A lo que voy:
HISTORIAL
Desde nano ha tenido colicos. Ni homeopatia ni medicina preventiva ni nada. Al final, masajes, mucha paciencia y cojerle mucho y al cabo de los dos meses y medio se pasaron mas o menos. Luego, de vez en cuando como es tan glotón y come con ansias se le repiten. También está el tema de los dientes, los primeros le salieron a los cinco meses y solo babeo. Con los que le salgan ahora, estamos pasando muy mal las noches (y los dias, muchas veces me quita la cuchara o el bibe para morderme la mano).Fuera de una otitis y una infección de orina el nene no ha tenido mas enfermedades. Ha estado tomando pecho hasta los ocho meses y llevamos unas semanas que no toma pecho, pero todavía tengo algo de leche y la empleo para sus cereales del desayuno ( no queda mucha esa es la verdad).Es un niño supernervioso y muy despierto ( en todos los sentidos). Bastante precoz para algunos movimientos y aspectos del desarrollo psicomotor, ahora parece que ya está en linea con los de su edad (8 y medio).
DORMIR
Nunca ha dormido lo que indicaban los "standares" para bebes de su edad, si habia que dormir 15 horas, el diez, si es diez el ocho...total que así seguimos. Segun su pediatra, es normal y no hay que preocuparse y el tiempo que no duerme se espabila más que otros niños ( cosa que yo dudo). Cuando mamaba se despertaba cada dos o tres horas. Luego lo pase a lactancia mixta: dos tomas de bibe y una de pecho, y luego un bibe y pecho. El pecho siempre a ultima hora de la noche ( o a primerisima de la mañna) y siempre acostados el y yo para que mamara a demanda ( lo que hacia era acostarme y al ponerle al pecho, unas veces estaba diez minutos, se dormia luego se despertaba y asi hasta por la mañana).
De esta práctica hemos pasado a que duerme del tirón entre siete y ocho horas. Es un reloj a las cinco o cinco y media de la mañana ( se acueste cuando se acueste porque la pediatra me aconsejó dormirle más tarde y ha sido imposible) pide bibe. Y a continuación o no se puede dormir porque su cuota esta llena o necesita ayuda ( continuación de c uando le daba pecho, acabo acostada todos los dias de madrugada con el).Luego a las ocho y media desayuna a la mesa con cuchara sus cereales. Se suele despertar sobre las 7 o 7.30 y desde que lo hace necesita una siestecilla sobre las once de la mañana.
EXPECTATIVAS
mi bb duerme del tirón entre siete y ocho horas , luego se despierta con hambre ( mi pediatra decía que le dejara llorar para quitarle la toma :? y)y luego si me acuesto con el se duerme ( a veces no tarda nada, pero lo normal es que tarde de una a hora y media, dando patadas, mordiendo, dando vueltas y vueltas en la cama...).
He comprobado que ha podido dormir del tirón. Me he puesto a observar y lo unico raro que tuvo ese dia fue que le di apiretal 8mas de lo que le he dado otras veces y no debió dolerle nada).
CONCLUSION
Se que puede dormir solo. Se que mantiene la ultima toma nocturna como continuación de cuando tomaba pecho y reclama mi presencia para dormir.
Me gustaría que durmiera diez horas o once del tirón. Pero puestos a bajar el listón, no me importa mantener la toma, despertarme, pero luego que aprendiera a dormirse solito.
¿alguna idea?
Creo que es todo, lo dejo porque está muy llorón. ya se que es mucho mas de lo que pueden decir otras mamis, pero esto es lo mio, y tambien solicito ayuda. Besitos