Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Besotes.
Si vas a perder esos días, quizá podrías coger menos baja y dejar que tu pareja coja esos días, y tu los coges de las vacaciones. Depende mucho de las fechas exactas. En la fecha que estamos no llegas a fin de año de baja, ten en cuenta que son 16 semanas, no 4 meses. Casi llega, pero no.
Esto es así por ley, sea cual sea el convenio al que pertenezcas, es una excepción a la regla y viene en la nueva ley de igualdad.
Aquí tienes el párrafo donde lo dice:
«Cuando el período de vacaciones fijado en el
calendario de vacaciones de la empresa al que se refiere
el párrafo anterior coincida en el tiempo con una
incapacidad temporal derivada del embarazo, el parto o
la lactancia natural o con el período de suspensión del
contrato de trabajo previsto en el artículo 48.4 de esta
Ley, se tendrá derecho a disfrutar las vacaciones en
fecha distinta a la de la incapacidad temporal o a la del
disfrute del permiso que por aplicación de dicho
precepto le correspondiera, al finalizar el período de
suspensión, aunque haya terminado el año natural a que
correspondan.»
Aquí la ley de la igualdad completa:
http://www.mtas.es/mujer/mujeres/iguald ... ualdad.pdf
Así que Cla yo te aconsejo q para no tener problemas con tu jefe le muestres la Nueva Ley de Igualdad y este artículo en concreto para q pueda enseñarselo a su departamento de recursos humanos y no te mareen más de lo necesario. Y guardatelas para cuando acabes tu baja maternal así podras disfrutas 12 dias más de tu peque.
Un besito,
Sé que es ponerse a malas con la empresa y quizás no quieras pero conozco casos que han ido a juicio con la empresa por eso y han ganado. Yo al menos probaría lo de imprimir la ley y remarcarles el párrafo en cuestión. Es posible que al verlo cambian de opinión. Y sino pues siempre puedes ir a UGT y que te aconsejen qué hacer. Tienes las de ganar.
Ten en cuenta que si empiezan así con esto luego vendrán pegas con la hora de lactancia, luego con las horas extras, luego.... si te pones fuerte aquí ya saben que no te pueden torear.