Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Si bien el recién nacido no puede ser alérgico a la leche materna, si lo puede ser a las trazas de alergenos que puedan aparecer en la leche materna y que provienen de la alimentación de la madre. En la leche materna pueden aparecer restos de leche de vaca, huevo, trigo, cítricos, cacao, etc que son potencialmente alergénicos.
La lactancia materna como prevención a la alergia alimentaria debe llevarse a cabo entre 3 y 6 meses.
Con la lactancia materna no se evitará la alergia pero si retardará la aparición de su sintomatología por lo que la gravedad disminuirá por la menor debilidad del bebé, que ya será algo mayor.
La disminución de aportes a través de la leche materna no disminuye los síntomas a partir de los 18 meses pero si en los primeros meses, por ejemplo, si la alegia es a la leche, se puede disminuir la cantidad de leche y derivados a menos de 400 g / día. Hay muy poca β-lactoglobulina en la leche materna pero proviene de la leche de vaca ingerida por la madre. El niño normal se acostumbra a esta cantidad de leche de vaca pero el niño alérgico desarrolla la alergia. Y para el resto de alimentos igualmente se puede reducir su ingesta.
Las distintas fuentes de omega-3 que puedes tomar son aceites vegetales y el pescado: aceites de oliva y pescados y grasas de mamíferos marinos respectivamente. Los pescados son la mayor fuente de EPA y DHA, mientras que los aceites vegetales lo son del ácido a-linolénico . Otras fuentes de omega-3 que contribuyen colectivamente en la dieta son algunas nueces y semillas, vegetales, yema de huevo, pollo y carne de rumiantes y cerdos.
Además en las farmacias y herboristerías venden complementos que puedes tomar. creo que en mercadona venden omega-3, pero si no, en la farmacia hay un complejo llamado gestagyn (son cápsulas), con omega-6, omega-3 entre otros aportes.
Es una lata lo de tener alergias alimenticias, y es que a mi me dieron bibe.
Un beso a todas.