Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamidenico
#174514 Hola, necesito que me echéis una mano, por favor.
Mi Nico tiene ahora 22 meses recién cumplidos, y tiene las rabietas normales de esta etapa. Soy partidaria de educar con tolerancia y nunca le he pegado, aunque alguna vez me saca de quicio y le doy un grito. Ya sé que eso es perder la partida, pero es que a veces me puede. Por otro lado es un niño muy grandote, tiene muchísima fuerza, y cuando se pone burriquillo no puedo con él. Le gusta trepar por todas partes, te lo coge todo...
Ya sé que hasta ahora no he contado nada fuera de lo normal, para mí el problema viene con mi familia política, que son los que me cuidan al nene durante todo el día porque trabajo fuera, muy lejos, y la mayor parte de los días ni siquiera puedo ir a comer.
Mi suegra cuida al nene con muchísimo cariño pero le ocurre lo mismo que a mí con lo de las rabietas. Ella dice que hasta ahora no le ha dado un azote porque yo no la dejo, que si no... (quiero creer que es verdad).
Pero ayer mi cuñado le dio un azote al nene porque cogió una rabieta. Me ha sentado fatal. Yo no creo en ese tipo de educación, pero no puedo decir nada porque ya he tenido discusiones con ellos sobre este tema y siempre salgo perdiendo. Se juntan mi marido y su hermano y entre los dos me dan todo tipo de lecciones sobre educación y que la culpa de las rabietas es mía, que lo estoy malcriando, que no podemos seguir así, que hay que "enderezarle" etc. y por mucho que intento dar mis razones, son dos contra uno, y siempre acabo perdiendo.
Nico es el primer nene de la familia, ninguno de nosotros tiene experiencia, pero ellos se justifican porque su método es el que se ha usado siempre, el que usaron con ellos, lo mío es malcriar...
Bueno, perdonad el rollo que he soltado, pero necesito ayuda para intentar convencerlos. Por favor, dadme alguna idea.
Muchas gracias por leerme.
por Yasmina
#174525 Hola, bueno, yo no soy partidaria ni de azotes ni de gritos (aunque alguno doy, pa qué negarlo), pero azotes, pues no.
el problema que yo veo, no es el azote en si, sino que sea alguien "de fuera" quien se lo haya dado.
Si las rabietas le ponen nervioso, no las soporta y demás, lo entiendo, pero de ahí a tomarse la libertad de darle un azote a un niño, que primero no es suyo, segundo , no es la educación que tú quieres darle, pues no sé, no lo veo normal.
Habla con tu cuñado,déjale claro que él no tiene que educar al niño, ni mucho menos enderezarle.
Igual habría que enderazarle a él no?
Qué es eso de enderezar a un niño.
Los niños manifiestan su malestar con rabia, son niños, pero si muchos adultos nos ponemos a dar voces por cualquier pijada.
No sé,ya te digo que yo veo sobre todo el problema en que tu cuñado se haya alzado como enderezador de niños.
por Yasmina
#174528 Ah, si te consuela, yo también malcrio a mi niño.
Le tengo mimado porque en plena perreta lo abrazo y le doy besos, lo tengo malcriado porque dejo que como lo que le apetezca, le tengo malcriado porque llora sino estoy, le tengo malcriado proque si se despierta por la noche lo meto en la cama conmigo.
AY QUE MALA MADRE SOY Y QUE BIEN ME SIENTO. :mrgreen:
por mamidenico
#174533 Pero es que el problema es que no puedo decirle nada porque todos están en mi contra. Si hasta a mi marido le parece bien. No para de decirme que tenemos que hacer algo, que el niño se nos va de las manos :?: Yo intento decir que es una etapa, que es normal...
Estoy tan agobiada... :sad: :sad:
Muchas gracias por contestar.
por Yasmina
#174541 NO TE AGOBIES.
Lo estás haciendo genial.
Un bebé no se va de las manos, coño, que es un niño, no un delincuente.
Cambiemos de plan:
Sientate a hablar con tu marido, A SOLAS, preguntale , cómo quiere educar a su niño, si con cariño, dulzura, tolerancia, o con cachetes que luego el niño se dedicará a dar porque es "normal".
Dile como te sientes, que no quieres hacer de esto una guerra. PERO SOBRE TODO DÉJALE CLARO QUE QUIENES TENEIS QUE HABLAR DE ESTE TEMA SOIS TU Y EL.
Ni tu cuñado ni tus suegros tienen derecho ni siquiera a opinar sobre la educación de tu hijo.
que te lo cuidan? pues gracias, pero la educacion es cosa tuya y de tu marido.
y si cuando tu marido se cabrea porque tiene un mal dia le das un azote?
;-)
Avatar de Usuario
por piluchi
#174545 Yo creo que criar a un niño mal es no darle de comer cuando tiene hambre, no abrigarlo cuando tiene frío, no atenderlo cuando te necesita, en fin mal-criarlo es pegarle (¿por qué no pegamos a los adultos, ya no se pueden "malcriar"?). Desde luego, lo que tú haces es educarle y amarle, enseñarle el respeto y la tolerancia, y ellos son los que malcrían, y además, hijos ajenos, que es lo peor que se puede hacer. A tu cuñado yo le diría que se meta la mano en el c#*, si puede, cuando quiera dar un azote, y que con sus hijos haga lo que crea oportuno, cuando los tenga, pero que al tuyo no le ponga una mano encima o lo denuncias por malos tratos. Verás qué cara te pone. Lo peor es tener a tu marido de su parte, en vez de de la tuya. Increible pero cierto... Ánimo, que no malcrías a nadie, que sólo estás criando, y bien, muy bien. Besos
por mamábrais
#174546 Y a base de darle golpes van a conseguir algo????? A mi me hace mucha "gracia" esta gente que todo lo arregla a golpes :twisted: . Porque ¿que pasaría si hiciéramos lo mismo entre los adultos? que tu marido te contesta algo que no te gusta o con lo que no estás de acuerdo: le atizas, que al jefe le parece que no has hecho bien tu trabajo: te da una bofetada.... no sé. A mi simplemente me parece que pegar no conduce a nada: no le estarás enseñando que todo se puede conseguir con golpes :roll: ???? Si no lo consigues por las buenas, no te preocupes hijo mío que dando patadas y puñetazos al final te darán lo que quieras..... no sé me parece muy peligroso.
Otra cosa: a mi me parece alucinante lo de tu cuñado :shock: . Él tiene hijos??? porque si los tiene pobres.... :cry:
Resumiendo. Y ya puestos a las bravas :62: .....es TU HIJO y TÚ lo educas como te da la gana y si no te sale de los mismísimos pegarle pues no consientes que NADIE, absolutamente NADIE, le ponga la mano encima. Y si tienen problemas en seguir tus pautas de educación hay guarderías a patadas que estarían encantadas de ocuparse de tu nene ;-) .
Y a tu marido le preguntas qué le parecía a él recibir golpes cuando era pequeño (porque seguro que alguno habrá recibido) y no creo que le hiceran mucha gracia....Ainssss que rápido se olvidan algunas cosas :cry: !!!.
Besotes :fl

Imagen
por Yasmina
#174553 Pues eso, TO DICHO. :mrgreen:
Es como cuando un niño le pega a otro, viene su madre y le da una torta y dice. Pa que aprendas.
OLE TUS HUEVOS (eso lo digo yo)
Pegas a tu hijo porque pegó.
Es genial el sentido común que hay por estos mundos.
por mamidenico
#174558 Muchas gracias por vuestras respuestas. Intentaré hablar hoy con él y ya os contaré.
por Yasmina
#174562 Mucho ánimo guapa.
Y recuerda que lo estás haciendo MUY BIEN :fl
Avatar de Usuario
por cani
#174615 A ver las cosas claras. TÚ ERES LA MADRE TÚ DECIDES. Ni la suegra ni el cuñado ni ningún otro familiar que no seas tú o papá tienen derecho a decidir cómo educar al niño.

Yo les daría a todos un ultimatun: el que le ponga la mano encima no lo vuelve a ver de por vida.

Quizás te parezca muy fuerte y que no se lo merecen pero nadie salvo tú y sus padres tiene derecho a decidir como educar a un niño y menos aún ponerle la mano encima. Yo sería tajante en esto y además cumpliría mi amenaza.

Sobre las rabiestas aquí se está hablando del tema largo y tendido:
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 89c7049011

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por timbiriche
#174640 Yo les daría a todos un ultimatun: el que le ponga la mano encima no lo vuelve a ver de por vida.
[/quote]
Como dijo no se quien el otro dia en la tele: mira que tiene España kilómetros para correr....pues eso, yo me entero de que le ponen UN SOLO DEDO ENCIMA y no quiero pensar lo que puedo soltar por esta boquita.
No creas que eres una exagerada, tienes toda la razón del mundo, eso si deberías hablar con tu marido para que al niño no le lleguen mensajes contradictorios

Imagen

Imagen
por palilucha
#174716 Chicas estoy de acuerdo con uds no podemos ir por la vida pegandole a cuenta gente tengamos enfrente y que a nuesto juicio este haciendo algo mal eso que ni que, me queda muy claro y tambien defiendo a capa y espada no golpear a los niños pero Cani, me parece muy radical lo de no volverlo a ver si le pegan y es que mira, cada situacion es distinta, la tuya por ejemplo Bendito Dios estas con Patri todo el tiempo y tu puedes decir libremente como eduacar (en conjunto con tu maridin) pero ps en el caso de la compi que dice que todo el dia esta fuera y lo cuidan los abuelos lo entiendo perfecto y no se trata de dar "permiso" de que le den cachetes a los niños sino de alguna manera mediar las cosas entre la postura de los abuelos (tampoco creo que le den una tranquiza) y la suya, mira que yo pase y estoy pasando la misma situacion y eso que lo cuida mi mami y no mi suegra (afortunadamente :mrgreen: ) y aun asi tenemos nuestras diferencias, no puedo decirle que ponga la casa a prueba de niños y tal o que no diga no solo para casos de emergencia y tal porque ELLA tiene SU propio estilo o educacion para criar o no se como llamarle y ps de alguna manera tiene cierto "derecho" creo yo de opinar o hacer porque ellas son finalmente las que pasan las 8 o 10 hrs que yo no estoy con mi hijo, es muuuy diferente si fuera una guarde o algo asi.... o si el cachete lo dio el cuñado frente tuyo, y no digo que hacerlo a escondidas sea lo mejor, no sino que si nosotros estamos ahi al momento de la rabieta ps podemos distraer o hacer cosas, no se, que me enrollo mucho .... el chiste es que opino que desgraciadamente las madres que pasamos fuera de casa la mayor parte del tiempo y las que pedimos de favor que nos los cuiden otras personas estamos conscientes que NUNCA, NUNCA lo educaran ni enseñaran ni tendran la misma paciencia o el mismo estilo de crianza de uno y si de plano no podemos tenerlo claro solo hay de dos sopas: o nos salimos de trabajar para eduacarnos a nuestro estilo o tratamos de mediar lo mas posible todas las diferentes manera de educar, sin radicalizar ni mucho menos... ojala me haya explicado

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#174757 Papilucha, una cosa es tener una forma diferente de educar y otra AGREDIR o PEGAR.No tiene nada que ver una cosa con la otra, el tortazo no tiene justificación NUNCA.

Imagen

Imagen
por palilucha
#174772 es que no estoy diciendo que los tortazos tengan justificacion pero tampoco veo como "agresion" como tal un tortazo porque (y asi quiero pensar) no es una tranquiza ni lo hacen cargandole la mano o intentando lastimar al niño, o al menos en mi caso mi mama ni nadie lo han hecho de esa manera y sin embargo puede pasar que verbalmente agredas al niño con comentarios como menso, tonto, etc y que tambien son agresiones, lo unico que digo y que quiza no me he explicado bien es que desgraciadamente a las que nos cuidan nuestros hijos otras personas no podemos exigir que lo traten de cual o tal manera simplemente porque no somos nosotros los que estamos ahi, yo se de varias parejas en las que ni ellos se pueden poner de acuerdo entre papi y mami de como educar imaginate con una familia externa y una abuela que ya ha criado bien a sus hijos (la prueba son nuestros maridos) y que para ellas esta bien llamar la atencion con un cachete, yo lo unico que digo es lo que el sabio aristoteles, el justo medio, no hay de otra, siento yo que es parte del precio que pagamos por no poder estar como quisieramos con nuestros hijos, de igual manera quien nos los cuida DEBE de atender nuestras recomendaciones.....y conste que hablo de un cachete (leve, como llamada de atencion) y nada que ver co una golpiza, agresion o maltrato fisico-verbal.

ImagenImagen

ImagenImagen