de separación muy importante, mi niña la tuvo de manual, es más, ella desde los 4 a 8 memses durmió del tirón, qué tiempos aquellos!!! pero desde entonces no hemos vuelto a tener noches iguales, pero no me preocupa, de verdad, nuestra niña conforma va creciendo nos regala cada vez más, momentos maravillosos.
Paola, mi niña hace lo mismo!!! es ella la que me pone su brazo en el cuello y me dice a lolo (a dormir).
Yo es que no soporto dejarle llorar, se me parte el corazón, si a mi edad (treinta y tantos :lol: ) sigo necesitando que me achuchen y más cuando lloro, porque lloro por todo lo bueno y lo menos bueno. Uy, siento la chapa.

Un beso y como dicen, haz lo que tu corazón ti diga.
Avatar de Usuario
por Male
#175672 les agradezco sus comentarios :fl . Desde que ingresé al foro he intentado sentirme cada día más relajada con respecto al tema de los despertares (aunque de repente me vuelve la ansiedad por no estar segura de estar haciendo bien las cosas :oops: ) pero sus respuestas me motivan a seguir guiandome por mi instinto materno sin sentirme culpable por "malcriar" como muchos dicen a mi gordo.
Gracias a todos, seguiré dandoles lata con mis dudas :oops: , espero pronto poder orientar con mi experiencia a otras mamás y papás desvelados :smile:

Saludos
Male :)

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#175673 ;-) No lo dudes, lo haras bien siguiendo tu instinto, es mas male cuando te quites esas angustias y estes mas relajada sera mas facil :mrgreen: , te lo digo yo la reina de las preocupaciones :oops: :oops:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen