Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Esther.
#17503 Tranquila, Raquel. Solo tienes que ir al post de encuesta, hacer un cortar y pegar e irla rellenando sobre "publicar una respuesta".

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Julia29
#17513 Nombre/Nick:Julia
Edad de tu bebé:15meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): al principio de la noche en su cuna en nuestra habitación, cuando se despierta en nuestra cama
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: Si una de unos 30-40 min
¿Quien le cuida durante el día? (niñera, abuela, guardería, la mamá) guardería por las mañanas y su mamá el resto del día
¿A que hora se suele ir a la cama? 20.30
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: Le doy la teta unos 10 min y antes de que se duerma lo paso a la cuna, pero cuando se vuelve a despertar lo paso ya a mi cama y le doy la teta cada vez que se despierta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 15-30 min
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?:4-5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con la teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: me gustaría que durmiera 5 horas seguidas y cuando se despertara y le diera el pecho volviera a dormirse otras 5 horas más
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: con lograrlo me conformo
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Yo empecé a trabajar hace un mes y trabajo 6 días y 6 noches al mes (8Horas cada turno), pero su patrón y hábitos de sueño no han cambiado desde que me incorporé
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios: Me cuesta mucho dejar que sea el padre el que lo calme ya que llora mucho cuando es él el que se hace cargo y en cambio se que conmigo se tranquiliza en seguida. Pero al mismo tiempo necesito que descanse algo más porque yo estoy muy cansada ya que a veces cuando se engancha a la teta por la noche puede estarse hasta 30 minutos (como se fuera un chupete) y si se la quito llora y se despierta pero para mi en ocasiones consigue desvelarme el estar tanto rato dándole de mamar de lado.
Gracias
Avatar de Usuario
por rafi
#17620 Hola JULIA, bienvenida, pues justo te iba a proponer el plan padre, http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm y al seguir leyendo tus comentarios quizas tengamos la respuesta, los dias que trabajas de noche con quien duerme? como se lo monta cuando se despierta la peque? si es el papa el encargado... ya tenemos algo ganado.
Ya nos diras.

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Julia29
#17716 Gracias por la respuesta Rafi
Cuando estoy de noche (20.30-05.30) se durme con su padre en nuestra cama y cuando se despirta (también cada 2 horas- 2 horas y media) se pega a el y se queda dormido mientras el padre le acaricia la espalda.
Avatar de Usuario
por rafi.
#17742 Julia, podrias convencer al papa para que la calme en primer lugare ne lanoche? o sea , plan padre, pero si necesitas ayudarle, le echas una mano....
Por la edad qe tiene.. podria estar un diente haciendole la puñeta?

Un beso
Avatar de Usuario
por Julia29
#17869 Bueno esta noche empezamos a ver que tal...Consideras que sería beneficioso sacarlo de nuestra cama y acostarlo en su cuna y si es asi dejarlo en nuestra habitacion o pasarlo a la suya? Yo la verdad es que disfruto con el colecho y apesar de escuchar al 90% de la gente decirme lo dificil que me resultará sacarlo luego de mi cama, disfruto de la compañía de mi hijo y se que inevitablemente llegará un dia en el que él quiera dormir en su cama y en su habitación. Mis dudas vienen porque en ocasiones me llego a plantear si quizas el colecho sea la causa de sus despertares nocturnos. Muchas gracias y un beso
Avatar de Usuario
por rafi
#17925 un consejo muy util para todas: NO HAGAIS NADA QUE NO QUERAIS HACER, asi que si disfrutas del colecho... y tu marido esta de acuerdo...sin dudas ! sigue compartiendo cama :31:

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: