Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Laura72
#174699 Nos gustaría saber si alguien conoce algún caso, en bebés (22 meses) que presente extreñimiento por intolerancia a la lactosa.
Nuestra peque lleva desde los 6 meses aprox. (introducción leche artificial) con problemas de extreñimiento. Hemos probado casi todo, laxantes sólo aeromicina algún día, la pediatra decia que verdura y fruta, la enfermera que mucho aceite de oliva en la comida y nada. La llevamos a una osteopata y tampoco (ella nos puso sobre la pista).
Al final en internet encontramos una pagina donde decia que en casos raros podía provocar estreñimiento.
Hemos probado a darle leche sin lactosa, yogures sin y le quitamos el queso. De momento... hace cada día.
El pediatra que había hoy!!! haces meses que no tenemos un peditra fijo, le ha dado la vuelta a todo lo que le he dicho y mañana la llevamos a un privado a ver si nos ayuda.
Aceptamos todo tipo de consejos y paginas donde ver cosas.

Parece mentira la cantidad de alimentos que llevan lactosa, hasta las patatas fritas de bolsa!!!

Gracias

Josep Moreno y Laura González
Avatar de Usuario
por cani
#174790 Mi niña sí se puso así al meter la leche artificial (bueno al aumentar la cantidad y dejar del todo la lm). Nunca pensé que fuera una intolerancia sino que la leche artificial provoca cacas más duras, su sistema digestivo se tiene que acostumbrar a algo nuevo y mucho menos digestivo que la lm y luego además hay distintas marcas de leches y no todas sientan igual de bien a todos los niños. Y por desgracia el estreñimiento es normal en niños de bibe, en prácticamente todos. Métete en algún foro de bebés que comen mayoritariamente leche artificial y verás como hay miles de post sobre el tema.

Por eso antes de pensar en una intolerancia a la lactosa y ya que has probado con leche sin y sigue igual yo probaría otros trucos:

- Probar leche Antiestreñimiento
- Cambiar de marca (he oido que una de las de nestle va mejor para eso creo que es la nativa, una extriñe y la otra no)
- Aguar un poquito los bibes (esto me lo recomendó mi pediatra), ojo muy poquito para que no haya carencias. Era poner en vez de 30 ml de agua por cacito 35 ml de agua.
- Por último darle agua en bibe, jeringa, vaso o a cucharadas. Si es un extreñimiento simplemente por falta de agua (lo más común en bebés de esa edad) además de lo de aguar los bibes es bueno que le vayas ofreciendo durante el día. Ten en cuenta que es verano, hace calor, e igual la agua que toma en los bibes no sea suficiente para tu bebé. Con la teta ellos regulan y si tienen sed toman solo la leche del principio que es más aguada y así la calman, pero con el bibe esto no se puede hacer. En condiciones normales no haría falta agua pero al ser verano y hacer calor sí es posible que la necesite.

Cani+Patri 9/12/2004