Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#174987 Buenas:

Mi mujer anda algo preocupada porque desde que dio a luz se le ha quedado barriga. Ella nunca ha tenido y aunque entendemos que es normal, han pasado 10 meses, ha perdido peso durante este tiempo y tiene barriguilla. ¿Es normal?, ¿cuánto tarda en recuperarse la "figura"?.

Encima se encuentra con vecinas que a los 3 meses están "estupendas de la muerte" y planas y se agobia un poco. Aunque no lo diga, yo lo sé.

Tuvo cesárea y en principio ninguna complicación posterior.

Estamos pensando ir al ginecólogo para que le hagan una eco a ver si tiene algo "raro".

Saludos.

ImagenImagen
por majo
#175030 Pues a ver, en mi caso han pasado 19 meses y sigue habiendo barriga. Solución: yo creo q sola no se quita, vamos q habrá q currarselo (cosa q yo no he hecho). Supongo q haciendo abdominales se le irá con el tiempo.
Yo ahora mismo estoy mas flaca q antes del embarazo y la tripa sigue ahi. Mariquilla creo q sabia de un hueco q habia q cerrar en la tripa antes de empezar con los abdominales, es q yo me hago un lio :mrgreen: . A ver si lo lee y te cuenta.
Y dile a tu mujer q no se preocupe, q con tripa o sin ella seguro q está estupenda.
Besos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#175031 :lol: :lol: SÍ SE DEL HUECO..... :lol: y d ela barriga posterior. De hecho ahora mismo la estoy viendo :lol:
lO PRIMERO QUE TIENE QUE HACER TU MUJER ES RECUPERAR EL TONO EN EL SUELO PÉLVICO. sIN ESO NO HAY ABDOMINALES QUE VALGAN:(uy, perdón por las mayúsculas).
Mira, busca en el foro de mi mamá se mima, de todas maneras te busco ahora mismito algunos enlaces ;-) y que no s eagobie.La beckam no tiene barriga porque s ehace la cesárea en el 8 mes, así que tiene truco

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... d6b6f6830a

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 9ab2fa0e24

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#175035
mariquilla escribió::La beckam no tiene barriga porque s ehace la cesárea en el 8 mes, así que tiene truco

:shock: :shock: :shock: me has dejao. Ni idea de que se hacían estas barbaridades para no tener la maravillosa barriguilla-flotador de la que presumo desde el 3 de febrero de 2006. Me parece aco :grin: nante.
En fin, también escribo para decir que yo todavía la tengo. Eso sí, hace un par de meses empecé con ejercicios Pilates y estoy contenta porque hace poco descubrí mis abdominales superiores. Ahora tocan las inferiores :mrgreen:
Un beso y dile a tu mujer que no se agobie :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#175040 Perdonad que utilice este mensaje, pero leyendo a Athena me he dado cuenta que nuestros niños han nacido el mismo día. ¡Qué casualidad!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por athena
#175042 perdón
es verdad.... veo a nuestros hijos montados en los camiones EXACTAMENTE a la misma altura del recorrido :grin:
un besazo, tocaya :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por crosi
#175051 he leido atenta :shock: este post y los enlaces que ha puesto mariquilla, vale muy interesantes, estoy convencida a comprarme los conos, claro despues de parir :mrgreen: , pero me queda una duda, que no me he enterao, los conos introducen como un tampax ¿no?

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#175053 La pena es que estemos en extremos opuestos de esta nuestra España: soy de Vigo. otro besazo ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jabois
#175069 Crosi cariño mira en mama se mima que hay un post sobre los conos, yo los compré pensando que la cosa estaba mal y en cambio tuve que empezar por el de mas peso de todos, el numero 5, los demás los agarro sin enterarme y si que es como un tampax aunque no se introduce tanto...
Papá de Nuria dile a tu preciosa mujer que lo mejor de todo para la barriga es sudar, sudar mucho y eso se consigue con ejercicios aerobicos, es decir andar apurado intercalando durante algun minutillo corriendo, bicicletas, cintas, al aire libre, aerobic, natación estupendo....Los abdominales son lo de menos, si tu haces abdominales se forma el músculo debajo de la grasa pero esta se queda ahí, primero tienes que deshacerte de ella sudando y luego hacer abdominales, yo por ejemplo tengo que hacer sobre todo laterales porque se me quedó la molleja a los lados :lol: que se le va a hacer...
Pero recuerdale que antes ejercicio aerobico, consejo de mi prima que es licenciada en INEF y entrenadora personal,una màquina que te pone a tono en un pis-pas,el problema para mi es la falta de tiempo...a ver ahora que llega el invierno si le hago un huequecito a mi cuerpo, que nosotras también nos lo merecemos! ;-)

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#175081 A ver, porque me he leído los post y no me aclaro.

Mi mujer tuvo cesárea y entiendo que el suelo pélvico a penas sufre.

