Desde hace días le voy dando vueltas a un asunto..... y es que creo que no sé interpretar las señales de mi hijo.
Pablo tiene 6 meses y toma LM y ha empezado hace poco con AC.
Al principio se pegaba el día pegado en la teta. Tuve claro desde el principio que le iba a dar el pecho a demanda. En cuanto le oía refunfuñar, me lo ponía a la teta y nunca decía que no. Comía, dormía..... todo pegado a la teta. Ahora sigue haciéndolo. Poco a poco ha ido espaciando más sus tomas. Pero el caso es que, como su principal problema es dormir, que le cuesta bastante coger el sueño, no suele llorar por nada más. Así que yo, cuando veo que ha pasado bastante tiempo (3 horas), le ofrezco teta, por si tiene hambre, y casi siempre acepta echar unos traguitos, así que a veces pienso que igual tenía hambre antes, pero no he sabido interpretarlo. Hay veces que es claro, pero muy pocas, o por lo menos a mí me lo parece. Por la noche no necesito interpretar nada, porque dormimos juntos y cuando se despierta se engancha cuando quiere y yo hay veces que ni me entero.
Me pasa igual con el sueño, que a veces se frota los ojos y pienso que tiene sueño, pero sigue riendo y jugando tan tranquilo... hasta que está que no puede más y entonces empieza a llorr. Si no, soy yo la que ya a las 10 de la noche me lo pongo a la teta para intentar que se duerma.
Es que respecto a la lactancia te dicen que un niño que llora es un niño hambriento..... ¿Cómo haceis para saber cuando tiene hambre? Cuando son recién nacidos mueven la cabecica, buscando... pero ahora no lo tengo tan claro. Yo, por si acaso, le ofrezco.