Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamabol
#174262 Hoy he hecho "arroz con leche" para mi peque.
Se me ocurrió porque últimamente cena pure de verdura con carne tambien, y en vez de darel cereales de paquete se me ocurrió la idea.
Lo he preparado con sémola de arroz y leche de la toma con los cereales,tambien lo he hervido con un trozo de cáscara de limón y un pco de canela en rama que luego he retirado,y un pelín de azucar tambien.
La verdad es que ha sido un éxito!!! y parecia muy contento al masticar los pequéños puntitos de la sémola(sin dientes claro ;-) )
Y se me ha ocurrido luego si podria ser malo darle canela.la verdad es que no ha parecido sentarle mal,y ya le habia añadido alguna vez a la compota de pera y manzana,que por cierto es otra idea estupenda para los peques a los que no les haga demasiada gracia la fruta al natural.
Ademas es que hoy mirando en los estantes de alimentacion infantil vi tarritos de arroz con leche a partir de los 6 meses,pero no especificaban nada sobre si eran con leche adaptada o no , asi que me imagino que serian con leche de vaca normal.Haciendolo yo pues le pongo leche de continuacion y ya está!!

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por yudenia
#174367 bravooooo!!! que lindos estos gorditos comiendo. la amelia esta redonda, y como come de bien, solo que de trocitos... ni minusculo, a pesar de que roe galleticas con sus dos dientecillos, lo escupe. habia pensado ya en el arroz con leche, pero la verdad no me decidia por el azucar... realmente con un tin de canela no debe quedar mal.
que leche usas, la que yo tengo aqui para los cereales es Nan, de nestle, esa servira para hacer eso?????
besos para ti y Ramon!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por aniyu
#174733 hola¡¡que buena idea lo del arroz,lo estaba leyendo y me gustaria que me dijeras exactamente como lo haces y el tiempo de coccion,ya que soy novatilla en esto de la cocina y no se me da del todo bien jeje.muchas gracias y un beso

Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#174734 Antes de nada,vaya guapa que está Amelia!!
En estas fotos nuevas está preciosa y gordita!!se ve que está muy bien alimentada y sobre todo feliz.
Claro que puedes usar la misma leche,yo uso otra marca pero es la que tengo para hacerle los cereales,porque lo de extraerme leche me da mucha pereza y se me da fatal!!
Puedes no echarle azucar pues estas leches ya estan bastante dulces,pero si le añades un poco pues tampoco pasa nada.Yo lo hice con canela en rama que luego retiré,y si ves que no quiere nin gun trocito aunque sea minúsculo pues se lo trituras y punto!!ya le gustaran,no te preocupes.
Me alegro de veros por aqui a las dos
Besos

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#174748 Vaya aniyu yo tambien soy novata!!lo que pasa es que voy experimentando y a veces me sale bien jejej
Pues yo calente 120 ml de agua y le añadi los correspondientes cacitos de leche(4), y le añadí un trozo de corteza de limón,y un trocito de canela en rama.Cuando hierva le añades la sémola de arroz(la venden en Mercadona) como 1 1/2 sopera,y la vas removiendo como 7 u 8 minutos.Luego la retiras del fuego y la dejas enfriar hasta que se haga como una pasta,pruébala para que quede blandita y le puedes añadir un pelín de azucar.Le retiras la canela y la corteza de limón y ya está!!
Si se lo das fresquito a tu peque a ver si le gusta!!
Si ves que queda demasiado pastoso le añades un poco de agua,o de leche,y si ves que se te quedó claro la próxima vez le añades más sémola.
Ya me contarás!!Un beso

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por aniyu
#174754 Gracias mamabol,voy a aprovechar que mi peque se ha quedado dormida y voy a probar,ya te contare,jeje.Buenas noches¡¡

Imagen
Avatar de Usuario
por yudenia
#175168 pues acabo de hacerlo, para la tardecita, ponerlo a enfriar q no le gustan las cosas ni tibias, luego les digo si le gusto....
pues si, la ame gateando por toda la casa y parandose en cuanto lugar pueda!

ImagenImagen