Ella lo de aguantar la orina lo ha hecho desde siempre, pero ¿es necesario hacer ejercicios para el suelo pélvico antes de nada?.

Lo de las pesas lo veo complicado porque no le gustan ni los tampones y cuando vea que son de 100€ para arriba se ríe en mi cara...

Lo de el hueco de la barriga cómo se ve exactamente. Porque eso que he leído de meter 4 dedos no me queda claro. ¿En que zona es?.

Los abdominales de toda la vida entiendo que se desaconsejan a priori, ¿no?.

Y lo último. Entiendo también que por si sola la barriga no vuelve a su sitio, ¿o puede que si?.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jabois
#175092 :78: Buf hasta yo me he liado!!lo del suelo pélvico es cierto que con cesárea apenas sufre la zona, como mucho sería por la presión que ha sufrido con el útero durante el embarazo, pero no creo que sea suficiente para que tenga que fortalecer la zona, aunque sí es cierto que de vez en cuando (cada 6 meses por ejemplo)hagas algunos ejercicios de Kegel para no perder la tonalidad, pero bueno...si nunca ha tenido problemas de pérdidas....yo me compré los conos porque tuve un parto muy complicado con un nene de 4kg, y aún así he comprado con los conos que la zona no está tan dañada como creía...
Lo del agujero ese.... :roll: yo pensaba que se referían a otra cosilla ;-) la verdad es que no me paré mucho a leerlo.
Y si, tienes razón con el tiempo si que va a ir recuperando, yo siempre he tenido barriguita pero durante estos 11 meses he notado que mi cuerpo está volviendo a su sitio y yo te aseguro que no hago nada de ejercicio y cuidarme mucho tampoco, como mas o menos bien pero siempre que quiero me meto algún capricho al cuerpo, y la verdad no bebo mucha agua, dile que si bebe perderá con mucha mas facilidad y con que ande unos 45 minutillos al día aunque sea 3 veces por semana le va a ayudar, por qué no os apuntais los dos con el carrito, así seguro que va mas animada, pero teneis que meterle un paso apurado, eh!

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#175140 Si te sirve de algo mi hijo tiene 20 meses, va para 21 y yo sigo con la barriga, está igual que cuando estaba embarazada de 4 meses. Mira, la barriga es lo más fácil de bajar, pero hay que hacer abdominales y combinarlas con una crema. Yo en estos momentos no puedo ponerme cremas antigrasas por que le doy la teta, y las abdominales pues estoy tan cansada que no me apetece. Pero no pierdo la esperanza, algún día volveré a caber en mis pantalones.
las que recuperan la figura será por todo eso o por operaciones, que no se compare con nadie, seguro que a tí te gusta igual ¿o no?
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#175141 Pérdidas, que yo sepa, no tiene y eso que le pregunto y sabe de qué va todo este tema.

Lo mejor fue cuando pregunté en el hospital a las enfermeras por este tema al día siguiente del parto. Se quedaron con cara de poker y me decían que si a todo, vamos, que ni idea...

Lo de pasear no falta. Ella todos los días da unos paseos que no veas (ya te digo que pesa menos que antes de quedarse embarazada, casi como cuando nos casamos hace casi 5 años, por eso anda más mosqueada, porque dice que como puede estar mucho más delgada y tener esa barriga). Yo la acompaño siempre que puedo (fines de semana y algunas tardes). En vacaciones todos los días caminata.

A ver el ginecólogo qué nos cuenta.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#175144 Nos hemos cruzado Nang...

A mi me gusta de cualquier manera, para que engañarte y ella lo sabe, pero quiero que ella se sienta bien. Si es un proceso natural, pues me quedo tranquilo, lo que nos preocupa es que sea otra cosa.

Pero si que es cierto que algunas mujeres tienen predisposición a recuperar la figura. No sé cómo lo harán, pero en la piscina tengo vecinas con 1 y 2 niños pequeños y como una tabla.

Lo de la crema ya se lo dijo una amiga que tiene una concesión de una tienda de esas de Ives Rocher y le dijo que mientras diera pecho que se olvidara de echarse nada.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mercedess
#175145 Pienso que tambien es cuestión de constitución.. en mi caso no me ha quedado barriga, fue cesárea y engorde 12 kilos. A las dos semanas de dar a luz usaba pantalones talla 40, a los 3 meses estaba ya en mis pantalones normales (36) y todo ello sin hacer un solo abdominal ni nada de nada... por eso pienso que es cuestión de constitución.
Yo solo noto que mi cuerpo ha cambiado cuando como.. entonces es como si los músculos no sujetan el estomago y entonces si que me veo barriga, pero cuando ya he hecho la digestión... adios barriga.. vuelvo a estar plana.
Pero sin duda, si tu mujer hace deporte fijo que perdera lo que le quede.
Besos y animala mucho!!!

Imagen
Imagen