Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Isabelgallo
#174705 Tengo una niña de 7 meses y empezé con la AC a los cinco meses y medio, por lo que la doy pecho para desayunar y para cenar, pero el chupete se lo ofrezco siempre, puesto que está molesta con la dentición ¿es malo darla el chupete al estar todavia amamantando?
Gracias.
por Edurne
#174712 Hola Isabelgallo!
Creo, después de haber leído mucho por estos foros, recomendaciones y experiencia personal, que deberías darle si puedes más tomas de pecho al día puesto que hasta el año son lactantes y deben tomar 4 ó 5 tomas de pecho al menos y después del pecho la AC. Yo le doy la AC y luego le ofrezco pecho, que nunca rechaza y así se duerme plácidamente.
Tu bebé con ya 7 meses no tendrá ningún problema porque le des el chupete, al principio no se recomienda para que el niño no se confunda y se instaure bien la lactanca, pero tu LM está instauradísima y creo que lo único que puede pasar es que luego no quiera quitarse el chupete para nada. Procura dárselo cuando esté nervioso y que no duerma con él puesto. Besos.
Avatar de Usuario
por Trece
#174713 HOla, pues chica no soy experta en eso. Pero ha esa edad ya tiene bien establecida la lactancia y no creo que haya ningún problema.
Lo malo es cuando nacen que al no tener establecida la lactancia y ofrecer chupete pueden confundirse y no saber tetar. Por eso lo aconsejan dar cuando ya está bien introducida la lactancia, en tu caso no hay ninguna duda.
De todas formas a ver si alguna experta en lactancia lo puede explicar mejor que yo , yo lo intenté a los 3 meses y no hubo forma ;-)
Besicos

Avatar de Usuario
por Trece
#174715 Estoy totalmente de acuerdo, hasta el año son lactantes. Eso quiere decir que su alimento principal es la leche y por eso hay que ofrecérselos antes de las comidas. Es fundamental que tome toda la leche que necesita en esa etapa.

por danielasp
#174737 No creo que el chupete interfiera con la LM, sin embargo coincido con Edurne en que tu peque hace pocas tomas diarias. Hasta el año son lactantes y es mejor darle primero el pecho y luego AC (si es que quiere).
Besos.

Imagen