Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sandrux7
#173342 Hola,
en primer lugar, muchas gracias por este foro. Realmente ayuda leer la experiencia de otras madres y en ocasiones reconforta saber que no eres la única a la que le pasan ciertas cosas.
Acabo de leer, por ejemplo, el tema de una mamá cuyo hijo es super inquieto, come pocos minutos, se atraganta, tiene 7 tomas y la nocturna se alarga hasta las 5 de la mañana. Me pasa exactamente lo mismo y no veas lo bien que me he sentido leyéndolo (obviamente, no por la preocupación de la madre, sino por lo relajada que te sientes al ver tu misma situación contada por otra persona).
También me gustaría preguntar una cosita (supongo que tonta, pero es que soy primeriza). Tengo un bebé de dos meses y medio que a veces ronca. Yo le hecho unas gotitas de suero fisiológico y le aspiro los moquitos con Narinhel, pero le noto como si más allá tuviera mocos que no le dejan respirar bien (de hecho estornuda a menudo), o cuando llora, ese ruido de moco que se produce al respirar (que te dan ganas a tí de expulsar aire por la nariz para que se vaya). ¿Cómo le puedo limpiar bien los mocos? También suele toser, como un carraspeo o una tosecita tonta que yo pensaba era para llamar la atención (un cof, cof, que suele coincidir con la toma, como pidiéndola). Fiebre no tiene, y no moquea, es sólo el ruido (como de moco arriba moco abajo al respirar). Supongo que tampoco ayuda el hecho que presenta unos orificios nasales externamente bien pero internamente con carnecita que lo estrecha un poco.
Muchas gracias
por mamidario
#173388 yo no soy partidaria de sacar los mocos a los niños de hecho creo que es contraproducente, le provoca irritación y más mocos o por lo menos eso es lo que me parece a mi ya que no tengo la opinion de un medico, para mi es mejor hacerle lavados más a menudo y dejar que los expule por si mismo............ los niños pequeños (hasta el año de edad) es muy comun que estornuden ya que las particulas de polvo le hacen cosquillas, y es una forma de expulsarlas de las vias aereas sin que ello signifique que este resfriado o tenga mucosidades............nosotros a Darío le ponemos el suero con una jeringa, unos 2ml en cada orificio y una vez puesto lo coloco de espaldas (a cuatro patas) y le doy suavecitos palmaditas en la espalda para que le ayude a expulsarlos, si le noto que no respira bien pongo a intervalos cortos de tiempo el humidificador para que no se le resequen las fosas nasales y respire mejor, tambien elevando la parte superior del colchon poniendo en la cabecera una manta enrrollada (bajo el colchon) asi al estar más inclinado le ayuda tambien

Imagen
Imagen
por Hadazul
#174107 Hola Sandrux!!!

Mi bebé tiene cuatro meses, pero también a tenido muchos mocos, yo le notaba ese ruidito que comentas y el pediatra le miró y me dijo que estaban en las vías altas y no me preocupase. Yo le ayudaba con suero fisiológico y poniéndole una toallita debajo del colchón como te ha comentado mamidario. Pero si no le notas fiebre y está contento, piensa que es un mecanismo para ir limpiando su organismo, que se está adaptando todavía, verás como poco a poco mejora ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#174193 ¿Y un humidificador? Ahora con el verano se seca mucho el ambiente.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
por Hadazul
#174218 Gracias por apuntarlo Jaime, yo también ponía a ratitos el humidificador ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#174224 Sí, se me ha olvidado, yo tengo el humidificador, pero con un enchufe con programador, así lo tengo puesto 3 horas, entre las 00:00 y las 03:00. Toda la noche igual es mucho.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
por Sandrux7
#174641 Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas.
Le he aplicado media ampolla de suero fisiológico y le he puesto boca abajo dándole unos golpecitos en la espalda. Parece que le va bastante bien, aunque sufro con lo poco que le gusta el chorro de agua que le va a la nariz para limpiárselo. Como no tengo humidificador, he puesto un barreñito de agua bajo su cuna y de momento no he utilizado más el Narinhel, pero puede que vuelva a hacerlo porque tiene algún moquillo resistente pegado en el tabique
=)
Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#174996 Una conocida otorrina nos dijo que nunca usáramos aspiradores para los mocos.

Nosotros usamos suero (ampollas de esas unidosis) del mismo que tenemos para nuestro uso (ojos, nariz, etc.) desde que era muy pequeña y nunca ha tenido problemas de mocos.

Si que es un mal rato para ellos y para ti porque ves como parece que se ahogan al entrarles el suero.

Yo la coloco boca arriba le echo un chorro con la ampolla y rápidamente la pongo boca abajo (es casi lo mismo que hago yo cuando me limpio la nariz) y le cae todo.

Cada vez cuesta más porque ve la ampolla y gira la cara... es que se dan cuenta de todo.

Saludos.

ImagenImagen