Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Edurne
#174320 Mi lactancia ha sido muy buena, mi bebe de 8 meses y 11 kg lo confirma, pero tengo una duda. yo soy alérgica a casi todas las frutas, pescado y marisco, no mucho, son alergias muy leves que me producen un leve picor bucal o sensación de asco en el estómago, y hasta ahora por tener la alimentación más equilibrada posible, he incluido estos alimentos a mi dieta. No sé si mis reacciones alérgicas pueden repercutir en el bebé, yo le observo bien y él no parece tener alergia a ningún alimento hasta ahora. Qué hago, sigo comiendo de todo o dejo esos alimentos que no m van tan bien (me preocupa no trasmitir el Omega 3 necesario si dejo de comer pescado azul).
Avatar de Usuario
por cristi5
#174590 Cuando alguno de los padres padece alergias las posibilidades de que sus hijos también sean alérgicos son mayores.

Si bien el recién nacido no puede ser alérgico a la leche materna, si lo puede ser a las trazas de alergenos que puedan aparecer en la leche materna y que provienen de la alimentación de la madre. En la leche materna pueden aparecer restos de leche de vaca, huevo, trigo, cítricos, cacao, etc que son potencialmente alergénicos.

La lactancia materna como prevención a la alergia alimentaria debe llevarse a cabo entre 3 y 6 meses.

Con la lactancia materna no se evitará la alergia pero si retardará la aparición de su sintomatología por lo que la gravedad disminuirá por la menor debilidad del bebé, que ya será algo mayor.

La disminución de aportes a través de la leche materna no disminuye los síntomas a partir de los 18 meses pero si en los primeros meses, por ejemplo, si la alegia es a la leche, se puede disminuir la cantidad de leche y derivados a menos de 400 g / día. Hay muy poca β-lactoglobulina en la leche materna pero proviene de la leche de vaca ingerida por la madre. El niño normal se acostumbra a esta cantidad de leche de vaca pero el niño alérgico desarrolla la alergia. Y para el resto de alimentos igualmente se puede reducir su ingesta.

Las distintas fuentes de omega-3 que puedes tomar son aceites vegetales y el pescado: aceites de oliva y pescados y grasas de mamíferos marinos respectivamente. Los pescados son la mayor fuente de EPA y DHA, mientras que los aceites vegetales lo son del ácido a-linolénico . Otras fuentes de omega-3 que contribuyen colectivamente en la dieta son algunas nueces y semillas, vegetales, yema de huevo, pollo y carne de rumiantes y cerdos.

Además en las farmacias y herboristerías venden complementos que puedes tomar. creo que en mercadona venden omega-3, pero si no, en la farmacia hay un complejo llamado gestagyn (son cápsulas), con omega-6, omega-3 entre otros aportes.

por Edurne
#174676 Mughiiiiiiiiiiísimas gracias cristi5, no había encontrado nada por internet y la tuya ha sido una respuesta muy aclaradora. Estoy encantada con la LM y pienso seguir una buena temporada, hasta que mi niño quiera, así que gracias porque me alivia un montón no tener que comer pescado azul, tomaré un suplemento de Omega 3 y listo.
Es una lata lo de tener alergias alimenticias, y es que a mi me dieron bibe.
Un beso a todas.