Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por gaia
#174105 Mi peque tiene siete meses y medio. Hasta ahora solo ha tomado lactancia materna (hemos empezado Ac) :grin: . El caso es que la semana que viene empieza la guardería , seis horas y a la semana siguiente empiezo yo a trabajar, y estaremos separados 8 horas.

En el trabajo no tendré posibilidad de sacarme leche, ademas soy un desastre con el sacaleches. Había pensado que cuando no este yo tome leche artificial, y cuando yo esté lactancia materna. Aparte de los pures y la fruta. ¿Se puede hacer así? ¿Se me inflamará el pecho? Si se reduce la producción ¿podría destetar?Estoy hecha un mar de dudas :???:

Hoy le ha dado mi marido un poco de leche artificial para probar, tampoco había tomado nunca biberón. Apenas ha tomado 20ml. y no le ha hecho mucha gracia. Tendría que tomar algo de leche en esas 8 horas, aparte del pure y la fruta ¿no? Estoy hecha un lío :78:
por mamábrais
#174122 Hola Gaia!!! Bueno. Primero decirte que la producción de leche depende directamente de tu peque, a mayor demanda mayor producción. Sin embargo, esto no quiere decir que por reducir las tomas vaya ya a destetarse, es más, puedes compensar esas 8 horas separados poniéndolo más al pecho :tet: cuando regreses del trabajo, por las noches y el fin de semana.
Con respecto al tema de las comidas, no sé :roll: , está claro que lo ideal sería que les pudieras dejar leche de la tuya, porque la edad de tu peque es un poco pronto para establecer horarios fijos de comidas. Sin embargo ..... digo yo: suponiendo que le des el pecho justo antes de dejarle en la guarde, si allí le dan tempranito la comida y la merienda y luego tú al llegar le pones de nuevo al pecho ya tendrías cubiertas esas horas...... no sé qué horario de trabajo tienes, pero a lo mejor ésta puede ser una opción :?:
A ver si alguna otra mami te puede dar otra solución. Besotes.

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#174132 Puedes darle leche en biberón, si lo haces intenta no darle jamás tú (que lo hagan otros) y compra una tetina que tenga un agujerito pequeño, sólo lo suficiente como para que salga la leche pero que tenga que esforzarse para sacarla (así no se volverá vaga).

De todas formas si las horas que tú estás en casa alcanzas para darle cuatro o cinco tomas de pecho mínimo al día entonces no, no necesitan darle leche cuando tú no estés para nada.

Podrías darle el pecho antes de irte a trabajar, luego a mitad de mañana que le den un zumo o algo de fruta o una galletita (apta para su edad) o lo que sea, y luego ya la papilla de verdura con carne. En las guarderías comen muy pronto y con un pequeñísimio tentempie aguantan perfectamente hasta la hora de la comida.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por gaia
#174307 Las horas que estoy al día si que dan para cuatro o cinco tomas, así es que vamos a intentarlo. Es que con el tema guardería, trabajo estoy muy, muy agobiada :sad:

Durante estos meses he tenido varias ingurgitaciones con fiebre ¿me podría volver a pasar si estoy seis ocho horas sin amamantar?
Avatar de Usuario
por cani
#174339 Lo mejor para evitarlo sería que una o dos veces durante el trabajo te metieras en el baño y sacaras una poquita leche, con el estractor o manualmente mismo. Sólo la suficiente para aliviarte un poco pero no tanta para que el pecho reciba la señal de que tiene que seguir produciendo.

Ya nos contarás :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por gaia
#174544 Gracias Cani :grin: . Ya os contaré que tal vamos
por rosalina
#176240 Lo que he sabido de experiencia de otras madres es lo siguiente:

Se logra establecer la lactancia despues de algunos días, pero logra tu cuerpo (tus glándulas mamarias y el pecho en general) a acostumbrarse a almacenar la leche, a recibir el estímulo de tu bebé, etc etc. Así mismo, cuando la madre se separa unas horas de su bebé, viene otro proceso para acostumbrarse a retener la leche, no congestionarse demasiado, pues el bebé ya no estará para sacar la leche que el pecho estaba acostumbrado a producir y a retener en cierto momento.

Pero en realidad, esto pasa, y poco a poco, tu bebé mamará lo necesario y el pecho producirá lo que se necesita, pero siempre satisfacerá a tu bebé.

Si no puedes sacarte la leche, no te preocupes, ofrecele a tu hijo cuándo estés, justo antes de irte a trabajar y cuando regreses, tu hijo y tú se acostumbraran. Además, este es un proceso natural y no debe ser traumático para tí o para tu bebé.

Espero no haberte confundido mas y haber logrado explicarme.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#176321 Alex se pasó muchos meses tomando sólo por la mañana y por la noche y el resto del día 2 bibes de leche de fórmula (lactancia mixta) y no por eso se destetó. Ahora con 14 meses sigue mamando pero sólo por las mañanas y lo demás toma leche de vaca. El pecho se adapta a todo y los peques también. En este sentido es casi mejor no sacarte leche cuando no estás con él porque al no estimularle con el sacaleches el pecho dejará de producir esas tomas, pero seguirá manteniendo las que le sigas dando.
(y aún así, Alex estos días que ha estado con otitis ha mamado durante el día y todavía salía leche... el cuerpo humano es sabio)

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen