Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mama-joel
#174510 Bueno, no sabía muy bien como titular este post.
Como sabéis, estoy embarazada, y Joel sigue tomando el pecho, no tenemos unas horas fijas, lo toma cuando quiere, a veces nada más despertarse, otras en mitad de la mañana, si está muerto de sueño, o después de cenar, en fín, cuando me pide. En vacaciones ha tomado menos porque hemos estado con más gente y supongo que estaba entretenido y se le olvidaba, aunque alguna vez en la playa se ha servido él solito sin decir ni media palabra. Desde que hemos vuelto a casa hace dos días pide más.
Desde el lunes yo noto que un pecho le tengo permanente hinchado y duro (no me llega a doler ni nada) pero vamos, que noto que tengo mucha más cantidad que antes.
He tenido que oir de todo estos días, que si el niño tenía vicio, que si lo tenía que dejar ya por estar embarazada, que si menganita que ha tenido 3 niños y les doy pecho cada vez que se quedaba embarazada se le quitaba la leche y que lo mío era RARO.....
Yo estoy muy segura de lo que estoy haciendo, y no querría terminar por nada del mundo, pero me gustaría saber si a lo largo del embarazo se van a producir cambios en mí que afecten a la leche y qué hacer para no destetar a Joel sin motivo, pues me gustaría llegar a hacer tamdem.

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#174687 Mama-joel,

El cambio que notarás es que tu leche se vuelve calostro.
Eso ocurrirá hacia el quinto mes de embarazo.

No implica que debas destetar: Ni será malo para Joel ni para el bebé que esperas. Simplemente Joel notará que el sabor de la leche ha cambiado.

Algunos niños se destetan solos cuando llega el calostro. De éstos, los hay que se "reenganchan" cuando su hermanit@ llega y le ven mamar.
Te lo digo para que sepas con qué te puedes encontrar y no te pille desprevenida.

Y también puede ocurrir -conozco un caso- que desees lactar en tandem y, cuando llegue el momento, te agobies al segundo día y destetes a Joel. Y no por ello serás una mala madre.

¿Comentarios? Oirás mil. Y seguro que muy pocos de ellos serán de ánimo. Es lamentable, pero es así.

La lactancia durante el embarazo no es peligrosa y la lactancia en tandem tampoco: Joel no hará que el nuevo bebé se quede con hambre ni que esté mal nutrido, pero seguro que alguna vez algún "entendido" te lo dirá...

Un saludo


Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#174954 Hola mama-joel enhorabuena por tu embarazo, ya somos unas cuantas :fl Yo tambien sigo dando de mamar, aunque se me hace un poco duro y me estoy planteando dejarlo, aunque me da muchisima pena. Sobre todo por la noche, no quiero dar de mamar por la noche a dos ninos a la vez, pero me gustaria continuar por el dia.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#175110 ufffffffff yo no me lo había planteado hasta ahora, es que me duele mucho. Y por la noche es horrible (y eso que colechamos).
Da gusto ver que lo llevas así de bien. Espero que puedas hace tándem, y ya sabes a ponert cera en los oidos para que todos los comentarios te resbalen.
A mí ya me han empezado a decir lo malo que era paraSelena, yo les digo que si fuese malo ella no querría ;-) ;-)
Besitos