Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Cristina&Pablo
#174501 Hola:
Desde hace días le voy dando vueltas a un asunto..... y es que creo que no sé interpretar las señales de mi hijo.
Pablo tiene 6 meses y toma LM y ha empezado hace poco con AC.
Al principio se pegaba el día pegado en la teta. Tuve claro desde el principio que le iba a dar el pecho a demanda. En cuanto le oía refunfuñar, me lo ponía a la teta y nunca decía que no. Comía, dormía..... todo pegado a la teta. Ahora sigue haciéndolo. Poco a poco ha ido espaciando más sus tomas. Pero el caso es que, como su principal problema es dormir, que le cuesta bastante coger el sueño, no suele llorar por nada más. Así que yo, cuando veo que ha pasado bastante tiempo (3 horas), le ofrezco teta, por si tiene hambre, y casi siempre acepta echar unos traguitos, así que a veces pienso que igual tenía hambre antes, pero no he sabido interpretarlo. Hay veces que es claro, pero muy pocas, o por lo menos a mí me lo parece. Por la noche no necesito interpretar nada, porque dormimos juntos y cuando se despierta se engancha cuando quiere y yo hay veces que ni me entero.
Me pasa igual con el sueño, que a veces se frota los ojos y pienso que tiene sueño, pero sigue riendo y jugando tan tranquilo... hasta que está que no puede más y entonces empieza a llorr. Si no, soy yo la que ya a las 10 de la noche me lo pongo a la teta para intentar que se duerma.

Es que respecto a la lactancia te dicen que un niño que llora es un niño hambriento..... ¿Cómo haceis para saber cuando tiene hambre? Cuando son recién nacidos mueven la cabecica, buscando... pero ahora no lo tengo tan claro. Yo, por si acaso, le ofrezco.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#174536 La mía ahora ya no mueve la cabeza, directamente va a la teta y a por ella. Sino puede llegar a ella abre la boca y hace como que va a comer, yendo a por el brazo o el moflete. También lo vemos de otras maneras, en actitudes como más nerviosas, o que la pongas como la pongas protesta, no sé, eso supongo que dependerá del niño.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#174580 Lo mejor que puedes hacer ya lo estás haciendo: no esperar a que llore y darle antes, así que no te preocupes, y sigue como hasta ahora.

Avatar de Usuario
por AMBERES
#174619 Yo tambien nota que se espaciaban sus tomas cuando empezamos con la AC. Creo que es normal, estan mas llenos y les lleva un tiempo entender fisica y psiquicamente, la introduccion de este cambio.
Recuerda darle el pecho siempre antes de la comida (yo dejo pasar unos 15-20 min entre la toma y la AC) y ahora que ya nos estamos entendiendo...hace 4-5 tomas diarias/nocturnas. Yo no le doy leche artificial con lo cual es importante que le ofrezcas el pecho aunque no veas senales aparentes de que tenga hambre. Yo le doy agua con la comida y si estamos en la calle (aqui el calor es bestial) si no entre horas pecho siempre.
Tranquila porque yo tambien note eso al introducir la AC.
saludos

ImagenImagen