Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por BALDUFA
#174230 Hola guapa!!

No puedo ayudarte en el tema del destete!!! Lo que te han comentado de las tiritas lo he oído en otras madres que lo han hecho, no sé...

SOLO QUERÍA FELICITARTE POR TU EMBARAZO!!! FELICIDADES!!!
Tambén decirte que tu hija Selena es gaupísima!!!

Ánimos.

Imagen
LA FELICITAT ABSOLUTA: tenir la meva filla als braços alletant-la. Gràcies per aquests dos anys!!! La reina de casa ha estat fent metarrones durant 2 ANYS!!!
Avatar de Usuario
por genialidad
#174256 antes de todo enhorabuena por tu nuevo embarazo !!!!

creo que las premisas para un destete ya te las han dado, no ofrecer-no negar.
yo cuando me quedé embarazada esta parte ya la llevaba de adelanto pq alba solo hacía las tomas de la noche (para dormir) y esa es la que me trajo de cabeza para quitarsela.

probé lo de la tirira pero son mu listos y eso no cuela, tb sé de niños con los que no ha colado lo de ponerse en el pezón sustancias que no les gusten. ESte último era el sistema que pensaba yo poner en practica, pero mi hija me sorprendió puesto que un día que tenía los pezones realmente irritados y sensibles me quejé cuando ella cojió el pecho y me miró comprendiendo lo que pasaba, se acurrucó a mí y se echó a dormir (con algo de trabajo, eh?)
Así seguimos en los despertares (que pensaba yo que iba a ser imposible) y las siguientes noches. Yo me quejaba y ella pues me bajaba la camiseta y se acurrucaba a mi.

Las primeras semanas le costaba mucho más dormirse, pq claro tienen q acostumbrarse a algo nuevo para ellos.
Por aquel entonces Alba tenía más o menos la edad de tu hija unos 19 meses y me sorprendió. Me sorprendió tanto que aún se me hace un nudo en la garganta cuando recuerdo aquellos días.

Así que en resumen, mi consejo es que vayas poco a poco (tanto como tu cuerpo te lo permita) y verás como en poco tiempo lo consigues.

Un besote :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#174277 :fl martinat, enhorabuena por tu embarazo. A ver si entre todas nos vamos dando ánimos. ;-)
:fl Baldufa, muchas gracias.
:fl genialidad: ójala sea como dices. De todas formas ahora llevo unos días aplicando el método de Partney y por lo menos consigo que se suelte antes. Ya llevamos tres días que por el día hemos conseguido sólo 1 toma, y hoy sólo por la noche. Cada vez que pide le ofrezco leche, fruta, etc. Parece que lo va aceptando.
En fin, todavía quedan muchos meses por delante y como decís todo puede cambiar de un día a otro. Seguiremos así.
Gracias por contar vuestras experiencias.

