Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Adoroamibebé
#174616 Estoy encantada con la lactancia materna, mi hija tiene nueve meses y le sigo dando a demanda y me gustaria hacerlo hasta que ella quiera.
Sobre todo para dormir, si no toma teta, no se duerme... y me dicen que es un problema... ¿de verdad lo es? yo creia que no, y espero que cuando sea más mayor pueda dormirse sin necesitar la teta.

Además, una amiga que es profesora me comentó que tiene una alumna de cinco años que aún toma teta :shock: . Yo había pensado destetar a mi hija con 3 años más o menos, pero ahora tengo dudas y no sé cual sería el momento ideal para que no sufra nada con el destete.

Un abrazo a todas/os y gracias!!
Avatar de Usuario
por Trece
#174674 Enhorabuena por tu lactancia. Yo pienso que el momento ideal es el que cada uno decide en un momento de su lactancia. Tu hija y tú encontraréis ese momento, lo principal es que cuando se decida sea siempre con amor y respeto.
Yo no pensaba destetarla hasta que ella quisiera, pero al quedarme embarazada y dolerme al tetar me lo he tenido que plantear. Y lo estoy haciendo siguiendo los consejos que me han dado, y con muuuuucha paciencia.
Besos

Avatar de Usuario
por cristi5
#175543 Hola.

Te diré que llevo durmiendo a mi hijo con la teta desde que nació y no veo en ello ningún problema, sino todo lo contrario, para mi es una comodidad.

El hecho de que haya niños que a los 5 años siguen mamando no es nada malo. Mientras la madre y el hijo estén de acuerdo es perfecto.

Y ten por seguro que tu hija antes o después terminará durmiéndose ella solita sin necesidad de la teta. Sólo hay que dejar que pase el tiempo necesario para que terminen de evolucionar del todo sus ritmos de sueño como los de los adultos. Es algo que va a llegar sin que nos tengamos que adelantar a ello, al igual que terminará andando y hablando. El sueño, como ya sabes, es un proceso evolutivo, sólo hay que dar tiempo al tiempo.

Aqui tienes lo que opina la Asociación Española de Pediatria al respecto:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf16.htm

Avatar de Usuario
por MARHU
#175602 Pues yo creo que el momento del destete es muy particular... la mejor edad... pues creo que nadie lo sabe, lo que si me dijo la pediatra que si no se destetan espontaneamente antesd el año era muy dificil que después del año lo hagan, sino que lo haran entre los dos y tres años...
a mi de momento no me incomoda en absoluto darle pecho al revés me encanta, no obstante si es cierto que hay momentos que me agobia (puse un post hace unos dias) por que el pide a todas horas sin importarle, porque no lo sabe claro está, lo que esté haciendo en ese momento.
Pero de momento no me planteo destetarle, cuando llegue el momento para los dos ya veremos que pasa...

Dormir con el pecho... Hugo no solo se duerme con el pecho va cambiando hay dias que le duermo en brazos y chupete otros dias con el pecho otros en el carrito depende, con el papa... pero no es algo que he impesto yo, sino que él me va guiando...

Saludos

SUPERHUGO
Imagen
Avatar de Usuario
por p.sherman
#178611 a mi me pasaba lo mismo con Celia, solo se dormía con la teta, este verano con 2 años y 4 meses empecé a quitarsela, primero la de dormir por la noche, a base de hablar con ella hasta 2 horas pero cariñosamente, y ahora he quitado la siesta, llevamos un par de semanas sin tetita y todavía pide pero yo le digo que se la han llevado los duendes de Noddy, ya te contaré como va pero de momento noo ha llorado casi nada y lo malo es que algunos días no quiere echar siesta pero hay que mantenerse firme, mis amigas asi lo hicieron tb.
Un besin para todas las tetadictas/os :roll:

p.sherman