Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marosa
#175164 Hola papá de Nuria, podéis estar tranquilos, lo normal tras un parto sea del tipo que sea es que el abdomen de la mamá tarde en recuperar tono y silueta, necesita al menos la duración de otro embarazo, es decir nueve meses, por mi experiencia trabajando con mamás, suele ser más tiempo, de un año o más, sobre todo siendo una cesárea.
Evidentemente, cada persona es un mundo,, hay mujeres, pocas, como tu dices divinas de la muerte tras un parto, pero la generalidad no es esa, depende mucho del tono abdominal previo al parto, del tamaño del bebé al nacer, de si ha tenido que hacer reposo durante la gestación y de la constitución de cada cuerpo.
Le ayudará mucho hacer gimnasia abdominal hipopresiva, siempre y cuando ya haya fortalecido el suelo pélvico. Esta gimnasia, así como los abdominales del método pilates ayudan mucho más tras un parto que los abdominales clásicos que pueden ser incluso contraproducentes si los músculos rectos del abdomen aún no han recuperado su tono.
En el foro de mi mama se mima aparecen varios post con este tipo de gimnasia. Básicamente consiste en contraer los músculos abdominales durante la espiración del aire en 8 o 10 tiempos en posición de pié, en posición tumbada en decúbito supino (boca arriba) y a gatas, unas 8 ó 10 veces en cada posición.
Sino, hay un ejercicio de pilates que se llama "el cien" que es fabuloso.
Pero insisto, puede hacerlos siempre que ya haya hecho ejercicios para recuperar el suelo pélvico (ejercicios de Kegel).
Por cierto,A mí también me hicieron una cesárea, y todavía tengo barrigita después de 13 meses y con estos ejercicios, pero bueno, yo tuve dos bebés de casi 2500 cada uno, imagínate el barrigón distendido que tenía. Saludos

marosa, mamá de pablo y hugoImagenImagen
por marosa
#175165 Me olvidaba de decirte, el suelo pélvico también tiene que recuperarse tras una cesárea, su estructura también sufre durante el embarazo por la acción de la progesterona y por el peso del útero gestante.
Por cierto, lo de la Beckam y otras, además de cesáreas a los 8 meses son lipoesculturas y abdominoplastias.

marosa, mamá de pablo y hugoImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#175269 Dile que no se preocupe, yo antes de quedarme embarazada no tenía ni un gramo de grasa en la zona abdominal y ahora tengo un flotador permanente. Estoy más delgada que antes de quedarme pero la tripa no se va ni a tiros. Me apunté al gimnasio (bueno ahora tengo que modificar las clases por el embarazo) y sí que me empezaba a ver resultados (estaba ya en la 38).
Eso sí, no lo empecé a notar hasta que la nena cumplió el año. Allí cuidando un poco la dieta, bebiendo más agua, lo fuí consiguiendo.
Y yo también tengo vecinas que están estupendas de la muerte después de dar a luz, pero no han dado pecho, han echo dietas superestrictas y se han ido a masajes drenantes, etc... Vamos así yo también :mrgreen:
No está mal que vayáis al gine para hacerse una revisión, pero lo de la barriga es normal. Yo me ensanché mucho de cintura, mis amigas nada y luego se recuperaron antes que yo.
Ánimo a tu mujercita

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#175308 Oye trece que no tienes el lypie de embarazo no lo vasa poner?? asi para que sepamos en que semanas vas :mrgreen: :mrgreen:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#175685 Estoy :shock: :shock: :shock: ¿Que es eso de las cesáreas a los 8 meses y demás barbaridades :shock: :shock: ?¿Por qué hacen eso esos frikis????
Papi de Nuria, seguro que tu mujer es estupenda con barriga y sin ella, mirad lo que tenéis en brazos, no ha salido de la nada...yo ya paso de mis lorzas, cuando me da el bajón (intento ponerme ropa de cuando iba a trabajar) miro a mi niña y pienso...¡a la porra con la barriga!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#175942 No hay que agobiarse con esto de la barriga. Hay que darle tiempo al cuerpo. Desde que nacio mi hija he estado comiendo mal, a deshoras , con lo cual no espero estar divina de la muerte.

Y aun llevando cuidado, los musculos se han distendido mucho la piel se ha estirado una cosa enorme ¿lo logico en estos casos es que quede un poco de curvita, no? Tambien yo tenia la barriga como una tabla , y se que ya nunca la volvere a tener exactamente como antes, eso es imposible . A no ser que como han dicho se recurra a la cirujia

Este año estuve yendo a aerobic y la verdad que con poco tiempo me mejoro bastante el tono muscular en general.

ImagenImagen