por danielasp
#174745 Seguramente diré una burrada, pero ¿habéis pensado en usar esas pezoneras de siliconas que venden en la farmacia?. Yo no las usé nunca y tampoco sé si los bebés lde pecho las aceptan bien, pero se me ocurrió que puede ser otra opción.
Besos.
Por cierto Trece, enhorabuena por tu embarazo :fl :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#174976 :woow :woow :woow :woow :woow :woow
Pero que pasa aquíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii! Que me voy una semana y estais todas preñaditas!
¡felicidades guapisima!
Estoy muy contenta por tí, tenía razón la que decía que cuidadín con Canarias, creo que fue solecilla, (glups! creo que me voy a hacer un predictor de esos jeje :lol: )
Bueno, te veo muy agobiadilla, mira, en el viaje Xoel mamó tanto que ahora todavía es más tetadicto de lo que era antes, porque ahora me pide de dia otra vez... me duele el pezón derecho como cuando estaba recién nacido... de tanto que chupó el garrapatillo este. Entiendo que lo debes estar pasando mal, porque es muy molesto el dolor en los pechos.
Hay una chica que va al parque donde llevo yo a Xoel que está embarazada y le da pecho a la hija, ella no tiene ningún problema, parece que su tocóloga sí lo tiene... lo de siempre.
Tu haz lo que te pida el cuerpo, lo que te dicte tu corazón... si lo único que te molesta es el dolor, intenta quitar el dolor no el pecho, porque Selena tal vez necesite más de tí inconscientemente. Si luego vas a dar el pecho de qué sirve quitarlo ahora? Eso es algo que yo me pregunto, no quiero ofenderte cariño, es que me llama la atención que cuando os quedáis embarazadas queráis destetar al otro, pero si decidis dar el pecho al siguiente no entiendo bien para qué destetar...
Respecto a los remedios para destetar yo le pregunto a todo el mundo porque dentro de nada me temo que tendré que volver a trabajar y Xoel no me tendrá de noche, así que no quiero que sufra. Si no le seguiría dando. Lo de ponerse tiritas y decir que está malita la teta según me han dicho funciona pero con niñ@s algo mayores (de 2 años hacia delante) y de noche es más complicado porque están en sueños y no razonan. Yo a Xoel de día le hice entender hace mucho, pero de noche es otro cantar. Si le das de día tal vez sea más fácil razonar con ella, como dices, ofrecerle otras cosas, pero de noche es complicado.
De todos modos al darle sólo de noche verás como te duele menos.
Sé positiva, cambia el chip y seguro que todo saldrá bien guapisima.
Qué fotos tan bonitas las que pusiste del viaje!
Un beso enorme!
Avatar de Usuario
por nang
#174985 por cierto, olvidé una cosa. Es muy común lo de que te aconsejen ponerte algo picante en las tetas, a mí me han dicho cien veces que me ponga pimentón.
personalmente me parece una barbaridad tan grande como dejar llorar a mi hijo para que duerma solo.
Ya conté alguna vez que Xoel no quiso mamar en dos ocasiones que yo relaciono claramente con haber comido alcachofas y judías verdes respectivamente.
Xoel lloró tanto y lo pasó tan mal que no se lo deseo a nadie, se acercaba a mi pecho queriendo mamar y de repente es como si no me reconociese, no reconocía mi olor, ni el sabor... fue horrible. Lloraba él y lloraba yo, sentía su rechazo y era tan doloroso, sentía su dolor, su tristeza al buscar una madre que no encontraba.
Una amiga de mi madre me contó que tuvo que destetar a uno de sus hijos porque la ingresaron en el hospital y se quedó sin leche, se puso pimentón como le decían sus parientes, porque al volver del hospital el niño, que lo había pasado fatal, quería volver a mamar. ella me contaba lo que sufrió el niño, llorando por su tetiña, y lo que sufrió ella al verlo así. Decidió no darle teta a ningun hijo más que tuviese. Ella me contaba que el destete brusco es lo peor y es una señora de casi 70 años. Siempre me dice que deje a Xoel hasta que él quiera, que no haga esas barbaridades.
Sinceramente, no veo que eso esté en relación con la filosofía de este foro.
Avatar de Usuario
por Asma
#175001 Tienes razon Nang, pero a mi el unico problema se me plantea por la noche, si Rayan pidiera pecho solo de dia... pero, dos bebes que maman por la noche, es agotador...
A mi a veces me molestan los pezones y a veces no, cuando lo tengo pegadito a mi me da muchisima pena destetarlo.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#175068 Nang, :fl Bienvenida :fl se te echaba de menos por aquí.
Hija no me molesta nada lo que me dices, es más si estoy totalmente de acuerdo contigo.
Lo que ocurre es que como dice Asma entre el dolor de pezón (que cada vez que mama estoy llorando a lágrima viva), y la cantidad de despertares que tiene pues claro te lo planteas. Pero yo voy a intentarlo poco a poco que son muchos meses por delante y a saber cómo está Selena en 7 meses.
Y si no como dice mi marido se pasará Selena a la cama conmigo y el bebé y él a la cama de Selena. Todo sea por sus nenes. ;-) Y si no a comprar una cama King Size de esas de 2 x 2 y problema solucionado. :16:
Hija es lo que digo Xoel y Selena van por igual, tampoco comió nada en Canarias sólo teta teta teta.
Ahora está recuperando lo que no comió.
Besos guapísima y a ver si nos cuentas qué tal vas.