Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#174535 Buenas:

Pues me ha surgido la duda de cuál es la edad para empezar a ponerles almohadas. Aunque con Nuria va a servir de poco, porque muchos días acaba con los pies en la cabecera... no sé cómo lo hace.

Me contestaron esto en una consulta que hice a un fabricante de colchones y otros para bebés (también para adultos):

En cuanto a nuestras almohadas para bebé, son almohadas que no tienen apenas altura, ya que no es recomendable utilizar almohadas con altura para los bebés. Se trata de una almohada con apenas 1 cm de altura, cuya misión es reducir el sudor de la cabeza del bebé.

Pero sigo sin saber la edad.

Saludos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por adriel21
#174570 Vaya, parece que me has leido el pensamiento, porque esta misma mañana pensaba poner un post preguntando lo mismo, y es que siempre he leído que antes del año no se recomienda el uso de ellas por peligro de asfixia y muerte súbita, pero no sé si a partir del año es recomendable usar almohada o si es mejor prescindir de ellas siempre. Asi que si no te importa me uno a tu post a ver si alguien nos saca de dudas. Gracias :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#174587 Hasta el año nada (los bebés son macrocefalicos) Después, pues en mi caso sí la uso. Hay que cuidar siempre que la espalda quede recta. Yo uso unas almohadas tan flojas que apenas son almohadas.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#174629 En realidad es hasta el año mínimo y luego no se aconseja hasta los dos años. Luego depende tamibén de la postura, boca abajo o boca arriba no necesitan, de lado a partir de los dos años podría ser que sí, y aún así debe ser muy baja no de las de adultos para nada.

Con 10 meses no necesita ninguna almohada ni de 1 cm ni de medio. Quizá no le haga daño pero tampoco va a dormir mejor por eso y tú vas a gastar dinero a lo tonto.

Cani+Patri 9/12/2004