Tras dos meses desesperantes, en los que Noa se despertaba unas 10 veces por las noches: "teta, teta, teeetaaa!!!!", llevamos 15 días que no me lo creo. Se duerme sin teta y sólo se despierta 2 veces... otra vez, que no me lo creo: SE DUERME SIN TETA Y SÓLO SE DESPIERTA 2 VECES!!!
Lo de dormirse sin teta empezó en una siesta, me tumbé con ella como siempre y esperando a que me la pidiese, esperando y esperando, me dí cuenta de que estaba dormida, se había puesto el chupete y ya está. Y a partir de entonces hace lo mismo todas las siestas y por la noche. Aunque luego cuando se despierta por la noche sí pide teta, pero resulta que sólo se despierta dos veces. Se duerme sobre las 22-22.30 y la segunda vez que pide es sobre las 9 (la primera no lo sé) y luego duerme otro rato más.
Y lo único que le he ido diciendo en estos últimos tiempos cuando me pedía por la noche era: "vale, pero sólo un poquito porque la teta de mami está muy cansada y tiene que dormir" y Noa ha aprendido a decir "vale, mami, un pito y momir"
Así que no sé qué ha sido: que le han acabado de salir todos las muelas, o que ya le tocaba, o que me estoy haciendo cargo de mis sombras como dice Laura Gutman... o nada de eso, yo que sé.
Probablemente vuelva a cambiar esta situación, o no, no lo sé. Lo que sí sé es que se nota que Noa se hace mayor, que madura, y que a pesar de seguir con lactancia materna a demanda también mejoran las noches.
A pesar de todas las noches oscuras, llorando, en las que piensas que no hay salida, que no lo vas a soportar... me alegro de haber esperado y respetado el desarrollo natural de Noa.
Así que ánimo a todas las mamás y a todos los papás, ése momento llegará, seguro, más tarde o más temprano, pero llega seguro. Incluso manteniendo lactancia materna.
Besos.